Mis libros de este verano

Lo confieso: tengo memoria de pez y a veces se me olvida quƩ libros he leƭdo y cuƔles no. De hecho las reseƱas que hago en el blog (no reseƱo todos, la mayorƭa de veces los obvio) me sirven como recordatorio de si los leƭ y sobre todo si me gustaron para recomendƔrselos a mis amigos.

Este verano con mi amigo Kindle ha sido bastante productivo en cuanto a libros se refiere, así que hoy os cuento mis lecturas por si a alguien le es de utilidad. (Por supuesto si no os gusta leer saltaos el post y pasad directamente al de mañana que es de decoración y mÔs fÔcil de digerir).

La trilogƭa Millenium: Aunque en realidad son tres libros, se pueden abordar como uno solo, o como el primero y luego uno mƔs largo que han dividido en dos como hicieron con Matrix.

Por desgracia, en los libros no te dicen cómo conseguir que el flequillo no se te abra
EstƔ bastante bien escrito y todo el tema periodƭstico me pilla muy de cerca. Habƭa visto la peli de hace un par de aƱos y tenƭa curiosidad, por lo que me acerquƩ al primero un poco escƩptica a sabiendas de que podƭa no parecerse mucho. Lo cierto es que sƭ que se parecen pero el libro es mƔs todo: se ahonda mƔs en los sentimientos y en las motivaciones de todos los personajes y el autor se recrea mƔs en las descripciones de violencia y maldad.

Cuando cierras el último libro te quedas un poco intranquila con la humanidad, pero luego recuerdas que ningún personaje que sale tiene madre y te explicas mucho mÔs las cosas. Eso por no hablar de que si en vez de haber tenido Lugar en Suecia hubiera sido en España ya habría venido algún vecino bienintencionado a relatar el Ôrbol genealógico y los pecadillos pasados de los personajes.

Alta Fidelidad: Aquí hice el mismo camino, había visto la peli un par de veces y me había gustado, pero no había leído la novela, por lo que no me quedó mÔs remedio que expropiÔrsela a Patchboy.
AquĆ­ Rob, ordenando la discografĆ­a de los Cantajuegos
en orden autobiogrƔfico
Este libro tambiĆ©n estĆ” muy bien escrito y para mĆ­ ha sido una revelación, despuĆ©s de haberme atiborrado a chick lit, porque High Fidelity tiene mucho de chick lit para tĆ­os. En sus pĆ”ginas vemos los pensamientos de Rob que se nos muestra tan capullo como podemos serlo cualquiera de nosotros y ademĆ”s lo que sucede estĆ” contado con mucho sentido del humor. Las chicas no salimos bien paradas ya que la mayorĆ­a de personajes femeninos solo tienen importancia en relación con los chicos que son sus parejas pero ¿quĆ© le vamos a hacer? Es un libro para hombres de esos que pueden disfrutar las chicas. Este lo recomiendo con los ojos cerrados, junto con la pelĆ­cula.

La reina descalza: Este libro lo compré en la playa porque Alta Fidelidad se me había acabado y necesitaba disfrutar de uno de mis pasatiempos favoritos: leer en la orilla del mar. Iba un poco escéptica porque los últimos Best Sellers a los que me he acercado eran un poco malos (de la trilogía de Gray no logré pasar de la pÔgina 100 del primer libro) y al final me ha sorprendido gratamente.

En el libro, yo habrĆ­a puesto una portada asĆ­,
o si no una etiqueta de aceite Carbonell
El libro es una novela de aventuras en la que las protagonistas son una esclava liberta y una gitana de Sevilla en pleno siglo XVII. Si os gusta ver cómo eran Sevilla y Madrid cuando desembarcaron en España los Borbones y asistir a aventuras de contrabandistas, buenos y malos, no podéis dejar de leerla, aunque ya os aviso que no es nada elevada ni profunda aunque por suerte estÔ bien escrita.

Share this:

,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Conozco los dos primeros que los leƭ antes de ver las pelis (y es que siempre son mejores los libros!) Con el de high fidelity me partƭa de la risa, es de los libros que mƔs me han hecho LOL! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me toca reconocer que no conozco ninguno de ellos... Pero apunto tus recomendaciones que son de lo mas completas, gracias por la info! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo veci.. yo las dos primeras coincido contigo, me vi la peli y la primera no me gustó nada y si encima me dices que se recrea aún mÔs en las descripciones de violencia y maldad.. pues como que no. Y de la segunda, también vi la peli pero.. debe ser que en lo de entender a los chicos ya estoy haciendo un master con los tres que tengo en casa..
    Tomo buena nota de la tercera que con esa sí me has creado expectación..
    Bss guapis!!

    ResponderEliminar
  4. me apunto el high fidelity, ya le tenƭa ganas de antes y ahora mƔs!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/13 13:03

    La trilogia millenium me resulto atrapante!!! (las trilogias por lo general me pierden a la mitad del segundo libro... excepto por la de Grey que me perdio al inicio del primero) Alta fidelidad agendado como proximo a leer! beso

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda.