Las ventajas de ser pequeñita: la anécdota del avión
Mido metro y medio desde hace más tiempo del que puedo recordar. Me pasó un poco como a Peter Pan: a partir de 5º de EGB todos los niños crecieron excepto yo y aquí me hallo a mis treinta y tantos años midiendo uno cincuenta, lo que da lugar a toda clase de ricos malentendidos y anécdotas de todo pelo.
Hoy voy con una de las más celebradas y que no sé por qué no la he subido al blog aún, la de aquel viaje que hice a Londres con Iberia hace ya unos años. El caso es que como por una vez no había sido cutre me dieron a elegir el asiento en el avión, y como iba con mi amiga María que es más bien alta, tuve la feliz idea de escoger los de la puerta de emergencia.
![]() |
¡Qué azafatil es eso de anudarse el pañuelo al cuello! |
Allí íbamos mi amiga y yo felices y contentas por pasar unos días en la Gran Bretaña cuando, recién subidas al avión justo detrás de un grupo de un instituto, la azafata mira mi billete, me mira a mí y me dice que no puedo sentarme donde había elegido. Como me pilló en el día protestón me gusta estar informada le pregunté que a qué se debía ese movimiento.
Azafata sonriente pero un poco despistada: Pues verás, si es que puedes sentarte en cualquier lugar con tus amigos, pero no en la puerta de emergencia.
Patch buscando bronca: Es que resulta que mi amiga es esta de aquí (señalando a mi amiga).
ASPUPD: Ah, ¿no has venido con tu instituto?
PBB: No, he venido con mi amiga, ¿ves? Amiga, saluda, da la patita, rueda, hazte la muerta.
ASPUPD: Verás, es que por normas de la compañía los menores de edad no pueden volar al lado de la puerta de emergencia. (Ojo, esto me parece bien).
PBB: Es que ya no soy menor de edad, ¿sabes?
ASPUPD: Bueno, si acabas de cumplir los 18 es mejor que elijas otro asiento.
PBB: Te enseño mi DNI si quieres, justo el mes pasado cumplí los 28.
Al final la azafata se pasó la mitad del vuelo pidiéndome disculpas y me dejó coger más caramelos para el aterrizaje que el resto. Si es que ser bajito al final tiene ventajas.
(Vaaale, como disculpas a la azafata diré que yo llevaba dos coletas y mis pintas habituales que no suelen ser las de Carmen Lomana).
jajajaja! Me imagino tu cara, y la de la azafata despues... :D Yo no soy particularmente alta, y tengo (o tenia hasta ser madre :)) cara algo aniñada y me han pasado de esas tambien cuando iba con alumnos de la universidad a alguna cosa y me confundian por una alumna mas en lugar de profesora. Un beso y buen comienzo de semana!
ResponderEliminarHuy es que si yo fuera profe como tú me tendría que abrir un blog solo para eso :)
EliminarBuen inicio de semana, guapa!
A mí me pasó una cosa parecida! En diciembre de 2011 fui a Suiza con mis padres, y al volver en el avión pudimos coger asientos de esos al lado de las puertas de emergencia, y la azafata me dijo que no podía... Le miré raro, me preguntó si había cumplido los 18 y le enseñé el DNI con mis 25 cumplidos ^^U.
ResponderEliminarYo mido 1.58, un pelín más que tú, pero sé lo que es ser bajita en un mundo de gigantes ;P.
Un abrazo
Jajaja, ya podían dejar de crecer los demás :)
EliminarY te quejas! Qué daría yo porque a estas alturas me quitarán 10 años. Bajita y que te llamen señora... Nooooo
ResponderEliminarJajaja es que llega un punto en el que ya te cansas, te lo aseguro :)
Eliminarajjajaja es genial esta historia jaajjaaa lo que daríamos muchas por que nos quitaran 10 años de encima ^^
ResponderEliminarEn serio, que llevo año y medio con anécdotas de "soy madre adolescente y la gente me lo hace saber" :P
Eliminarjajajajajaja, que a mi también pasa jooo, pero más que por la altura será por la cara, porque a nosotras nos pasa en el avión cuando tenemos que cambiar a gente de sitio, y no solo de la salida de emergencia, hay unas filas que se llaman madre/niño, que a veces hay que mover a la gente también.
ResponderEliminarun besazo
Gracias, Almudena! Si me imagino que es bastante frecuente, pero es que estas cosas me suelen tocar a mí casi siempre :)
Eliminara nosotros nos han sacado de esos asientos por ser "poco atléticos" (sic)!!! XD
ResponderEliminarJajajaja, ¿y qué hicisteis? ¿Una tira de abdominales en el centro del pasillo?
Eliminar