Baby led guarring

Creo que la primera vez que leí la expresión baby led guarring creo que fue en el TL de los frikerizos. Se referían, cómo no, al baby led weaning, esa corriente de padres jipis que dejan a sus vÔstagos comer con sus propias pezuñitas manitas desde muy pronta edad.

Imaginaos esta situación: tenemos a un bebé A, al que llamaremos "la H", conocida por sus dotes para hacer el gotelé cuando la comida no le gusta y le ponemos delante un plato para que coma a su aire. El resultado, como podéis imaginar, es que hay muchas veces en las que la comida no aterriza en su boca sino en su regazo, en su camiseta o incluso en la silla donde estamos criando una colonia de bacterias.

Hay veces que la comida estƔ tan buena que no sabes cuƔndo parar
Imagen vĆ­a From mouths of babes

Los expertos recomiendan cubrir el suelo con un hule para que puedan guarrear a sus anchas pero lo cierto es que aĆŗn no tengo hule y las ansias de la heredera por comer sola son incontenibles aunque me estoy planteando hacer como Dexter y llenar de plĆ”stico todo el salón. AdemĆ”s estĆ” muy bien tener un hule bajo la trona sobre todo cuando el bebĆ© practica el lanzamiento de tortilla cuanto mĆ”s lejos mejor, por supuesto bajo la atenta mirada de Fujur que siempre estĆ” dispuesto a dejar limpios los platos en cuanto te descuidas comerse cualquier cosa proteĆ­nica.

El baby led guarring estĆ” lleno de ventajas:

  • El bebĆ© perfecciona el lanzamiento de comida la coordinación ojo-mano para llevarse la cena a la boca.
  • La heredera come a su ritmo, y cuando no quiere mĆ”s se restriega los trozos de croquetas por el pelo deja de comer ella sola.
  • Aprende nuevas habilidades como usar el plato como gorro. ¿A que no sabĆ­ais que los platos de melamina tambiĆ©n se rompen cuando se caen al suelo?
  • ¿Y os he dicho que ahora roba de cualquier plato que tenga al alcance de su mano?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

23 han mejorado su vida sexual:

  1. La verdad es que es mucho mejor el nombre este que el oficial šŸ˜‚mi hija pasaba de los putĆ©s, asĆ­ que era la Ćŗnica forma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sƭ, la mƭa tampoco es muy fan del purƩ :)

      Eliminar
  2. No tenƭa ni idea de que estƔ prƔctica tenƭa nombre, pero yo voy a empezar a hacerlo dentro de poco, que la mƭa es feliz tocƔndolo todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha llenado las cenas de ilusión sin límite :) Pero la verdad es que es muy útil porque va aprendiendo ella sola a llevarse las cosas a la boca y vamos viendo lo que le gusta

      Eliminar
  3. jajajajaja uyyy como me suena esto... yo solo le dejo comer galletas y trocitos de queso o fruta y es increƭble en la cantidad de partƭculas que puede descomponerlas. Tengo esa trona que no te quiero ni contar, pero mira a vivir que son dos dƭas, dejemos a los niƱos guarridando un poco. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepƔrate porque el guarreo viene para quedarse :)

      Beso!

      Eliminar
  4. Mi hija lo practica sin yo proponérmelo, ayer mismo estaba comiéndome un plÔtano y se lo llevó a la boca, pero peor fue el momento limón. Su padre a punto de darle el limón y yo cÔmara en mano, para hacer un vídeo y si quedaba gracioso subirlo a youtube y forrarnos, y la niña empieza a chuparlo con fruición, con tanta que si le dejamos se come la monda.

    Agradecerle a Carlos GonzƔlez el led guarring que habla de ello en "Un regalo para toda la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la heredera es que le fascinan los sabores Ć”cidos. El plĆ”tano lo escupe como si fuera venenoso pero no veas cómo le da a las fresas y al kiwi, cuanto mĆ”s Ć”cido mejor¿?

      Eliminar
  5. Anónimo10/5/13 11:06

    jajaja no sabía que esa manera de dar de comer tenía un nombre. MIs tíos lo hicieron con su primera hija y no sólo en casa, un día nos "invitaron" a abandonar un restaurante. Después de despegar todos los macarrones del techo a la tercera hija no la dejaban esparcirse y casi que la ataban a la trona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabĆ­a, me han abierto los ojos las madres blogueras jijiji. Yo a la heredera no la dejo comer asĆ­ en sitios pĆŗblicos pero poco me falta :)

      Eliminar
  6. Anónimo10/5/13 19:31

    ahí estamos, me encanta la expresión de los frikerizos, porque el BLW guarro lo es un rato! Y también tenemos nuestro fuyur particular, que en cuanto ve que la niña tiene comida en la mano, sabe que muy probablemente acabe en el suelo xD

    Y como no, ha sido ella que ha elegido el mƩtodo sola, que yo sigo con el armarito lleno de muestras de papillas de cereales que me dice que me las coma yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mƭa sigue dƔndole a la papilla de cereales y al purƩ a medio dƭa. Las cenas y las meriendas son las que usa este mƩtodo. Tengo todo lleno de marcas de fresas...

      Eliminar
  7. Y cuando cogen gusto a los cubiertos y entran en la fase del “yo, yo, yo sola“ que significa “dĆ©jame manchar a mi antojo e intentar que un grano de arroz llegue a mi boca mientras los otros 25 recorren la mesa, el suelo, mi ropa y vete a saber que mas,“ la cosa es ya un festival. Y ya si te coincide con una hija resfriada, como nos paso el otro dia, que estornuda varias veces durante la comida en el mismo instante en que le has metido una cucharada llena en la boda y sale todo a propulsion, salvese quien pueda :D Buen fin de semana! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo practiqué sin saberlo, dejó los purés bastante pronto. La clave es no estresarse, eso sí, si eres muy limpia lo pasarÔs mal jajaja.. N come con técnica mixta, cubiertos y manos, de vez en cuando le da algo al suelo o a la perra, es muy generosa ;P

      Eliminar
    2. Yo los cubiertos no me los planteo de momento, eso sƭ, la bambina come de todo siempre y cuando estƩ en el plato de los otros. Vaya, que oficialmente come purƩ pero se pone fina a paella si como yo :)

      Eliminar
  8. A mi esta tecnica mepilla con los nanos ya mayores a los mios tengo que cortarles las manos para que no coman mas pero la verdad es que he visto a una bebe que lo hacia super ordenado y no practicaba la seccion guarring, quiza haya un nucleo duro de baby led feeding que sean los guarrings que si yo lo hubiera puesto en practica te aseguro que mis peques estarian en la seccion dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues por lo visto hay niƱos que comen asƭ y casi no ensucian! Lo mejor es cuando como y la tengo en mi regazo que me va robando cuan mapache :)

      Eliminar
  9. Jajajajaja ay chatunga, el lanzamiento de tortilla lo tenemos mu superado en casa, un dƭa tenemos que publicar todas las tƔcticas de la padawan, entre ellas su favorita es el parabrisas, la trona la deja niquelƔ XD
    Ánimo con el baby led guarring q es cuanto menos divertido ;) gracias por la mención
    Besacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, a mƭ la que mƔs me gusta es cuando se mete lo que sea en la boca y se lo escupe al gato :)

      Eliminar
  10. Mi niƱo lo del "led" lo llevaba asƭ asƭ, ahora que lo del guarring... chica al pie de la letra oiga. Pero los purƩs no querƭa ni verlos, decƭa que eso si que era una guarrinada.
    Si consigues no acabar de los nervios, lo bueno es que cuadno te das cuenta comen de todo, y oye eso de que coma lo mismo que tĆŗ es una gozada, la verdad...
    Ese casco que te vĆ­ por alguna foto... que ni pintado, oiga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo suerte con el puré a medio día pero no sé cuÔnto tiempo me durarÔ :)

      Eliminar
  11. Anónimo14/5/13 16:09

    Jajajajaja escribƭ un post hace poquito sobre este tema... pero la verdad me encanta el toque de humor que le das! Es mƔs, "adopto" tu nombre, que me gusta mƔs!

    Buen artĆ­culo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patch:

    Hay algunos truquillos que hacen del Baby Led Warring, menos guarring... QuizÔs ideales para el núcleo duro que se manifestaba antes.

    Te invito a pasar algún día por uno de nuestros talleres de baby-led weaning a ti y a la heredera. Si te interesa, ya sabes dónde ando.

    Besotes.

    EloĆ­sa (Una maternidad diferente)

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda.