El amor maternal- versión nocturna
Desde pequeños, se nos dice que el amor maternal todo lo puede, que da igual que seas un delincuente, que hayas matado a alguien, que robes bancos, que comparezcas ante tus ciudadanos en pantalla de plasma para no llevarte un tomatazo porque pase lo que pase, tu madre siempre siempre siempre te querrá. Pero llega un día en el que eres madre. Y de pronto tu vástago comienza a despertarte a horas intempestivas entre berreos.
![]() |
Las mamás no somos muy tranquilizadoras pasada la media noche (traducción muy libre) |
¿A quién pretendo engañar?
Cuando son las cuatro de la mañana y a la prole le da por montar jarana, no te queda más remedio que levantarte con tus legañas como torrijas, abrazarle y meterlo en la cama de los papás. Y al final, acabáis tres en la cama porque el colecho es el precio que tienes que pagar por una jornada laboral en la que eres dueña de tus actos y no te duermes a partir de las 3 de la tarde.
Y este es el motivo, niños, por el que tengo ojeras día sí día también desde que soy mamá.
Tu razón para colechar me parece muy de peso
ResponderEliminarLo sé! Es la mejor razón del mundo aunque mis amigas sin hijos siguen sin comprender por qué :)
EliminarLo de las torrijas, me acaba de arrancar la carcajada en este fin de lunes intenso, gracias guapa :) Y si, estoy contigo en que los despertares nocturnos son toledanos. Un beso y que tengáis una noche lo mas descansada posible, sea en la cama que sea..
ResponderEliminarLo de las torrijas es un clásico en mi grupo de amigos y la verdad es que es muy gráfico. Pasa buena noche tú también, guapa!
EliminarNo es una razón, en mi caso era LA razón. Me pasaba el día discutiendo con Mencía y ella llorando, así que francamente por la noche si el precio que tenía que pagar por dormir era hacerlo con ella como si fuera una pegatina en mis riñones, lo hacía. Y a tomar por culo.
ResponderEliminarAhora sí que da gustico, pero porque hay muchos "preliminares" (de madre e hija, entiéndase, caricias, achuchones, confidencias) y luego como los matrimonios viejos nos damos la espalda y dormimos a pierna suelta después de haber hecho exiliarse al marido. Eso sí que es colecho y lo demás tonterías
sí, sí, tal cual. si es que no se trata de colechar o no sino de dormir o no.
ResponderEliminarme troncho con tus legañas torrijeras XD
Huy pues mojadas en leche son lo más :P
EliminarMe uno al club del colecho madre-hija-padre exiliado. Para mi la vida de recién parida cambió cuando comencé a dar el pecho por la noche en la cama.
ResponderEliminarUn besote
En nuestro caso el padre no se exilia pero al final el resultado es parecido :)
Eliminar