Los Fruittis, los nuevos amigos de mi bebé
Estamos empezando el sexto mes de la bambina y yo me rindo a la evidencia de que este blog, antaño pizpireto y cosmopolita, es cada vez más una sucursal de Sapos y Princesas. Este mes la gran aventura ha sido la introducción de frutas en su alimentación. Diréis que en qué añade eso emoción a tu vida y yo os responderé que ahora mis tardes son todo emoción sin límites gracias a las manzanas, plátanos y naranjas que vienen a unirse a las peras que ya conocíamos y amábamos.
![]() |
Somos blancos, somos negros, somos verdes y amarillos Somos todos diferentes y estamos muy unidos! |
Cuando ve que no tiene escapatoria, pasa a una estrategia más pasivo agresiva. Primero come la cucharada y la va escupiendo despacito por la boca y por la nariz pensando que no me voy a dar cuenta. Ahí mi plan es el conocido como "si no te lo comes de merienda, pues de cena" y aunque lo escupe se lo vuelvo a meter en la boca y le pongo el chupete de tapón, que funciona al principio pero a partir de la tercera cucharada empieza a sacar el puré de frutas por los agujeritos y parece la pastelería de Play Doh:
Cuando ve que no me rindo, pasa a una actitud agresiva-agresiva que podríamos llamar "la estratega del ventilador de potito" llenando mi vida, mi ropa y mi casa de una pátina frutil que al principio es naranjita
![]() |
Vosotros veis monería, yo veo manchas imposibles (imagen de Blogsperú) |
Ni que decir tiene que en cuanto se aleja la cuchara del bebé, de pronto vuelve de entre los
Conozco a un nene con padres un poco (o un mucho) hippies que desde que empezaron a introducirle nuevos alimentos lo hicieron sin triturarlos: por ejemplo le daban trozos de manzana a saco, y el nene los iba chupando y raspando con las encías. Luego la verdura igual, zanahorias hervidas y ve masticando como puedas. No sé si es que el niño ese es un tragaldabas (qué creo que también) o si el método funciona, pero básicamente a ese niño JAMÁS le han dado la comida, siempre ha comido solo. A lo mejor si odia los potitos puedes probar así :)
ResponderEliminar¿Has pensado utilizar eso que es como un chupete con una red donde metes la fruta dentro y el bebé la rechupetea?
ResponderEliminarVuelvo aquí año y medio más tarde por un enlace de este post http://www.noesundesfile.com/2014/01/mis-imprescindibles-y-mis-prescindibles.html y me encuentro que lo comenté... pues resulta que con mi gordo de 11 meses he seguido dicho método hippie y no puedo estar más contenta. El Baby Led Warring es la salvación! Pasado el susto inicial de los atragantamientos, ni una papilla y come como una lima. Su fruta preferida la mandarina, y la verdura las judías, pero se lo zampa todo. Todo.
ResponderEliminar