La viejuna invasora de descansillos

Como ya comenté en otros posts, desde septiembre me he vuelto a mudar y ahora que vivo en el extrarradio he conseguido un montón de viejunas nuevas a las que observar. La viejuna que nos ocupa hoy vive en mi portal, y por las informaciones que recibo, solía ser la portera.

La verdad es que no le había prestado mucha atención hasta que un día vi que había colocado un cuadro al lado de su puerta pero en el descansillo común. Como soy una mujer conocedora de las tendencias de decoración pensé que una escena campestre de un molino de agua ya no estÔ de moda pero pasé por alto esa información y no le di mÔs importancia.

A las pocas semanas, junto al cuadro apareció una cajita cuadrada de la que sobresalían varillas rojas mÔs altas que yo. "Qué señora mÔs cuca" me dije "si hasta nos hace mÔs bella la tarea cotidiana de vaciar el buzón" (ya que es lo único que hacemos en su descansillo porque no tenemos ascensor en esta casa).

A la semana siguiente apareció por arte de birlibirloque un mueblecito de los que yo llamo "de poner el teléfono" pero que seguro que tienen un nombre técnico mÔs normal. Encima de ese mueble no podía faltar un jarrón con flores, esta vecina no escatima en detalles.

Así, poco a poco la viejuna en cuestión había conseguido hacer del descansillo un auténtico hall, puso hasta el paragüero inclusive. Pero lo que de verdad me dejó ojiplÔtica fue ver que, ayer mismo, nos había colocado una foto de su perro (que podéis ver sobre el mueble del teléfono) para que todos los vecinos disfrutÔramos de la alimaña (que, como la mayoría de las mascotas, salía con los ojos rojos por el flash):


¿Esta vecina tiene pensado anexionarse el descansillo cuan si fuera el corredor del Danzig? ¿TecharĆ” su parte de hall para poco a poco aprovecharse de la buena fe de los vecinos? ¿SupondrĆ” un obstĆ”culo en mis planes de dominación mundial? SeguirĆ© informĆ”ndoos puntualmente.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

20 han mejorado su vida sexual:

  1. ¿El corredor del Danzig? XD ¡Patch tiene la Segunda Guerra Mundial a punto de volver a empezar en su casa!

    ResponderEliminar
  2. Malvadas viejunas que quieren una salida al mar desde su casa...

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente ha comenzado la conquista de la escalera. Cuando veas que tienes tapetitos de ganchillo en los brazos del sillón serÔ demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  4. Encantada de haber dado con tu blog.

    Debería de hacer una foto de mi descansillo, no tengo palabras para describir la invasión. Cuando tenga foto publico un post al respecto, prometido.

    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Amp! MƔndanos esa foto y asƭ podremos iniciar nuestra batalla contra las viejunas invasoras :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no se te ha ocurrrido que Fujur podrĆ­a tirar "accidentalmente" el jarrón, los muebles y comerse la planta.
    Porque ya se sabe como nos las gastamos los gatos, como para fiarse de nosotros.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Se me ha ocurrido pero su perro nos puede a Fujur y a mĆ­ :(

    ResponderEliminar
  8. Cielos, tenemos una extraƱa conexión, hoy no sabĆ­a que hacer con un florero lleno de hortensias de esas que parecen de verdad y lo he puesto en el descansillo. ¿SerĆ” esto un no parar y acabarĆ© viendo la tele en el descansillo?

    ResponderEliminar
  9. Pues habrĆ” que cloroformear al perro, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  10. Marta, confĆ­o en tu buen tino decorativo que nunca me ha decepcionado.

    Martinyfelix, no me des ideas :D

    ResponderEliminar
  11. Ten mucho cuidado porque puede extenderse por otros pisos! Esa seƱora va seguro a conquistar mƔs viviendas!

    ResponderEliminar
  12. Propuesta: Imprimir una captura de este post, enmarcarlo, y ponerlo sobre la mesita del teléfono. QuizÔs el universo implosione o se desate la tercera guerra mundial. QuizÔs se sienta orgullosa de que su obra de diseño decorativo circule por la red global. O yo que sé, pero sería curioso de ver la reacción.

    ResponderEliminar
  13. Prefiero no cabrear a una señora que decora con tanto tesón las zonas comunes del portal, llÔmame loca...

    ResponderEliminar
  14. Yo añadiría cosas aleatorias a su decoración para ver que hace con ellas. Unas pÔginas amarillas en la mesita del teléfono, espumillón navideño en las ramas rojas esas...

    ResponderEliminar
  15. Esa viejuna sĆ­ que estĆ” conquistando el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que de verdad espeluzna es que se vislumbren figuritas en la mesilla.
    Eso debe de ser señal de esta afianzando su posición..

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/6/11 21:44

    Hola Patch,
    Sabes de alguna web/blog de reformas? donde se muestre el antes y el despuƩs..

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Anónimo! En www.decoesfera.com tenemos un montón :)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11/6/11 2:53

    BUENAS...maaaaaaaaaaaeeeeeeeee mia................a ver buscando cosas de patricia arquette he acabado aqui, here in english. Yo comparto rellano con una madre mother in english, y una hija, que al principio montaban sus broncas monumentales en casa, y ahora se les ha quedado pequeƱo small su piso y salen al descansillo a chillarse!!!!!! y ojo pobre de aquel que ose abrir para ver que pasa...lo intentƩ una vez y me tuve que meter en casa...en fin muy buen tema.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, yo me apunto a dejarle las pƔginas amarillas.

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda.