Mis amigos (y yo misma, sin ir mÔs lejos) estÔn en edad de mocearse no hacen mÔs que casarse los muy malditos, y los mÔs osados incluso me invitan a sus bodas. Como persona ajena al tinglado bodil (muy ajena, no interpretéis este post con dobles ni triples sentidos porque seguiré soltera por bastante tiempo aún) hay un fenómeno que me llama la atención (y me horroriza a partes iguales): el fotógrafo de bodas.
Por lo que me comentan los tortolitos elegir fotógrafo es uno de esos momentos delicados en la preparación del bodorrio y tan importante es acertar con él como huir del horterismo extremo. El principal enemigo de un buen reportaje de novios en malas manos es el Photoshop.
 |
Es difĆcil no usar todas esas herramientas al servicio de la horterada. Probad vosotros a ver si podĆ©is resistir la tentación.
Esta imagen ha sido perpetrada por Vanessa Long y tiene licencia CC. |
SĆ, como leĆ©is. Me cuentan llorando cómo parejas que se casan en AndĆŗjar tienen fotos con una
Fontana de Trevi de fondo (preferiblemente de noche que es mÔs romÔntico como todo el mundo sabe) o cómo personas que se casan en Barcelona pueden ponerse detrÔs el
poblado de las Barranquillas (en este caso de dĆa porque de noche aumentan las posibilidades de ser comido por un zombi y entonces la foto perderĆa credibilidad), si es que ese lugar significó algo en su relación, aunque haga aƱos que no lo pisan.
El Photoshop es un invento del diablo para el horterismo sin lĆmite y en manos de los fotógrafos de bodas alcanza sus cotas mĆ”s altas.
 |
Atención que yo creo que esta novia se quemó en la playa y por eso no le enfocan la cara.
Foto de Nuno Duarte con licencia CC |
De hecho, según me cuentan los que han sufrido varios fotógrafos, ahora la famosa foto de
"la novia mirƔndose al espejo" (o foto "vaya par de gemelas!") ha mutado en "la novia mirando a la tele y en la tele una foto del novio saliendo de casa". Otros nuevos clƔsicos que no pueden faltar en el Ɣlbum son "
la foto de la novia enmarcada en un corazón" y una serie de imĆ”genes random en sepia que quedan como si supieras de fotografĆa pero no. Por fortuna aĆŗn no han llegado los
filtros de cƔmaras Lomo a los reportajes de boda, pero todo se andarƔ, recordad este momento.
 |
Estas fotos no sucedĆan cuado tenĆamos carretes. Imagen de James Sarmiento con licencia CC. |
Como la generación trastornada por
AmƩlie ya estƔ casi toda en activo ya tenemos
fotos gafapastas en los reportajes de bodas como "soy moderno y te saco una atĆ”ndote el zapato" y otros de los que gustan a niƱos y mayores como "la novia reflejada en cualquier superficie", "espera que me quito este mechón de la cara que parece que estoy loca y hay que amortizar la peluquerĆa" y mi favorita que podĆ©is ver arriba "
gurruƱo de velo, te vas a enterar para desengurruƱarlo". Se nota que estoy viendo bastantes fotos de bodas Ćŗltimamente, ¿no?
Oh, sabia Patch, te ruego supervises la labor de mi futuro fotógrafo, que aún estamos a tiempo de darle carpetazo si asà lo estima conveniente:
ResponderEliminarhttp://www.davidluque.es/
Tengo la solución definitiva: contrataré a un fotógrafo y a un inspector de la SGAE para que saque pasta de la violación de mis derechos de imagen.
ResponderEliminarMuy bueno el post xD Conoces Wedinator.com ?
Amelie ha creado monstruas. Gente flipada por meter la mano en un saco de garbanzos y delicadas como el caramelo de la crema catalana. Y a mi solo me dan ganas de matar.
ResponderEliminarY no te olvides de los videos de bodas, esos de te coloco el tacón, los pendientes, poso delante del mueble blar...
Yo me muero toa.
Alkar, yo creo que es muy personal lo del fotógrafo. Atención que el tuyo también incluye la foto de la novia en el espejo, yo creo que es un must :D (De todas maneras no son muy horteris las fotos que tiene en la web)
ResponderEliminarCreo que has tocado dos temas sensibles. Uno, el photoshop no es para todos. TendrĆa que haber un test para poder empezar a utilizarlo. :-P Dos, esa extraƱa raza que son los fotografos de boda. Yo sufrĆ los de la boda de mi hermana, como parte importante del bodorrio.... las cosas que intentan que hagas son increibles.
ResponderEliminarCreo que has tocado dos temas sensibles. Uno, el photoshop no es para todos. TendrĆa que haber un test para poder empezar a utilizarlo. :-P Dos, esa extraƱa raza que son los fotografos de boda. Yo sufrĆ los de la boda de mi hermana, como parte importante del bodorrio.... las cosas que intentan que hagas son increibles.
ResponderEliminar