Las infusiones como camino a la delgadidad, a la felicidad y a la molonidad

No sé si vosotros lo habéis notado, pero de un tiempo a esta parte tomar infusiones estÔ muy bien visto. Me explico: llegas a una cafetería, tomas un café y no es tan guay como si te pides un té con limón o, algo mÔs sencillo, un poleo menta. Vaya, que hay como un estatus en el cafeterimundo.

Te Verde


AllÔ donde vaya, siempre hay alguien que sabe cuÔles son las propiedades curativas del té blanco, del roiboos y cómo las infusiones me van a catapultar a un mundo feliz, sin radicales libres (true story), cómo acabarÔn con los problemas de sobrepeso o con esa asignatura de economía de primero de carrera que parecía que había sido programada por el mismísimo Belcebú. He aquí lo que no te dirÔn los gafapastas sobre las infusiones (o sí, vete tú a saber, que los gafapastas son muy veletas):
  • Si dejas un tĆ© mĆ”s de 5 minutos dentro del agua, amarga hasta el infinito (o mĆ”s allĆ”). Puedes disimularlo con azĆŗcar o sacarina, pero ya sabes que si te tomas la infusión endulzada estĆ”s matando a los taninos mininos y moninos que incluye Ć©sta. 
  • Tomar una infusión endulzada es de flojos (me remito al punto anterior).
  • La valeriana en infusión sabe a perros muertos. No importa si combinas esa infusión con tĆ© de jazmĆ­n (mi favorito ever). La valeriana sabe megapuej (aunque a Fujur le atrae el sabor de una manera irremediable).
  • Aunque sean naturales, no todas son buenas (una amanita tambiĆ©n es natural pero a nadie se le ocurre infusionarla o comĆ©rsela).
Como siempre, no me tomƩis muy en serio, yo soy una gran consumidora de una guarrerƭa que es tƩ verde con vainilla y que me vuelve loca (aunque ignoro si me hace ser mƔs guapa, la verdad es que me veo igual que siempre...).

Imagen de Ruperthp

Share this:

, ,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Yo soy fan de las infusiones desde hace siglos. A veces incluso me fastidia cómo las estÔn frivolizando o distorsionando con tanta moda.

    Cada tipo de té tiene su tiempo ideal de infusión, pero esos tiempos suelen estar siempre entre los dos y los cuatro minutos. Cinco minutos en infusión es una barbaridad!

    Y sƭ: La valeriana sabe a rayos!! Pero las cosas que saben a rayos son mƔs efectivas, porque tu cerebro se convence de que si estƔn tan malas, tendrƔn que compensarlo siendo curativas.

    ResponderEliminar
  2. Soy un degenerado de los tés: me gusta el té verde japonés, el oolong, a veces el darjeeling, el verde con jazmín y hasta el Earl Grey. Pero les añado azúcar y estoy bien orgulloso de ello. Por cierto, lo que adelgaza es la cafeína del té.

    Y los taninos no te los cargas con el azĆŗcar.

    ResponderEliminar
  3. Para crear un poco de polƩmica dirƩ que el tƩ me parece agua sucia con un sabor raro.
    Soy mÔs de manzanilla, que es como la ruleta rusa de las infusiones: o te arregla el estómago o lo echas todo.
    Eso si, con mucho ¡asssucalll!.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tú por donde que estoy tomando infusiones para dejar un poco el café, bajar algo la tensión y de paso, perder 12 ó 13 gramos.

    Eso si, todas las tomo sin endulzar, porque yatusabes que estas cosas mejor a pelo, aunque a veces hagas :S

    Por cierto la palabra a verificar para este comentario es "kaguscur" ¬¬

    ResponderEliminar
  5. @juanjo mi cerebro, lo que suele hacer, es pensar "si sabe malo lo utilizarƩ para engordar el doble" :(

    @illuminatus, gracias por la precisión de los taninos, la verdad es que soy bastante analfabeta para esos temas

    @griffin, se te caerƔn los dientes uno a uno

    @esteban lo de las palabras es parte de mi plan para que volvĆ”is muchas veces. ¡Hay muchos premios! (Suerte con tu plan de dejar cafĆ©)

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda.