El "efecto magdalena"
Proust evocaba su infancia mientras las migajas de una magdalena se deshacĆan en su paladar, pero como yo no tengo respeto ni por los clĆ”sicos ni por las magdalenas, voy a explicaros lo que viene siendo el "efecto magdalena".
Efecto magdalena: DĆcese del efecto que hacen las magdalenas cuando, al ser sumergidas en un fluido, dicho fluido experimenta una sequedad proporcional al volumen del peso que absorbe dicha magdalena.
Explicación prĆ”ctica: Tienes un coche lleno de, por ejemplo, nueve familiares. Dicho coche se cae en un rĆo (mantenemos a la pizpireta conductora en el economato). La familia sale y tiene que venir la grĆŗa a por el coche. Se vacĆa el coche de agua (con un taper) peeero los asientos siguen hĆŗmedos debido al "efecto magdalena". Y no puedes retorcerlos. Y no puedes chucharlos, y no puedes pasarles la toalla porque nada de esto servirĆa. Y te acuerdas de Proust y deseas que llegue pronto el buen tiempo porque el coche seguirĆ” oliendo a anchoas durante bastante tiempo :(
Imagen | Ginnerobot
Sin palabras. Me ha encantado releer el consejo para los regalos. Si Proust levantara la magdalena...
ResponderEliminarCielos, Patch. No me digas que estĆ” basado en hechos reales... ¿Hiciste un Norman Bates con el coche? :O
ResponderEliminarYo creĆa que el efecto magdalena era lo que se padecĆa en los dĆas de calor mĆ”s intenso cuando te quitabas la ropa interior, dada su similitud con el papel de tan insigne pastelillo.
ResponderEliminarUce, no esas ordinario :P
ResponderEliminarJuanjo RamĆrez, que te cuenten Naia y Laura y si no ya te cuento la anĆ©cdota entera en persona.
Efecto magdalena es, tambiƩn, cuando algunas listas se ponen unos pantalones o prenda similar que hace que la cintura les rebose por encima como si la prenda fuese el envoltorio ya mencionado (en inglƩs muffintop).
ResponderEliminarAh, importante, tiene que existir espacio al descubierto entre la parte superior de la prenda que aprisiona las carnes bajo la cintura y la parte inferior de la prenda superior (top, camiseta, etc.).
ResponderEliminarYo pensaba que ese tipo de aventuras sólo las vivĆa De la Cuadra Salcedo.
ResponderEliminar¿Proust tenĆa coche?
ResponderEliminar