El Proyecto de Consciencia Global


¿QuĆ© pensarĆ­ais si os cuento que hay una corriente de sentimiento que recorre el mundo? ¿QuĆ© dirĆ­ais si os enseƱo esas grĆ”ficas que demuestran cómo los sentimientos de buen o mal rollo se mueven justo antes de los grandes acontecimientos de los Ćŗltimos tiempos, como la caĆ­da de las Torres Gemelas, el atentado de Madrid o el tsunami de hace unos aƱos?

Pues esa grÔfica existe, y forma parte del Proyecto de Consciencia Global que puso en marcha la Universidad de Princeton hace unos años. Este proyecto consta de unos 65 ordenadores repartidos por todo el mundo que recogen unas señales llamadas EGGs que en principio son al azar pero que se modifican con la consciencia humana, a través de sentimientos. Resumiendo: estÔn buscando probar que la realidad emocional tiene una correspondencia con la realidad física. Me diréis que eso suena mucho a superchería pero por lo visto (por lo que explican en su web) es una investigación científica hecha con los parÔmetros de los investigadores.

Os cuento cómo va: Existen en el mundo unos 65 ordenadores repartidos por todo el mundo en los que hay un software que emite una señal al azar, 24 horas al día. Los datos se transmiten al servidor que hay en la universidad de Princeton en EEUU y los investigadores ven si hay algún patrón. En principio lo que se ve es algo parecido a la niebla de los televisores cuando no hay nada sintonizado, pero hay momentos especiales en los que se ve un patrón. No tiene por qué ser en el mismo momento en el que se produce el suceso, sino que normalmente el cambio se da un poco antes.


Esto es lo que se ve un dĆ­a normal.
No, no lo intentƩis porque no es El ojo mƔgico.



Examinando patrones, hay dĆ­as en los que se aprecia un cambio y que son previsibles: en fin de aƱo, cuando hay mundiales de fĆŗtbol... pero hay otros que son imprevisibles y que sólo se ven cuando ya ha pasado el hecho. EstĆ”n hechos que cabrĆ­a esperar, como los que ya os he comentado mĆ”s arriba, pero por ejemplo hay otros como los funerales de Lady Di que en principio no tendrĆ­an que afectar a la consciencia global, ¿no creĆ©is? PodĆ©is ver aquĆ­ los acontecimientos globales que se han podido seguir con este aparato.

Si vais a Wikipedia, veréis que hay escépticos, que cuestionan la metodología, ya que la interpretación no es objtiva, ya que "no hay acontecimientos que sean objetivamente relevantes". AdemÔs, en días como el 11-S se pudo ver una perturbación unas horas antes de los atentados, por lo que cabría preguntarse si la consciencia global tiene precognición, si es posible saber cómo van a ser las cosas antes de que sucedan (y si eso también se puede medir).

Si tenƩis curiosidad, en teorƭa se deberƭa ver el dibujo en esta web, pero no os garantizo nada porque llevo un buen rato intentƔndolo pero sin ver nada. Si querƩis mƔs info, escuchad el programa de Iker JimƩnez de la semana pasada que es el que me ha dado la idea para este post que no me he podido quitar de la cabeza.

Share this:

,

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. De una manera mĆ”s divertida hablaban de ello en "Cazafantasmas 2". Personalmente creo en esa "seƱal" porque la he vivido en acontecimientos de lo mĆ”s diverso pero el caso es que en la investigación que expones, en ningĆŗn momento hablan de quĆ© miden fĆ­sicamente (ondas, magnetismo, energĆ­a...) y las grĆ”ficas hablan de una seƱal Ī» ó χ pero no dicen quĆ© es concretamente.

    ResponderEliminar
  2. Por lo mismo que seƱala Cuke, esto es cientƭfico de una manera... difusa. AdemƔs, las coincidencias existen tambiƩn y los patrones dependen de unos mƩtodos estadƭsticos con unos mƔrgenes de confianza que muchos investigadores modifican de acuerdo con sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  3. al final va a ser iker el que estĆ” creando conciencia social... o espanzurramiento seseril, amos. No tenĆ­a suficiente con el miedo, no, este hombre puede con todo.

    ^^

    ResponderEliminar
  4. Es que es muy malo escuchar programas de miedo mientras se escribe para revistas de informƔtica, you know :)

    ResponderEliminar

Comenta, que algo queda.