Spice up your life!


Hoy estaba pensando en uno de los grandes inventos de nuestra era. Las Spice Girls. A mí me pillaron crecidita (ejem, no hablo de tamaño, que a todo le sacÔis punta), pero aún así, he de rendirme a la evidencia de que son (fueron) todo un fenómeno mediÔtico.

Musas de las Yenis, han sido el faro que ha iluminado el Reino Unido. No ha habido un grupo britÔnico femino con tanto spice power desde entonces. La verdad es que tienen una historia que atrae desde el principio. Se conocieron en un casting, como los Backstreet Boys, como Take That (andandarÔ, que sólo queda Robbie), como Bisbal y Chenoa. Y en poco tiempo fueron un boom (como los BSB, como TT, como Bisbi y Laurita). En fin, que todas las niñas querían ser una Spice. Se repartieron los roles (bueeeeno, por si esto lo leen los niños) quería decir, potenciaron su personalidad, tenían la Spice deportista-guarrilla, la Spice Pija-guarrilla, la Spice Ginger-guarrilla (sea lo que sea lo que es el gengibre), la Spice Scary-guarrilla (no preguntéis, que luego os enterÔis), e incluso llegaron a hacer muñecas de ellas. Y una peli. Vale, la peli ganó todos los Razzies (los Oscar para las pelis malas) del mundo, pero hicieron una peli.

QuĆ© me decĆ­s del Wannabe, ese himno generacional, como ya lo fue el My Generation de los Who o el Love me tender de Elvis? ¿QuiĆ©n no ha cantado (cantar es un tĆ©rmino muy amplio) el Chel mi guachuguĆ” guachurrilirrili guĆ”? ¿QuiĆ©n no lloró con la marcha de Gery, la Spice que se convirtió en el espĆ­ritu de la golosina nada mĆ”s dejar el grupo? ¿QuiĆ©n no ha sentido arcadas al saber que Robbie, mi favorito de los TT (esa es una larga historia) se acostó con cuatro de ellas? ¿Y quiĆ©n no ha tenido en su casa algĆŗn familiar (convenientemente repudiado a posteriori) que no tuviese una camiseta de las Spice? ¿Y quĆ© decir sobre quĆ© habrĆ­a sido de la mĆŗsica espaƱola sin los grupos Ć©mulos de las britĆ”nicas, como A las 10 en casa (gran canción, Enamorada del novio de mi amiga), las PapĆ” Levante o Las Ketchup, inventoras de ese otro gran himno generacional)?

Pues nada, que ellas siempre estarÔn en nuestro corazón (y en nuestras pesadillas en las que el tuneao del coche no permite usar los altavoces a la altura que lo requiere el Wannabe...).

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual: