Así evité que me robaran el monedero unos carteristas

Yo venía caminando desde la parte izquierda hacia Cibeles
El martes a las 15.15 iba yo caminando por el Paseo del Prado a la altura del Banco de España mientras hablaba por teléfono. Era un día de reuniones, y llevaba todas mis cosas en la mochila. De pronto noto como que estoy rodeada de gente y no me pareció normal porque no había mucha y noto también como un tirón en la mochila. Me giro y veo a un tío moreno de 1.80, barba, cazadora negra y gorra de Madrid con el brazo metido hasta el hombro en mi mochila.

En ese momento me pudo la adrenalina y me puse a gritar:

¡ME ESTÁN ROBANDO! ¡HIJO DE PUTA! ¡ME ESTÁN ROBANDO!

(Es posible que le rompiera el tímpano a mi interlocutora. Aprovecho para volver a pedir disculpas)

El tío que iba a su lado, moreno, pelo corto, sin barba, de 1,75, cazadora de cuero y vaqueros tiró al suelo mi monedero que por suerte estaba intacto. La gente que había alrededor me ayudó a detener a los carteristas hasta que llegó la Policía. Mientras esperábamos a que llegaran, me ayudaron los guardias de tráfico que había en Cibeles, rato que aprovecharon los cacos para mirarme medio descojonados y el de las barbas para hacerme el gesto de juntar las manos como pidiendo perdón. El muy cabrón.

En cuanto llegaron los policías empezaron a decir que eran menores de edad y que eran rumanos, que vivían en una chabola y no tenían dirección. Que no habían hecho nada, los pobres. Los agentes  cachearon a los carteristas (evidentemente no llevaban nada encima, estoy casi segura de que había un tercero que se escapó en medio del jaleo) y me dijeron que no podían hacer nada con ellos. Que si decían que eran menores se libraban y que ya les conocían porque suelen ponerse por la zona.

Cuando al día siguiente fui a la comisaría me dijeron que no podía poner una denuncia porque no había habido delito, ya que no me habían robado nada. Y que lo más probable es que si lo hubieran hecho tampoco podrían hacer mucho.

Mal de muchos, epidemia
Así pues, os digo: estad atentos a vuestros bolsos y a la menor cosa rara que notéis, gritad. Gritad a pleno pulmón (hay quien dice que lo ideal es gritar FUEGO pero si os digo la verdad, no te da tiempo a pensar qué tienes que gritar). ¡Ah! Y también me sugirieron los policías que para la próxima que les dé yo un bofetón y que si llega la Policía lo niegue igual que ellos niegan lo del robo, porque va a ser lo único que les puedes hacer.

Me voy a seguir gruñendo en contra del sistema y de los dos cabrones que casi me roban el martes.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. Menuda mierda...
    A mí también me han intentado robar (pero no estos, hace ya tiempo), está fatal el centro.
    Me apunto lo del tortazo.
    En fin, el karma volverá a ellos. Al menos eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué hijos de ... Y lo peor es no poder hacer nada. Yo más que bofetón me apunto una patada en la entrepierna.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una mierda, sin duda!
    Pero sinceramente.. me llama muchísimo la atención que la poli te anime a agredirles, es lo mejor para que te devuelvan una hostia con todas las letras.. ¡vamos, no sé!
    Tu eres una mujer y ellos son unos manguis que están todo el día en la calle..
    Fijo que es lo que te pide el cuerpo, calzarles un guantazo o como dice Urban&Mom una buena patada en la entrepierna pero no sé si es lo más inteligente ni lo más aconsejable por parte de nadie y menos la poli.
    Perdona la chapa amiga y ya siento el mal rato..

    ResponderEliminar
  4. Es para gruñir ¡menudo susto!
    Yo no tengo ni idea de cómo habría reaccionado, pero no soy muy de gritar, si no un poco más de soltar las manos (es un defecto, pero me sale automático, me ha pasado alguna vez de pequeña, que antes de preguntar porqué me tocas, atizaba... uuhhh), y lo mismo el bofetón sí se lo habían llevado...

    ResponderEliminar
  5. Ay Patch no les des un bofetón a unos delinqüentes, no sea que se quieran vengar y no vayan sólo a por tu monedero! Opino como Pilar en esto.
    Olé tus ovarios por salvar tus posesiones a grito pelao, yo me habría bloqueado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *delincuentes, sorry. Se me está olvidando el español de usarlo poco.

      Eliminar
  6. la idea de tener una policía es precisamente para no tener que tomar la justicia por la mano, no? pero es que acabaremos todos así, desconfiados y repartiendo guantazos, porque entre la necesidad de la población y la necedad del gobierno, mal vamos u.u

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.