Por qué los grupos de madres del cole son como gestionar comunidades de trolls

*Lo primero de todo: si eres una madre del cole de los herederos y has llegado a este post, nada de lo que he escrito va por ti. Te lo juro, nada. Seguro que es por algo de la otra clase, o de otro grupo de madres en el que estoy metida. Tengo una vida digital muy llena de cosas así que nunca sé qué madre es mi interlocutora.

En los últimos tiempos estoy viviendo dos dramas, en mi vida personal y en la profesional, y son las comunidades de madres en la primera y las comunidades de trolls en la segunda. Podéis pensar que no tienen nada que ver y que las madres somos unos seres etéreos sin mala fe a priori pero lo cierto es que cada vez encuentro más similitudes. Helas aquí:

Yo cuando miro los últimos comentarios en algunos clientes
1) Las madres te recuerdan cada traspiés que hayas dado. Recuérdalo la próxima vez que tu hijo tenga piojos porque va a quedar marcado a no ser que consigas que la infección sea generalizada en pocas horas (cosa que no descarto viendo las costumbres capilares de los herederos en particular y de los niños en general. ¿Por qué juntan tanto las cabezas?). Los trolls también te recuerdan cualquier fallo y lo sacan a colación siempre que pueden. A ser posible con pantallazos.

Espero no tener que usarlo nunca <3 td="">
2) Los trolls están más activos los fines de semana y por las noches. A las madres les pasa igual, ya que es cuando están los niños neutralizados y hay más tiempo para chafardear en Internet (hay algunas excepciones, sobre todo con personas que llevan vidas vacuas y/o sus jefes les dejan estar en redes sociales trolleando en ambos casos).

Grandes XKCD
3) Los trolls (y las madres) siempre saben más que tú. Puede ser que el tema tenga que ver con cables coaxiales, el orden idóneo de introducir los alimentos a un bebé o qué carrito pesa menos. Da igual tu respuesta porque la persona que tienes enfrente siempre piensa que sabe más y luchará hasta su último aliento para sacarte de tu error y hacerte ver LA VERDAD.

4) Ambos aman la comunicación redundante. Decidme la verdad: ¿cuántas veces de las que alguien ha preguntado si alguien se ha llevado un babi que no era solo ha respondido la que lo tenía? Pues con los trolls pasa igual. Puedes decir "esta oferta está disponible solamente en Madrid capital" y te van a salir mil personas preguntándote "¿y en Cuenca no? ¿Y en Alpedrete? Yo me mudo a Almendralejo, ¿podré encontrar esta oferta?" y así sucesivamente.

Bueno, para todo hay grados. Imagen vía Follownews (y no sé si es auténtica)

5) Les gusta alardear: esto es sobre todo en los trolls, porque si su trolleo pasa desapercibido (para todos menos para el gestor de la marca) es como si no hubiera existido. Igual en los grupos de madres cuando empiezan a compartir las hazañas de su retoño. Lo cual en un grupo de 30 personas ya podéis imaginar qué bonitos resultados genera.


No voy a haceros más mala sangre porque creo que los que no conocéis estos mundos cuanto menos sepáis mejor, pero creedme si os digo que cada día miro al HORROR. Y el horror me devuelve la mirada.

Share this:

,

COMENTARIOS

2 han mejorado su vida sexual:

  1. Toda la razón del mundo!!! Pero, además de todo, sus hijos (los de los troles supongo que también) son los más altos, guapos, listos... Y te inundarán tu whatsapp de imágenes de sus peques. ¿No les basta con martirizar a la familia?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo me he negado a estar en el grupo de whatsapp de la clase...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.