Mi mayor fail culinario: el día que aprendí a hacer pasta (ya en Italia)



Llego tarde al Vermut de mis compañeras de Mujeres & Madres Magazine en el que cada una compartía su receta estrella frente a su fail culinario. Como no me dio tiempo a escribir en ese post, os lo cuento por aquí y de paso le doy vidilla a mi blog que lo tengo perdido de la mano de Dios. He aquí mi mayor fail culinario.

Corría el 2002 y yo vivía mi año loco en Italia (podéis ver en el lateral bajo el epígrafe "las historias de la abuela cebolleta") cuando, a principio de curso, se me ocurrió hacer mi primera incursión en la cocina. No sé por qué me dio por ahí, la verdad, porque la comida en la Mensa salía bastante barata (unos 3 o 4 euros por un menú completo, creo) pero el caso es que cogí mi paquete de macarrones y mis ingredientes favoritos y me fui a la cocina con mi mejor sonrisa de mini chef y mi desconocimiento y falta de vergüenza más absoluta hacia la cocina en general y hacia la civilización italiana en particular.

Puse mi olla al fuego (el fuego es un decir, teníamos unos hornillos que tardaban unos 10 minutos solamente en alcanzar una temperatura que te quemaba el dedo esto no os lo cuento porque lo haya probado o porque ya no tenga huellas dactilares en mi índice) y me di cuenta de que no le había echado agua. Dejé el fuego encendido y añadí agua. Miré el agua. Miré que no hubiera nadie mirando (en las cocinas de la residencia pasaba básicamente todo Perry) y a continuación eché los macarrones que me pareció.


Por supuesto que me puse a mirar el agua fijamente, todo el mundo sabe que la comida se prepara antes si te quedas mirando la olla, ¿por quién me tomáis? Y añadí una hojita de laurel y un buen chorrito de aceite de oliva de mis olivos Extremeños (tm). En esas estamos cuando entró una chica italiana a la que casi le da un infarto cuando me vio:

Chica italiana cuasi infartada: ¿Qué haces?
Patch mini chef: Unos macarrones.
CICI: ¿Pero no sabes que la pasta se echa al agua cuando hierve?



Aquí tuve mi primera dificultad porque no entendía ni papa de italiano (no creáis a los que os dicen que se entiende perfectamente, es mentira y en situaciones de vida o muerte como esta que os digo no funciona). De lo que había dicho, solo entendía la palabra pasta y la palabra agua. La palabra clave, hervir, se dice bollire y que me aspen si alguien la reconoce cuando la escucha sin haber estudiado italiano.

PMC: ¿Cuando qué? (Soy muy locuaz cuando me pongo. Además cuando qué se dice igual en italiano y en castellano #soyungenio)
CICI: Quando bolle l'aqua. (Os lo pongo en italiano por molar)
PMC: ¿Eh?

Entonces mi amiga se pone a hacer un bailecito subiendo los brazos y agitándolos. Y el gestito (sí, ese gestito de juntar los dedos de las manos con el puño hacia arriba) abriendo los dedos. Yo ni idea porque vivo empanada. En este punto creo que ella iba a llamar a la policía gastronómica italiana para que detuviera mi crimen.

CICI: Cuando el agua está muy caliente y hace pompas.
PMC: Oh. Es que en España se hace así.



Os lo juro, me salió espontáneamente, no suelo mentir y admito que lo sencillo habría sido decirle que no tenía ni idea. Sé que me vais a decir que si nunca había visto a mi madre, y sí que la había visto mil veces, pero soy muy despistada y aún la llamo para preguntarle si el pescado se pasa antes por el huevo o por la harina.

Al final me hice amiga de la chica, me contó sus recetas, me enseñó bastante italiano y me civilizó gastronómicamente hablando. Gracias, Francesca, donde quiera que estés.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. Es España lo hacen así

    https://youtu.be/aTYreWwEZGY?t=10s

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, cualquier catalán hubiera entendido perfectamente a la CICI, aun sin saber italiano, por lo menos en esto. Hervir. Bollire. Bollir. Claro como el agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lástima que mi contacto con lo catalán haya sido posterior, la de disgustos que me habría ahorrado...

      Eliminar
  3. Solo dos palabras: NI YO xD

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.