El problema leguminoso de los deberes de la heredera

La heredera acaba de cumplir cuatro años y estamos contentos con el cole en términos generales. Ella está contenta, aprende cosas nuevas cada día y aún no tiene ideas malvadas ni quiere delinquir. El problema es que, al igual que el año pasado, nos han encargado un trabajo más difícil que la vida misma.

En esta ocasión (sentaos si no lo estáis ya) teníamos que hacer un mapa mundial geopolítico de la distribución del sector agrario dedicado a las leguminosas. Ajá, yo puse exactamente la misma cara que vosotros.

Mi primera reacción fue mandar a mi mejor secuaz en busca de alguna pista sobre quién cultivaba leguminosas, por qué y dónde hacía tal actividad. Mientras, pregunté a mi amigo el que es doctor en biología que me dijo que hay vida más allá de los garbanzos y de las lentejas. Y que ¡sapristi! Los cacahuetes y los altramuces también son leguminosas además de aperitivos.

Fujur en busca de la leguminosa perdida
Una vez averigüé que las leguminosas se cultivan por todo el mundo, mandé una nota a la profe porque no podía creer que le hubiera puesto esos deberes a la heredera (que, recuerdo, tiene solo 4 años como Caillou). Le pregunté si valía con cultivar una lenteja en un vaso de yogur, actividad leguminosa donde las haya, y que es apta para todos los públicos por si podía ahorrarme hacer los deberes.

Dramatización

Por supuesto no coló. Así que nos tiramos dos tardes pegando lentejas, garbanzos, judías y cacahuetes en un mapa (de España, eso sí) con mucho pegamento de purpurina*. Evidentemente cuando llegué al cole el resto de trabajos eran mucho más cuquis que el nuestro, lo que me hace sospechar que soy de las pocas madres chungas que usaron mano de obra infantil pasaron tiempo de calidad con sus hijos mientras lo realizaba.

¿Y qué he aprendido de esto? Que las leguminosas son alimentos saludables.

Decidle hola a esta leguminosa tan maja.

Y que el año que viene cuando tenga que hacer un trabajo para la Heredera y otro para el Heredero Chiquitito me voy a quedar castigada sin parque un par de semanas hasta que lo consiga, si quiero mantener el nivel.

________
* Para los que no sois padres: el pegamento de purpurina es lo más porque es como pegamento pero deja vuestras manualidades como si las hubiera vomitado un unicornio.

Imagen vía Sky Lover, Food52 y Poppytalk

Share this:

,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Esos deberes son ilegales, fijo.

    ResponderEliminar
  2. Really? No puedo imaginar qué tipo de trabajos os tocará hacer en primaria...

    ResponderEliminar
  3. espero que esto se enmarque en un megaproyecto, si no, no se entiende ><

    ResponderEliminar
  4. Trabajazo!! Para que le den un 10 como una casa

    ResponderEliminar
  5. Parece que los profesores ya mandan deberes directamente para los padres. Nunca he entendido esta clase de trabajos la verdad...

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.