El mundo egipcio y la Heredera

En el cole de la Heredera le han dicho que tiene que ir vestida de egipcia para Navidad. Ya sabéis, es uno de esos coles modernos en los que Navidad no tiene nada que ver con portales o con niños (Jesús(es)) y optan por un festival de lo más creativo en el que el año pasado le tocó hacer de pato y este, pues de este pueblo histórico (no me quejo, al menos ella se ahorra el trauma de ir de oveja).

Como soy una madre primeriza motivada, se me ocurrió llevarla al Museo Arqueológico, aprovechando que hace poco lo han remodelado entero y porque la canción que bailan es sobre momias* y no sé dónde más en Madrid se puede ver momias, además de en algunas cafeterías del Barrio de Salamanca. Total, que allí nos encaminamos tan felices dispuestas a sufrir lo menos posible en pos de la cultura pasar un rato divertido creando nuevos recuerdos madre-hija.

Por Osiris y por Apis, pórtate bien y que no se nos note que somos de Extrarradio
Heredera Pizpireta Deseando Ser Culturizada: Mamáaaaaaaaaaaa, mira, ahí hay dibujos de egipcios, vamos allí.
Patch En Modo Madre Maestra Guía Espiritual Educadora: Heredera, eso es la tienda y es que ahí no hay momias.
HPDSC: ¡Vamos ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
PEMMMGEE: Hija, espera que hagamos la cola para comprar la entrada y luego vamos cuando salgamos.
Heredera En Un Grito Más Grande Que La Vida Misma: ¡VAMOS AHÍ QUE HAY NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! ¡YO QUIERO!
Patch Avergonzada Porque El Grito Ha Roto Dos Cristales: En cuanto compremos la entrada vamos, no te preocupes, bonita, ni vemos momias ni nada, directas a la tienda.

Total que después de hacer una parada relajante en la tienda entre "yo quieros" y "mamá, este se lo pedimos al hermano de reyes" (aunque se estuviera refiriendo a una daga llena de pinchos y tétanos), pudimos acercarnos a la parte de los egipcios. Evidentemente por el camino tuvimos que pararnos con todos los guardias de todas las salas a los que la Heredera les contaba que habíamos venido a ver momias. Ya la última nos dijo que estábamos al lado, por lo que la Heredera se paró en mitad del pasillo, tal que así:

- ¡Mamá, en esta dirección!
Me dio tal ataque de risa que no pude encontrar más de una momia, no sé si las han quitado o si es que soy muy torpe, porque yo recuerdo que había al menos tres. Por suerte en la mente de la Heredera fue una excursión super divertida que quiere repetir.

*al menos no es un villancico, aunque el mundo sería más feliz si hubiera más villancicos de momias.

Share this:

,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. XDDDDDDDDDDD

    pues la próxima vez directo al barrio de Salamanca, ya me imagino la risa XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente el museo está en un extremo del barrio de Salamanca, así que no lo descarto :P

      Eliminar
  2. Yo la hubiera llevado al barrio de Salamca. ¿Imagina que hubiese querido llenar de papel higiénico a alguna de las vecinas? Lo más :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo descarto, en vista del éxito XD

      Eliminar
  3. Vamos juntas al museo antropológico, y oS hago la guía para peques :)

    ResponderEliminar
  4. Las tiendas de regalos deberían estar lejos de la entrada, son un peligro!
    Bueno, ahora tienes que hacer ruta con ella por todos los museos de Madrid ;P. En el de Ciencias tienen organizadas actividades interesantes para padres y niños, podéis pasar una noche de acampada entre fósiles y animales disecados, y tienen actores disfrazados!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.