El mundo egipcio y la Heredera
En el cole de la Heredera le han dicho que tiene que ir vestida de egipcia para Navidad. Ya sabéis, es uno de esos coles modernos en los que Navidad no tiene nada que ver con portales o con niños (Jesús(es)) y optan por un festival de lo mÔs creativo en el que el año pasado le tocó hacer de pato y este, pues de este pueblo histórico (no me quejo, al menos ella se ahorra el trauma de ir de oveja).
Como soy una madre primeriza motivada, se me ocurrió llevarla al Museo Arqueológico, aprovechando que hace poco lo han remodelado entero y porque la canción que bailan es sobre momias* y no sĆ© dónde mĆ”s en Madrid se puede ver momias, ademĆ”s de en algunas cafeterĆas del Barrio de Salamanca. Total, que allĆ nos encaminamos tan felices dispuestas a sufrir lo menos posible en pos de la cultura pasar un rato divertido creando nuevos recuerdos madre-hija.
![]() |
Por Osiris y por Apis, pórtate bien y que no se nos note que somos de Extrarradio |
Patch En Modo Madre Maestra GuĆa Espiritual Educadora: Heredera, eso es la tienda y es que ahĆ no hay momias.
HPDSC: ¡Vamos ahĆiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
PEMMMGEE: Hija, espera que hagamos la cola para comprar la entrada y luego vamos cuando salgamos.
Heredera En Un Grito MĆ”s Grande Que La Vida Misma: ¡VAMOS AHĆ QUE HAY NIĆOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! ¡YO QUIERO!
Patch Avergonzada Porque El Grito Ha Roto Dos Cristales: En cuanto compremos la entrada vamos, no te preocupes, bonita, ni vemos momias ni nada, directas a la tienda.
Total que despuĆ©s de hacer una parada relajante en la tienda entre "yo quieros" y "mamĆ”, este se lo pedimos al hermano de reyes" (aunque se estuviera refiriendo a una daga llena de pinchos y tĆ©tanos), pudimos acercarnos a la parte de los egipcios. Evidentemente por el camino tuvimos que pararnos con todos los guardias de todas las salas a los que la Heredera les contaba que habĆamos venido a ver momias. Ya la Ćŗltima nos dijo que estĆ”bamos al lado, por lo que la Heredera se paró en mitad del pasillo, tal que asĆ:
![]() |
- ¡MamĆ”, en esta dirección! |
*al menos no es un villancico, aunque el mundo serĆa mĆ”s feliz si hubiera mĆ”s villancicos de momias.
XDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarpues la próxima vez directo al barrio de Salamanca, ya me imagino la risa XDDD
Técnicamente el museo estÔ en un extremo del barrio de Salamanca, asà que no lo descarto :P
EliminarYo la hubiera llevado al barrio de Salamca. ¿Imagina que hubiese querido llenar de papel higiĆ©nico a alguna de las vecinas? Lo mĆ”s :))
ResponderEliminarPues no lo descarto, en vista del Ʃxito XD
EliminarVamos juntas al museo antropológico, y oS hago la guĆa para peques :)
ResponderEliminarGenial!
EliminarLas tiendas de regalos deberĆan estar lejos de la entrada, son un peligro!
ResponderEliminarBueno, ahora tienes que hacer ruta con ella por todos los museos de Madrid ;P. En el de Ciencias tienen organizadas actividades interesantes para padres y niños, podéis pasar una noche de acampada entre fósiles y animales disecados, y tienen actores disfrazados!