Lucha de madres: los trabajos manuales de los preescolares

La tragedia se desató hace unas semanas, cuando la heredera llegó de la guardería con un papel una circular en el que se contaba que empezaba la semana de la ciencia y que había que llevar un invento. Alarmada, le pregunté a otra madre y me dijo que había un plazo largo para realizar el trabajo pero que no me confiara, que en la guardería de la heredera son unos gafotas y que el nivel era muy alto.

Ejemplos de trabajos realizados por niños de entre 2 y 5 años
A nosotros nos tocaba hacer una bombilla, una linterna, un fluorescente o un LED. Vaya, cosas normales que un niño de dos años puede realizar sin ningún problema en tres dimensiones. Lo primero que hice fue lo que hace toda madre en esta situación: esperar hasta el último día para ponerme a ello.

Por descarte, me decanté por una linterna, dado que las esferas no se me dan bien y no veía claro lo del fluorescente (para hacer un LED había pensado mandar a la heredera con un alfiler pero nadie iba a creer que una niña de dos años hubiera forjado el alfiler). Para hacer la linterna, pensaba coger una caja de medicamento para hacerla pequeñita, pero cuando los abuelos me enviaron las fotos de los trabajos que habían presentado vi que la vara de medir estos trabajos era el del burro grande.

Con una caja de galletas Tosta Rica nos pusimos manos a la obra. Se la di a la peque para que la fuera pintando, lo adornamos con una tapa de una caja de quesitos y cuando acabo acaba la niña de pintar, la miro, y me dice: "¡Mamá, hemos hecho una cámara!".

Solo espero que las profes sean clementes conmigo y vean, como yo veo, una linterna. Eso o que no nos lo tengan en cuenta cuando la heredera tenga que hacer selectividad.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

3 han mejorado su vida sexual:

  1. me acuerdo de mi tía hasta la madrugada haciendo las maquetas de su hija, esto es un sinsentido!

    ResponderEliminar
  2. Jopetas!!! Acabo de entrar en tu blog y me encuentro con este post!! Ayer mismo hacía los deberes de mi hijo de 5 años(también in extremis): una colaboración para la "enciclopedia de la CAM del cole", reseña de la Plaza España, que el niño ni le hemos podido llevar aún, ni le interesa un pimiento!!! Intentar implicarle... misión imposible! Y veo que vuestros "deberes" no se quedan a la zaga.... En los proyectos/memorias del cole queda muy bonito eso de "implicación o colaboración de los padres en la comunidad escolar"... buah!!
    *Por cierto soy Esther, venina/amiga de Patricia de Mimuselina, te conocí en el evento de la MWW, para que me pongas cara.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jojojo, cosas sencillitas! Aún no he llegado a ese momento (el peque tiene sólo 16 meses) pero sé que está cerca, que me ronda y que me alcanzará! Ahora estoy al otro lado, ahora soy yo la madre que tendrá que comerse el marrón... Todavía recuerdo perfectamente a mis padres, un domingo de Semana Santa a las tantas, ayudándome (ejem) a terminar
    La Capilla Sixtina (los de mi cole eran unos psicópatas). XD
    PD: Si parecía una cámara, ¡haber dicho que era una cámara! (¿qué sabe nadie?)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.