Esas cosas que en los 90 nos traumatizaron

En estos tiempos inciertos en los que aún seguimos anclados en La Movida, en los yo fui a EGB y en reivindicar el Naranjitismo, quiero romper una lanza en favor de mi generación, los primeros millenials y compartir con vosotros ciertos traumas que no me dejan dormir. Y no, no voy a volver a hablaros de mis traumas con el Baby Feber, sino con esas modas de mi adolescencia noventera que aún me impiden ser normal recuerdo.


5. La canción de Enamorada del novio de mi amiga. Que levante la mano quien no se la supiera en su momento. Que sí, que es guay decir que todos somos de Nirvana y que morimos un poco cuando el temita de Kurt pero aquel verano no eras nadie si no te sabías esta y la del Tiburón (que por cierto ha tenido más recorrido). Os animo a que os veáis el vídeo que os pongo, porque la intro de Loreto y de José Luis Moreno no tiene desperdicio.
Bonus track: aquel verano bailé esta canción en playback y mi grupo quedó en segunda posición. Ganamos unas 20.000 pesetas, creo recordar (unos 120 euros).


4. El collar tatuaje. En los noventa no eras nadie si al menos no tenías uno. Para los que no lo habéis vivido, está hecho de un plástico elástico que no se marca, por lo que en efecto quedaba parecido a un tatuaje. Sí, sé lo que estáis pensando: INSTANTCHONI!
Bonus track: para nostálgicos o curiosos, podéis compraros uno en Aliexpress por un poco más de medio euro.


3. Los pantalones de corchetes, que estaban por todas partes. Si me preguntaran a mí, creo que los puso de moda Mel C y cundió el ejemplo, pero seguro que tengo un lector que sabe más de moda que yo y me puede decir de dónde salió esta aberración. (Imagen de Forocoches).



2. Ferngully, esa película de dibujos que dobló en su totalidad Ángel Garó. Sé que los que no lo vivisteis no lo vais a creer pero todos los personajes están doblados por este señor que a finales de los 80 y primeros 90 era lo más de lo más. (¿Se sigue diciendo "Cuidado con el escalón, mamá"?)



1. El Currupipi Mix y toda la horda de CDs que nos intentaban vender de versiones (nunca se mencionaba que eran versiones) de las canciones de moda, al hilo del último chascarrillo. Este era el del nombre del tigre de Jesulín pero había un montón a elegir.

Share this:

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. jajajajaja! currupipi mix! jajajajaja! y el maquina total? menudo desfase de musicones chungueras! jjajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui adolescente en los 90, pero era más mayor que tú, creo... Porque no me acuerdo de la cancioncilla, no usé esos collares (porque me parecían horrorosos) aunque los vi, y los pantalones de chandal esos con corchetes también me parecían feísimos.
    De Ángel Garó si que me acuerdo y de la canción de Ferngully también...

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mío, qué regresión acabo de sufrir. Los collares nunca me gustaron aunque sí que probé a llevar el formato pulsera, y tuve un par de pantalones de esos, comprados por mi madre específicamente para usar en el campo y que se destrozaran con nuestras correrías por allí.
    Ay Ferngully, qué recuerdos! La canción la conocía (obviamente, imposible no hacerlo) pero por suerte no es de las que más efecto han dejado en mi memoria.

    ¿Los chupetes de plástico duro eran también de los 90, no? Mi trauma personal.

    ResponderEliminar
  4. Yo no recuerdo la mitad de las cosas, pero de otras sí que sí, recuerdo al petardo de Jesulín y a Angel Garo... madre mía, creo que fue el principio de la decadencia en Telecinco.

    ResponderEliminar
  5. La virgen! he vuelto a tener 15 años...horror!!! Siempre odié esos collares y tenía una amiga que siempre siempre llevaba uno. Y de los pantalones de corchetes, mejor no hablar...madre mía! jajaja! Qué adolescencia tan dura...y hemos salido normalitas, oye

    ResponderEliminar
  6. Diosssss he tenido que ver el vídeo de la actuación para saber qué canción era. Y confieso: no sé cuál es.
    ¿Se nota que soy un poco más vieja?
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mi madre estaba en contra de los pantalones de corchetes e impuso la cordura en mi casa, de forma que mi hermano tuvo pero yo no. La gargantilla tatuaje también me la salté y Ángel Garó ¡es paisano mío! Lo que me he reñido con él! Bueno, y con tu post de hoy,que no te has dejado un detalle.

    ResponderEliminar
  8. los pantalones con corchetes me encantaban cuando era pequeña

    ResponderEliminar
  9. Yo no llegué a tener los pantalones con corchete,los odiaba y a mi madre le gustaba qie por lo emnos no me dejara llevar por esa moda...jaja...pero lo de la canción,el collar tatuaje....me encantaba la peli Ferngully,ferngully que película más chuli...jijiji...me pasaba el día cantando eso...ains ese Zack y Crystha

    ResponderEliminar
  10. qué mayor me he sentido, esto era de la época de mi prima chica! x)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.