Cuando tienes que ir al hospital con una (presunta) falsa alarma de parto

Hay quien dice que la veteranía es un grado, y que segundos embarazos son más sencillos que los primeros. Que las multíparas ya tenemos hecho lo difícil y que los bebés se nos van cayendo como cuando llevas la ropa sucia a la lavadora y se queda atrás ese calcetín que nunca más volverá a ver a su pareja. Y yo digo: vaya bola más grande que os están contando.

Con la heredera tuve que ir a urgencias hasta en cuatro ocasiones hasta que mi primogénita tuvo a bien romper la bolsa y ya no me quedaba ninguna duda de que su llegada era inminente. Antes de eso tuve varios días de contar contracciones, de sentir "mojado por abajo" y otra serie de achaques que las que están en las puertas del alumbramiento conocerán y que los demás pues en fin, os darán más igual.

-Creo que estoy de parto.
-El monitor no marca contracciones.
-Rompí la bolsa hace una hora y de aquí no me voy sin un bebé aunque tenga que robarlo, bitch.
El caso es que en este embarazo, y a dos semanas de la fecha que dice mi médico que es el parto ya he ido dos veces a visitar el hospital, por aquello de que el líquido de las ecografías es muy hidratante y para que comprueben el estado de mis ingles brasileñas ahora que no estoy para ir mucho a nada. Ambas veces me han mandado de vuelta a casa, e incluso la primera de ellas me dijeron poco menos que mis contracciones eran imaginarias y que me relajara un poquito.

Ayer también volví, llevaba contando contracciones desde las 2 de la tarde, primero cada 10 minutos y luego cada 5. Cogí la bolsa que lleva preparada desde la boda y me encaminé a ver a la matrona. Después de hacerme el tacto ese que duele que te mueres y de ponerme los monitores tres cuartos de hora nuestra conversación fue:

La contracción de Schrödinger
Matrona simpática: Sí, te confirmo que estás tan poco dilatada como el cilindro de platino e iridio que usan para saber cuánto es un kilo. Veo que tienes contracciones, así que puede que te pongas de parto en las próximas horas o no.
Patch en modo multípara: ¿Puede? ¿Eso es que sí o es que no?
MS: No se sabe, vete a casa y te vas observando. Pero si notas algo raro, vente, que con una cesárea previa mejor no arriesgarte. Pero si no notas nada raro sigue tranquila.
PEMM: ¿Pero raro en qué plan? ¿Si veo un alcorconero que no vaya en chándal en domingo? ¿Si de pronto el Gobierno empieza a cumplir lo que venía en el programa electoral?
MS: Nooo, contracciones y eso. De las que duelen. O si rompes la bolsa. O si sangras. O si tienes fiebre.
PEMM: ¡Y CÓMO SABRÉ SI NO SOY UNA DE ESAS AFORTUNADAS A LAS QUE NO LES DUELEN LAS CONTRACCIONES? ¡Una solución quiero!
MS: Sí, sí, seguro que no te duelen. Anda, vete a casa a descansar y ante cualquier duda te vienes para acá.

Y aquí estoy, viviendo en la duda de si las contracciones que tengo son en serio, siguen siendo de mentirijilla o si tengo que poner a hervir las toallas en caso de que se me caiga el heredero si estornudo demasiado fuerte...

En defensa del hospital he de decir que me tratan guay cada vez que voy y no me miran como si estuviera loca menos cuando digo que tengo contracciones y en el monitor solo se marca si toso o estornudo. Y niñas, si pensáis que estáis de parto, id corriendo que es mejor que te manden para casa a tener sustos después.

Imágenes vía Babymoon y Embarazo 10

Share this:

,

COMENTARIOS

13 han mejorado su vida sexual:

  1. pobrecita mía.Por lo menos tienes sintomas de parto que ya es algo!! yo de eso no suelo gastar. Ánimo que queda poquito!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aguanta! (todo sea por la porra :P)

    ResponderEliminar
  4. a mí cuando te dan estas indicaciones crípticas me dejan peor que cuando entro.
    heredero, ¡avisa fuerte si llegas que el monitor no te oye!
    un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que están de parto Y NO LO SABEN y paren una hora después. No les hagas ni puto caso y ve, que esas cosas pasan. A mí, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  6. Eso no lo digas en mi familia que el tercero a mi Tia le costo un montón.
    Animo que ya queda menos.... y si hay que darse el paseo pues se da

    ResponderEliminar
  7. Yo seguro que si algún día me embarazo estaré llamando a mi suegra cada dos por tres cuando se acerque el día (ventajas de tener médicos en la familia).
    Ay, qué nervios!! :)
    Con el comentario de "los bebés se te van cayendo" no he podido evitar acordarme de cierta escena de la película El Sentido de la Vida de los Python xD

    Ánimo Patch!!!

    ResponderEliminar
  8. Animo campeona!! y paseate al hospital todo lo que te de la gana!!

    ResponderEliminar
  9. Yo con mis dos sobrinas, la última hace unos días, me tocó hacer de chófer, y tuve que salir corriendo de madrugada, y en ambos casos le dijeron que exageraba. En ambos casos en menos de un día tenía a mis sobrinas en brazo. Si tienes dudas, sal corriendo, que trabajen. Que tengas pronto al heredero.

    ResponderEliminar
  10. ay mi Patch que grande eres jajaja espero que las señales lleguen claritas hermosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de ser tía y te digo que ante cualquier molestia no dudes en ir. A mí hermana la querían mandar para casa y si no llega a ponerse pesada ahora mismo estaría escribiendo una tragedia. Así que no hagas caso a lo que te digan y no tengas miedo a ser pesada. Espero que pronto nos des la noticia de que ya tienes el baby contigo. Besicos

    ResponderEliminar
  12. ¡Jajaja! Me ha encantado lo de poner a hervir toallas. Tranquila, si ya te notas tantos síntomas será que la cosa se acerca. Aunque poco te puedo aconsejar, porque a mi bichilla tuvieron que sacármela a empujones y sin haber tenido yo ni una sola contracción.

    ResponderEliminar
  13. fuera de bromas, mi madre tuvo a mi hermana, que es su segunda, en la sala de dilatación, no entró al paritorio... y mi suegra "se salió de (su) madre" en el baño de su casa!!! así que ¡sí! siempre hay que ir, aunque te regresen a casa

    que no es por espantarte, eh? es una vengancita por haberme quedado sin patchimagdalenas, y como las gane Remo la líaré parda! ¬¬ XD

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.