Los juegos sensoriales no son para mí

Desde que me metí en el blogomundo maternal he venido observando con curiosidad esos posts de "cinco cosas que puedes hacer con tu bebé de 9 meses para estimularle sin salir de casa" o "cocina tu propio fondant con una receta que puedes practicar mientras tu hija de un año te pasa el azúcar" o mis favoritos "enseña a tu hijo de dos años las raíces cuadradas con un plato de cartón, una pajita, washi tape y arena de playa". ¿No me creéis? Existen blogs enteros dedicados a esa temática, paneles de Pinterest y algunos hasta ponen cosas que han hecho ellos antes como mi admirada Más allá del rosa y el azul (y que lo haya hecho ella antes a mí me da garantía porque no es como las Bree Van de Kamp de la vida que ponen fotos de cosas que hacen ellas mismas y luego se lo apuntan a los hijos por puro postureo).

El caso es que el otro día no me apetecía nada bajar al parque por la tarde después de haber pasado un rato en él por la mañana me sentía creativa y me dije que podía ser un buen momento para estimular a la heredera con uno de estos juegos sensoriales a ver si conseguía que se olvidara un rato de pedir el Cokinder del día. Cogí un tupper, lo llené de agua, puse dentro unos cuantos hielos y le dije que íbamos a coger los hielos de uno en uno y depositarlos con cuidado en un vaso de plástico por supuesto después de hacer un Dexter en la cocina protegiendo toda superficie que pudiera resultar perjudicada de este experimento.

Challenge accepted
Todo empezó muy bien hasta que la heredera decidió que era más divertido tirarle los hielos a Fujur a ver si los cogía con gran éxito de crítica y público felina. Decidí pasar al siguiente nivel, visto que la movilidad fina con los dedos la dominaba a ver si le daba un respiro al minino y probamos a hacer el trasvase con una cuchara.

Con la cuchara también pintaba bien la cosa hasta que decidió que lo que tenía ante sí era un plato de sopa helada y empezó a beberse el agua a cucharadas. Y con beberse quiero decir por supuesto, tirársela en la camiseta, en los leotardos y por todo el suelo de la cocina. En ese momento opté por cambiarla de ropa y pasar a un experimento en seco a ver qué tal.

En algún lugar había leído nosequé de pescar garbanzos en harina pero justo a tiempo recordé este vídeo que me hizo descartar la harina:


Así que pasé al plan B, y como tampoco tenía garbanzos pues puse a la heredera a pescar macarrones en arroz (todo seco por supuesto). No tuve éxito en este nuevo intento por estimular a la peque, que se volcó el tupper de arroz en la cabeza en cuanto pudo y se fue a ver si su padre le ponía un vídeo de los Cokinder que eso de separar arroz de macarrones era demasiado working class para ella.

Menos mal que sé que está estimulada porque si no vaya disgusto.

Share this:

,

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. Jaja. .. sabes que me decía una psicóloga amiga y madre de 5 y abuela de 3. .. que las nuevas madres teníamos obsesión de estimulación... y que algún día nos íbamos a arrepentir de tanta sobre estimulación.... al menos tu peque se ha divertido un buen, buen rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, la diversión es lo primero, claro :) Yo no había intentado lo de la estimulación pero creo que repetiré, al final nos lo hemos pasado bien

      Eliminar
  2. jajajajaja!!! la heredera está de vuelta de todo eso!!! y si no el comentario de @_miercoles en el último post de 1MadreinItaly es ideal para ayudar a cambiar el prisma con el que se ven los desastres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, después de leerlo me siento más aliviada. Al final todos vivimos en un entorno estimulante

      Eliminar
  3. Jajajaja, veo que la heredera es muy creativa y me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso o va a su bola sin mirar atrás :)

      Eliminar
  4. jajaja, y fijate que yo creo que la heredera ha recibido mas estimulacion que la mia, si hasta probado el agua y ha sentido el arroz en su propio cuerpo! :D Para evitar “desparrames” tengo una amiga que estos juegos siempre los hace dentro de una bañera hinchable de esas de playa :) Espero que al menos no te acordaras mucho de mi y de mi familia mientras recogias y ponias orden despues :D Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el que no se alegra es porque no quiere. Bueno, lo de recoger fue rápido, el arroz se pega menos a los rincones que la harina así que bien.

      Beso!

      Eliminar
  5. Ay... Espero que lo de estimular se pueda hacer también con cosas de la vida cotidiana, pq yo no practico el harineo ni el hieleo ayayya.. Que N va a ser la mas toli del cole el año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que me voy a pasar a la estimulación cotidiana porque si no voy a vivir de aquí a unos meses en el Cuchitril de Joe :P

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.