Traducciones de títulos de películas que son spoilers en italiano

Los que merodeáis por aquí ya sabéis que me fascina todo lo italiano, y cuando esta mañana he leído el post de Strambotic en el que se habla de títulos de películas que destripan su argumento no me ha quedado más remedio que hacer mi versión pero en italiano. Los que habéis vivido en el bel paese ya conocéis la relación de los italianos con el cine extranjero, que suelen doblar como si fueran el Informal de una manera peculiar, así que no os extrañará esto que han hecho con algunas películas:

Empezamos con unas cuantas de Macaulay Culkin que son las que me han inspirado para este post. Empezamos por la más famosa:


Mamma, ho perso l'aereo o Mamá, he perdido el avión. Porque Home alone o Solo en casa iba a ser demasiado etéreo. Por supuesto con la secuela lo volvieron a hacer:


Que digo yo que la familia anduvo poco lista para perder al mismo churumbel dos veces en las mismas circunstancias. Este se traduce como Mamá, he vuelto a perder el avión.


Papà, ho trovato un amico o "Papá, he encontrado un amigo". A mí me sigue gustando más Mi chica o My Girl como en el original.


Sospesi nel tempo, Suspendidos en el tiempo, un bonito spoiler de lo que sucede al final de esta película en la que los españoles les ganamos a título ridículo, aquí se llamó Agárrame esos fantasmas.


Ma dove é andata la mia bambina? que venía del original My father my hero y que en España, donde sutilidad no nos falta fue Mi padre, ¡qué ligue!

Y ahora os dejo con unos minutos musicales:


Share this:

,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Hiperfan desde YA de 'Papá, he encontrado un amigo' *_*

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaa XD

    pues home alone a la latina se llamaba "mi pobre angelito" ^^U

    ResponderEliminar
  3. Qué sutil, qué todo! jajaja muy bueno el post, como siempre! besaco

    ResponderEliminar
  4. jajajaja no sabía que había alguien peor que nosotros en esto de traducir/adaptar los títulos de las pelis

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja Todos los posts deberían acabar con el video del Pulcino Pio xDDD

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.