Cinco maneras de tener más seguidores de Twitter que tu vecina


(No, este no es un post de meterme con mi vecina que, aunque tiene más followers que yo en Twitter y por eso la odio, se los ha ganado uno a uno con el sudor de su frente.)

Últimamente me preguntan mucho sobre lo que hay que hacer para que las marcas se fijen en tu blog y cómo hacer para que te inviten a los canapeos viajes de prensa o incluso que te den dinero por escribir. El caso es que uno de los métodos para conseguirlo pasaría por tener muchos seguidores en Twitter y convertirte en un gurú de las redes sociales, los eventos y la reina de animadoras si llegara el caso. Pero el camino hacia la gurusación no es fácil así que os pongo por aquí algunos trucos por si a alguien le sirven de algo:
  1. Pasa tiempo en Twitter. Esto es de primero de gurú pero creo que hace falta repetirlo por si acaso: no pienso volver a sentarme con nadie que me diga "explícame Twitter" (y me lo han dicho bastantes veces). Busca gente a quien seguir aunque sean tus amigos del cole a los que odias porque te llamaban el bizconde. Averigua lo que es un RT, un hashtag y por qué las cosas son Trending Topic. Y después sigue leyendo.
  2. Participa en conversaciones porque  nadie quiere a los lurker. Habla con gente que te vaya a responder, ¿tú sabes la de replies que le hacen a David Bisbal al día? No te va a responder ni de coña (si lo hace me comprometo a pagarte un gintonic en la terraza del Ritz que son de los más caros de Madrid). Sin embargo, seguro que hay otras personas más majas, más guapas y con mejor pelazo que te contestarán si entablas conversaciones con ellos.
  3. Sé interesante, comparte noticias curiosas y da a conocer tus temas favoritos. Genera información de la que mole retuitear más allá de los #FF en cadena multimención. Y por favor, abandona el tono pasivo agresivo de "alguien ha sido muy pérfido conmigo y me lo pagará". En Twitter o vas a las claras o la gente acaba cansándose. Por lo general esa persona tan pérfida ni siquiera se ha dado cuenta de que te ha molestado y seguro que, de los que lo leen, un tercio acaban dándose por aludidos y te envían una banda de skinheads a partirte las piernas mientras estás en los lavabos de una gasolinera perdida en Ciudad Real.
  4. No agotes los 140 caracteres. Desarrolla esa habilidad que tenías en 2004 para aprovechar los SMS y deja un espacio al final de tus tuits para que te puedan retuitear con comentarios si lo desean. Es el momento de usar esos hashtags, trending topics y frases hechas que harán a tus mensajes un imán de RT.
  5.  Twitter no es Facebook, olvídate de que te devuelvan el follow o sufrirás más que ese niño emo atrapado en una grabación de Cantajuegos. Por supuesto, aprovecha y tú no sigas a todos los que te siguen. Y si sigues a alguien y te deja de interesar, unfollow y si te preguntan di que habrá sido un fallo de Twitter.

Share this:

,

COMENTARIOS

13 han mejorado su vida sexual:

  1. Jajajaja..
    Suena super-mega-creído-de-la-muerte pero sé que sí... me lo has dedicado a mí y mi ego ahora mismo tiene unas dimensiones estratosféricas...
    ¿¿Pero tú crees que no flipo yo mucho con la panda de insensatos que me "follow" en "elpatio"?¿Qué andarán buscando? y lo que me asusta más... ¿qué habrán encontrado para quedarse?
    Jejejejeje..
    Como siempre geniales los consejos de la experta, o sea de usted, señora mía..
    Bss guapa!!

    PD1.- Sí, creo que el vestido con las manoplas lo tienen en tu talla.. es lo que tiene ser una niña..
    PD2.- Lo del pelazo lo confirmo, no hay más que ver nuestras melenazas de porque-nosotras-lo-valemos y que se quiten los davides de rizos... ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi musa, veci!

      Me apunto lo del vestido de manoplas, le mandaré a mi madre la foto a ver si me lo puede hacer que a mí la lana me pica :P

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJA APOTEÓSICO, me encanta lo de las frases destructivas al aire y que todo el mundo se dé por aludido jajaja y lo de la gasolinera en Ciudad Real. Te quiero en serio.
    Besotes, felices fiestas amica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que te quiero! Y felices pinchos de tortilla, digo fiestas :)

      Eliminar
  3. Creo que me pagarás un gintonic en el Ritz jajajaja....lo de las frases destructivas al aire no te creas ¡lo pillan todos! y eso hace que te den un unfollow masivo así que también mola porque como le hizo Burger King te deshaces de los que sólo te followean por tontería :P jajajajajaja

    En cuanto a lo de fallo del twitter ¡olé que directa! jajajaja aunque es cierto que aunque sucede es más mito urbano...

    ¿Tú quieres más follows? No veo un follow me aquí....si es que así cualquier vecina te gana ¡venga mujeeeee! una triquiñuela se puede de vez en vez...

    besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, a ver si lo consigues. Pero no vale poner "mi primo tiene cáncer de médula y necesita un RT para seguir viviendo", eh? :P Yo gustosa te pago el GT.

      Y sí, mi Twitter está arriba del todo presidiendo la página bien clarito :) Además casi todos los que habéis leído este post ya me seguís por Twitter :P

      Eliminar
  4. jajajaja, eres una guru en toda regla. Genial! Yo creo que puedes añadir tambien el tener un gato molon como Fujur para poner sus fotos y dar envidia a todos y que te quieran seguir :) E inventar HT molones como #gruñi -me encanta!- un beso y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que los gatos son el gran invento de Internet, eso y el bebé es un combo imbatible :D

      Besos muchos para ti!

      Eliminar
  5. iba a hacer un "challenge accepted" con Bisbal, pero la verdad es que no me gustan los GTs :P

    sobre los fallos de twitter a mí me ha pasado ya varias veces y juro que no he unfolloweado de verdad, mis unfollows los asumo con orgullo! XD

    a ver si a finales de año apruebo primero de gurú, q me gustan las palabras que acaban en ú! ^.^

    ResponderEliminar
  6. cuanto mas hablo x las redes sociales mas me doy cuenta de eso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, twitter es una gilipollez y una tontería y está ya de capa caída, dónde antes había 40 rts, ahora sólo hay 4 ó 5 ..No creo que nadie con dos dedos de frente se fije demasiado en una red social que carece de sentido y dónde lo que prevalece al final son las broncas, la demagogia simple, los trolleos zafios a famosos, los disparates de los políticos, la compraventa de cuentas,etc..En resumen, hype, basura y muchísmo aburrimiento ..No creo que ninguna marca sensata se fije mucho en los tuiteros.Si yo tuviera una, ni me anunciaría, vamos.. Mucha más visibilidad tiene un simple comentario en youtube. xD

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.