Y me fui a un curso de pasta fresca en italiano

La semana pasada andaba buscando un curso de encuadernación para una amiga en Internet cuando me encontré con un anuncio en el que ofrecían un curso de hacer pasta fresca en italiano. En Madrid. Por 35 euros. Vaya, que parecía pensado para mí, así que pedí a Patchboy la noche libre no me lo pensé dos veces y me apunté.

Cuando llegué, mi entrada (triunfal como siempre) fue así (ojo, que pongo palabras textuales):

Profesora Francesca con ganas de conocer a los alumnos: Tu sei la di Hobby Maker?  (no era exactamente así pero lo pongo en italiano macarrónico para que se entienda)
Patch con ganas de hablar italiano: Yes, yes. (Con un par, en perfecto inglés)
PFCGDCALA: Ah, non parli niente d'italiano.

Pero pese al ridículo inicial, no me rendí. Traté de hacerle entender a la profe que yo tengo la doble nacionalidad ficticia e incluso me he inventado unos ancestros italianos a los que visito con presteza y alegría, pero creo que la primera impresión la impactó de verdad (en italiano hay una expresión para lo que hice: "figura di merda").

Nuestra obra
El curso fue espectacular, practicamos italiano, nos dio la receta de la pasta fresca, de un par de salsas/purés/untables en pan y la del postre. Hicimos unos estupendos tallarines con higos y nueces que sabían dulces y espectaculares.

Yo me he quedado con ganas de repetir, no solo por el palique italiano (había una chica que no lo hablaba y se enteró de todo) sino por la experiencia de la cena, cocinar con tus manos ¡y que todo esté súper rico! ¡Y encima aprendes cosas nuevas!

Disclaimer: No he cobrado por hacer este curso ni por hablar bien de él. Esta es una recomendación porque me ha encantado y me gustaría que les fuera bien y que fuera la máxima gente posible a pasarlo tan bien como yo lo pasé.

Share this:

,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. voglio mangiare quella pasta!!! OH YESSSS X9

    ResponderEliminar
  2. Jo, maja!! Oor 35 leurazos te pego yo un curso al laíto de tu casa que para algo tengo la maquinita esa para hacer la pasta fresca.
    Vale q de italiano... rien de rien!! jejeje... pero no se puede tener todo ¿no?
    Por cierto, que hay una treeeemenda diferencia entre la pasta casera y la seca de la bolsa, eso es cierto!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mujer, pero ¿y la diversión? ¿Y el vinate italiano? Déjate llevar, que no era tan caro, ¿dónde cenas una comida casera de primero, segundo, postre y dos botellas de vino? :P

      Eliminar
  3. Me encantas!! Te apuntas siempre a un bombardeo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi madre no está muy feliz con eso, la verdad :D

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.