La exposición de Méliès del Caixa Forum: cuando el río suena...

Llevo unos meses leyendo críticas positivas a la exposición de Méliès que se puede ver actualmente en el Caixa Forum que está al lado de Atocha en Madrid. Es cierto que sus colas no han sido tan espectaculares como las de la muestra de Dalí, pero os aseguro que vale muchísimo la pena, no solo para los amantes del séptimo arte sino para cualquier persona curiosa que quiera conocer los orígenes del cine.

Bajo el título "Georges Méliès. La magia del cine" se puede ver una de las exposiciones más interesantes que he visto últimamente en Madrid. Primero por su carácter eminentemente práctico. En ella repasamos la vida del cineasta francés, que comenzó como operador de linterna mágica, que para entendernos, era como un proyector de diapositivas que podían moverse de manera rudimentaria y que además eran más grandes que los naipes.

Podemos ver las piezas de la linterna e incluso podemos usar una nosotros, por si tenéis curiosidad. Yo creo que esto es de lo que más disfrutan los niños.

Siempre se atasca en lo más interesante
De ahí pasamos a su vida en el mundo de la tarántula farándula, cuando trabajó en el teatro Houdin participando como ilusionista entre otros puestos. En esta parte de la exposición vemos algunos de los objetos que usaba para sus trucos, así como disfraces y otros elementos que formaban parte de la escenografía y que al final definieron su manera de hacer cine.

Como no podía ser de otra manera, terminamos nuestro recorrido en la parte dedicada al cine de Méliès, donde podemos ver tanto sus películas (que solían ser cortas, así que no hay excusa para no pararse brevemente en el camino) como algunos de los objetos que usaba en la producción, así como una reproducción de su estudio. Aquí tenéis "El viaje a la Luna":


Tenéis hasta el 8 de diciembre para ir solos o acompañados, para llevaros a los peques (para los que hay actividades pero que también pueden disfrutar la muestra sin ellos). ¡Y solo vale 4€ entrar! No hay excusas para no conocer más a fondo a Méliès.

En todo el ojo!!

Imágenes vía Mercadolibre y Caixa Forum

Share this:

, ,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Yo tb la tengo fichada para ir pero aún no he podido!! A ver si no se me pasa...

    ResponderEliminar
  2. Yo tb la tengo fichada para ir pero aún no he podido!! A ver si no se me pasa...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Méliès, es magia hecha cine! *-*

    ResponderEliminar
  4. No te cuento (porque sé que ya te lo he contado, jejeje) las ganas que tiene el SantoPadre de que vayamos, por supuesto con los peques..
    Ahora, después de este post tenemos que encontrar un huco para ir sí o sí.
    Por cierto, supongo que habrás visto "La Invención de Hugo" la peli.. si no la has visto, pontela una noche cuando laheredera esté plácidamente dormida y dsfrutadla mucho.. que después de ver la exposición seguro que os encanta..
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Donde pone "huco" léase "hueco".
    "pontela" quiere decir "póntela"
    "dsfrutala" realmente es "disfrútala"
    Y sí, la próxima vez que comente en tu blog, prometo corregir antes de publicar y no al revé.. aiiiinnss..

    ResponderEliminar
  6. oooh, que pena no estar mas cerca, me chifla! Y al mister de la casa le alucinaria, es un apasionado. Un beso, buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.