Mis libros de este verano

Lo confieso: tengo memoria de pez y a veces se me olvida qué libros he leído y cuáles no. De hecho las reseñas que hago en el blog (no reseño todos, la mayoría de veces los obvio) me sirven como recordatorio de si los leí y sobre todo si me gustaron para recomendárselos a mis amigos.

Este verano con mi amigo Kindle ha sido bastante productivo en cuanto a libros se refiere, así que hoy os cuento mis lecturas por si a alguien le es de utilidad. (Por supuesto si no os gusta leer saltaos el post y pasad directamente al de mañana que es de decoración y más fácil de digerir).

La trilogía Millenium: Aunque en realidad son tres libros, se pueden abordar como uno solo, o como el primero y luego uno más largo que han dividido en dos como hicieron con Matrix.

Por desgracia, en los libros no te dicen cómo conseguir que el flequillo no se te abra
Está bastante bien escrito y todo el tema periodístico me pilla muy de cerca. Había visto la peli de hace un par de años y tenía curiosidad, por lo que me acerqué al primero un poco escéptica a sabiendas de que podía no parecerse mucho. Lo cierto es que sí que se parecen pero el libro es más todo: se ahonda más en los sentimientos y en las motivaciones de todos los personajes y el autor se recrea más en las descripciones de violencia y maldad.

Cuando cierras el último libro te quedas un poco intranquila con la humanidad, pero luego recuerdas que ningún personaje que sale tiene madre y te explicas mucho más las cosas. Eso por no hablar de que si en vez de haber tenido Lugar en Suecia hubiera sido en España ya habría venido algún vecino bienintencionado a relatar el árbol genealógico y los pecadillos pasados de los personajes.

Alta Fidelidad: Aquí hice el mismo camino, había visto la peli un par de veces y me había gustado, pero no había leído la novela, por lo que no me quedó más remedio que expropiársela a Patchboy.
Aquí Rob, ordenando la discografía de los Cantajuegos
en orden autobiográfico
Este libro también está muy bien escrito y para mí ha sido una revelación, después de haberme atiborrado a chick lit, porque High Fidelity tiene mucho de chick lit para tíos. En sus páginas vemos los pensamientos de Rob que se nos muestra tan capullo como podemos serlo cualquiera de nosotros y además lo que sucede está contado con mucho sentido del humor. Las chicas no salimos bien paradas ya que la mayoría de personajes femeninos solo tienen importancia en relación con los chicos que son sus parejas pero ¿qué le vamos a hacer? Es un libro para hombres de esos que pueden disfrutar las chicas. Este lo recomiendo con los ojos cerrados, junto con la película.

La reina descalza: Este libro lo compré en la playa porque Alta Fidelidad se me había acabado y necesitaba disfrutar de uno de mis pasatiempos favoritos: leer en la orilla del mar. Iba un poco escéptica porque los últimos Best Sellers a los que me he acercado eran un poco malos (de la trilogía de Gray no logré pasar de la página 100 del primer libro) y al final me ha sorprendido gratamente.

En el libro, yo habría puesto una portada así,
o si no una etiqueta de aceite Carbonell
El libro es una novela de aventuras en la que las protagonistas son una esclava liberta y una gitana de Sevilla en pleno siglo XVII. Si os gusta ver cómo eran Sevilla y Madrid cuando desembarcaron en España los Borbones y asistir a aventuras de contrabandistas, buenos y malos, no podéis dejar de leerla, aunque ya os aviso que no es nada elevada ni profunda aunque por suerte está bien escrita.

Share this:

,

COMENTARIOS

5 han mejorado su vida sexual:

  1. Conozco los dos primeros que los leí antes de ver las pelis (y es que siempre son mejores los libros!) Con el de high fidelity me partía de la risa, es de los libros que más me han hecho LOL! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me toca reconocer que no conozco ninguno de ellos... Pero apunto tus recomendaciones que son de lo mas completas, gracias por la info! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo veci.. yo las dos primeras coincido contigo, me vi la peli y la primera no me gustó nada y si encima me dices que se recrea aún más en las descripciones de violencia y maldad.. pues como que no. Y de la segunda, también vi la peli pero.. debe ser que en lo de entender a los chicos ya estoy haciendo un master con los tres que tengo en casa..
    Tomo buena nota de la tercera que con esa sí me has creado expectación..
    Bss guapis!!

    ResponderEliminar
  4. me apunto el high fidelity, ya le tenía ganas de antes y ahora más!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La trilogia millenium me resulto atrapante!!! (las trilogias por lo general me pierden a la mitad del segundo libro... excepto por la de Grey que me perdio al inicio del primero) Alta fidelidad agendado como proximo a leer! beso

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.