Tener pelazo es un rollo

Los que me habéis visto en persona, y los que os habéis fijado bien bien en las fotos ya sabéis que tengo pelazo. Una mata consistente con textura digna de clic de Playmobil a juicio de Patchboy que por las mañanas amanece como si fuera Goku y que conforme va pasando el día se queda en Menina style.

He pasado un par de años con el pelo muy cortito pero desde el año pasado me lo estaba dejando largo con la esperanza de poder hacerme un recogido para los eventos sociales de este año.  Yo ya me veía en un fiestote disfrutando con un peinado de esos que a las tías de Pinterest les queda molongo total y que seguro que a mí me favorecería un montón.

La clave está en ponerte pendientes grandes, así nadie mira tu peinado
Y es que durante mi adolescencia y juventud cuando lo llevaba largo fui en varias ocasiones a la peluquería y los diálogos eran más o menos así:

Patch queriendo petarlo con su peinado: Hola, venía a ver si me podíais hacer un recogido.

Peluquera indolente: Es que tienes mucho pelo y no te va a quedar bien.

PQPCSP: ¿Y un recogido solo de la parte de arriba?

PI: ¿Con tanto pelo? Vas a parecer la Winehouse.

PQPCSP: ¿Y unos rizos? Aunque sean de medio lado en plan Veronica Lake.

PI: Es que tu pelo pesa un montón y no llegarías con rizos más allá de las 8 de la tarde*.

PQPCSP: ¿Y entonces qué me propones?

PI: Pues podría dejártelo liso todo, liso todo levantándote las puntas o trenza diadema.

He de admitir que mientras mi madre mandaba en mí tiré por la trenza diadema y después por todo liso porque con las puntas para arriba me recordaba demasiado a Rossie O'Donnell en los Picapiedra. El caso es que el mes pasado tuve la boda para la que estuve buscando como loca un outfit a la altura y me acerqué a la peluquería, deseando estrenar mi largura capilar. La cosa fue así:

PQPCSP: Hola, quería ver si me podías hacer un recogido.
PI: Los recogidos van a hacer que parezcas una señora mayor. Te voy a hacer una trenza diadema.

Hay que fastidiarse con el libre albedrío peluqueril.

Como al final no puse la foto, aquí la tenéis. Espero que lo petéis en los comentarios diciendo que iba guapísima. Al final no fue trenza diadema, fue trenza de medio lado que acababa en la nuca pero casi no se aprecia, así que diría que es una mezcla de los dos peinados más repetidos en la historia de las BBC de mi vida.

Tengo tan poca práctica posando
que me olvidé de rascarme el cogote
_____________

* Ahí tenía razón, de pequeña una vez mi madre me hizo dormir con rulos y me levanté con media cabeza rizada y media lisa. Y la rizada me duró así unas dos horas. Tuve que ir a la peluquería de todas maneras.

Share this:

COMENTARIOS

31 han mejorado su vida sexual:

  1. qué guapatch!!!

    vestidos asimétricos requieren peinados asimétricos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ahí la peluquera pensó más que yo :)

      Eliminar
  2. Oye pues ibas muy bien, al final el outfit no te hace señora mayor como decías en el post. Sólo te ha faltado para ser Egoblogger total haber posado en un descampado con un graffitti al fondo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de señora mayor eran los del post anterior :) Avisaré a mi anfitriona para que me acerque al descampado más cercano :D

      Gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Hay que posar en las vías del tren para petarlo :)

    Dicho esto, yo tengo el pelo TAN fino que me dicen lo mismo sobre los rizos, para mi que a los peluqueros les aburre como un mono hacer rizos y por eso nos mienten ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no lo había pensado, lo investigaré para la próxima

      Eliminar
  4. Este tema también me traumatizó a mí durante años, aunque mi pelazo ha ido perdiendo cuerpo con los años (miedo total a quedarme calva como esas señoras que se ven por la calle). Pero este verano estoy feliz con mi pelo cortísimo, aunque al levantarme parezca el pájaro loco.

    Me has dejado patitiesa con el último párrafo: para mi Comunión me emperré en que quería tirabuzones y tuve que pasarme todo el día anterior con rulos y redecilla. Por supuesto, la mañana del día D hubo que llamar a la peluquera de urgencia para que hiciera un apaño, porque el rizo no cogió más que donde quiso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo te vi guapísima :) De momento lo de quedarme calva es algo que no me agobia, aunque en el segundo mes de la heredera sí que perdía pelo a puñados, qué agobio :)

      Eliminar
  5. Vuelvo a entrar para fustigarme por haber utilizado "con los años" dos veces en el mismo párrafo y para decirte que, aunque la combinación negro y fucsia no es mi favorita, ibas superguapa. ¡Que para eso son las BBC, para pintarse el ojo e ir superguapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias! Lo del fucsia fue un apaño de última hora al darme cuenta de que iba entera de negro :D

      Eliminar
  6. Las peluqueras toman siempre, siempre, siempre sus propias decisiones y lo digo con conocimientos de causa al tener una madre peluquera..
    Tú estabas monísima de la muerte con el outfit y ese recogido-asimétrico-al-libre-albedrío-de-la-peluquera.
    La envidia de las que tenemos cuatro pelines de chi-chi-nabo siempre sereis las dueñas de esos pelazos que los podéis cortar, decapar, estirar, decolorar, rizar,... y un larguísimo etcetera de opciones totalmente prohibidas para nosotras.
    ¿Envidia?... ya sabes que sí..
    Bss guapis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy una vez me decoloré. Fue un horror, parecía que tenía muchas canas :)

      Yo te quiero aunque me envidies :P Si quieres te dono algo de pelo.

      Besi!

      Eliminar
  7. las peluqueras tienen una mania!!!!!
    en serio me encanta cuando voy a una peluqueria y la tia tiene ganas de trabajar te aconseja pero te hace lo que tu quieres!!
    q rabia ir peinada como no quieres
    a mi en fin de año tenia prisa la señora me hizo un peinado q cuando llegue a casa ya no tenia nada
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror, eso da mucha rabia! A mí los peinados con rizos efectivamente se me van cayendo, sobre todo si tengo que pasar por el metro o algo así

      Eliminar
  8. Te entiendo. Para bodas, con peluquería, no tengo muchos problemas, mi pelo lo acepta todo, pero para el diario es otro cantar.
    Mi frase, siempre que voy a cortarme es: "un corte que luego sea facilito peinarme en casa y que me quede bien sin tener que preparármelo mucho"
    IMPOSIBLE. No tengo el pelo ni liso ni rizado, así que las dos opciones son o rizarlo o alisarlo. Para cualquiera de ellas es imprescindible primero secar el pelo. De nuevo dos opciones, o espero a que se me seque al aire, para no dañarlo demasiado (lo que implica varias horas), o con secador, lo que no me lleva menos de 20 minutos. Y después sesión de plancha para ondularlo o para alisarlo, otros 20 minutos.
    El pelo corto no funciona. Lo que me ahorro al tener menos pelo lo invierto en mayor precisión, porque el pelo largo admite más "fallos".
    Por cierto, estabas guapérrima, así que creo que ha merecido la pena dejártelo largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de años de investigación el único corte que sé que es facilito de peinarme es el pelo cortísimo :(

      Muchas gracias por el piropo, Irene!

      Eliminar
  9. Yo llevo corte menina de pelo rizado natural. Y he ido perdiendo melena con los años gracias a Dios. Si tu peinado son las trenzas diadema,el mio son las ondas al agua, está claro. Sólo que yo obligo al peluquero a que trabaje y al final acabo castigada en la máquina del infierno esa que te seca los pelos enrulados con un casco gigante y alargado! Te felicito porque vas muy guapa, coincido en que ha sido una pena no haber flexionado la rodilla, tocado el cogote y posado de medio lado frente a una via de tren llena de graffitis, pero no se puede tener todo. Y Anímate al moño Winehouse, total... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy esa máquina no la conozco, preguntaré para la próxima vez :)

      Lo del moño Winehouse me da miedo por si me gusta y me empiezo a levantar media hora antes para ir al trabajo peinada :)

      Eliminar
  10. Oish, oish, oish ¡GUAPA! Si es que glamourosa se nace!
    Cuando yo tenía el pelo de largo Pantoja también soñaba con un recogido con volumen o rizos, pero siempre tuvo ideas propias y entre la cantidad, y lo liso... vamos, que o llevaba moño Doña Rogelia o suelto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! A mí lo del moño Doña Rogelia tampoco me sale, a ver si en próximos episodios se me da mejor la cosa :)

      Eliminar
  11. Alaaa ese es el look que buscabas en aquel post que tanto me riera?? pues elegiste el mejor vestido sin duda! IBAS GUAPÍSIMA!! esto no será un desfile de modelos pero aquí me demuestras que eres una pequeña fashionista, mírala conjuntando la flor con el clutch! jajaja Lo del peinado yo quiero ver la trenza hasta la nuca!! como se hace eso? ahora me has dejado intrigada! no te dejaría como esperabas pero te dejó guay, pega con el estilismo y que estás ideala vamos!! un besote Superpatch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese post! Muchas gracias por el piropo jajaja, ya sabes que un día es un día. De la trenza por desgracia no tengo fotos :( pero si te veo en persona te lo puedo hasta hacer yo, no era un peinado difícil, además tú también tienes pelazo!

      Beso!

      Eliminar
  12. Guapísima!! Y sólo decir que yo te comprendo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amore! Imagino que a ti te dirán mucho lo de alisarte el pelo, :)

      Eliminar
  13. Patch, buenorra y bella!! impresionante en tu outfit bodil pese a la ausencia de esa chspa egoblogger como la cara de tedio máximo, las piernas con piececills para dentro o la q yo llamo 'pose de insecto maligno'... yo quiero una foto de la trenza!!! sé q el look había q verlo, pero sub 1er plano también!! ah... toda la vida he suspirado por una trenza diadema, hasta estuve a punto de comprar una de palo del claires q parecía com chunga y plastiquera... me reitero, eres bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! La trenza creo que no hice foto, pero si te pillo un día te la puedo hacer :) Y huye de los postizos plasticosos, porfavor!

      Eliminar
  14. ¡¡guapa!!
    pues a mí me gusta mucho como ibas, un poco sofisticada pero sin pasarse :)
    el libre albedrío peluqueril es una cosa de estudio, a mí me fastidia un montón que hagan siempre lo que les da la gana por mucho que insistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bego! Yo es que suelo ir al mismo peluquero siempre, que me conoce y más o menos me tiene pillado el truco. Como esta boda era fuera de Madrid, pues iba a la aventura.

      Eliminar
  15. ¡que guapa! Jajaja, me conozco lo de tienes mucho pelo... Las peluqueras creo que tienen un juramento antes de empezar a trabajar, tipo “juro que nunca hare lo que la clienta me pida” :S Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Estabas requetebién y el color del vestido es perfecto.

    Las divergencias con las peluqueras se ha terminado desde que voy a peluquerías asiáticas.
    La tías son SUPER-HARDCORE, hacen lo que les pido sin chistar, (probablemente no sepan con lo de la barrera idiomática), y nunca he pagado más de 13€ por un corte y peinado con los desfilados más Ye-yé.

    Besos, de Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Luz, ¡comparte! ¿Qué peluquería recomiendas? ¿En Madrid?

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.