Cinco consejos para ir a Roma en verano

Como algunos sabéis, el fin de semana pasado estuve haciendo créditos de Italia para que no me quiten la nacionalidad italiana inventada y no me repudien mis ancestros italianos imaginarios. La primera vez que pisé el Bel Paese también era verano, ¡nada menos que la semana del 15 de agosto! Pero, ¿qué es el calor infernal cuando tu objetivo es enseñar la ciudad a alguien a quien aprecias?

Menos mal que salgo de lejos, si no me veríais a punto de desfallecer.
Eran las 4 de la tarde y había 38 grados a la sombra.
Sí, se subastaba una lipotimia y yo tenía muchas papeletas
Hoy os traigo cinco consejos para los que seáis tan insensatos como yo tengáis pensado visitar la Ciudad Eterna antes de septiembre:

1) No vayáis en verano. No, en serio, no vayáis. En febrero se está genial, casi no hay turistas y el frío no es tan mortal como en Navidades. Si no, octubre también es buena fecha. A partir de mayo caca.

2) Si no podéis esperar a que pasen los calores, hacéos con una botella de medio litro de agua mineral en cuanto piséis la calle. Solo la tendréis que pagar una vez y la vais a poder rellenar infinitas veces en cualquiera de las fuentes del camino. El agua de las fuentes de Roma está buena (incluso para una madrileña) ¡y muy fresquita!
No sé la de veces que repetí este gesto.
Imagen vía Roma en el corazón donde se extienden más sobre el agua.
3) Madrugad si podéis. Los monumentos abren pronto, en torno a las 9, por lo que si empezáis pronto os dará tiempo a ver varias cosas mientras el calor no pegue fuerte.

4) Las horas centrales del día aprovechad para pasarlas a cubierto: en iglesias o museos. Lo de museos lo pongo un poco al tuntún porque estuve en la galería Doria-Pamphilj y no había aire, de hecho en la sala donde tienen el retrato de Inocencio X te achicharrabas, pero menos que en la calle, que no es poco.

5) El atardecer es ideal para ver los foros, las fontanas y las plazas, que no tienen horario de cierre. El atardecer cerca del Palacio de Sant'Angelo es una maravilla, acercaos al Tiber porque merece la pena.

Bonus track: si queréis la cocacola con hielos, mejor acercaos a vuestra cadena de hamburgueserías favorita porque en bares y pizzerías los desconocen. ¿Os he dicho ya que elijáis otra época del año para ver Roma? En caso de duda, revisad mi primer consejo.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

13 han mejorado su vida sexual:

  1. La familia Patccini debe estar orgullosísima de su embajadora XD

    Solo he estado una vez en Italia porque se me ocurrió ir en julio a Roma y ahí entendí por qué lo mataron (badum tsss)QUÉ CALOR! QUÉ AGOBIO! NO VAYAN! @_@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿te sabes el chiste de las sandalias? Cuando te vea, me lo recuerdas y te lo cuento :)

      Sí que hace calor, sí

      Eliminar
  2. Los puntos siguientes al primero me vienen de perlas, el lunes nos vamos a la ciudad por excelencia! Roma! :D No la conozco aun y era una deuda pendiente que tenia que desquitarme. Y era ahora o nunca, que luego no se cuando vamos a poder escaparnos y llevo años diciendo que tenemos que ir pero nunca encaja. Asi que ha sido un “aqui te pillo aqui te mato.” Mil gracias por las sugerencias, apuntadisimas! Lo de madrugar con la peque lo tenemos facil, y evitar las horas centrales tambien porque le toca siesta. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a flipar porque es preciosismo puro, un gorrito, crema protectora y a patear! Y si ncecesitas más información, ya sabes dónde me tienes :)

      Beso y bienvenida!

      Eliminar
  3. Tan tan tan cierto! Roma no es una ciudad para recorrer en verano. Otra cosa que recomiendo, como habitante de Roma, es huir de la ciudad en un día de mucho calor. Se puede dar un paseo por la zona dei Castelli, tipo Frascati, Castel Gandolfo o Nemi (para mencionar algunos pueblitos) que al estar sobre las colinas es siempre más fresco, menos poblado y corre más aire :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, en una guía que leí decía que en agosto no había en roma ningún romano, ¡y lo creo! Me apunto esas visitas para mi próximo viaje, ¡a ver si hay suerte y vuelvo pronto!

      Beso!

      Eliminar
  4. Jajaja! Pues yo como la mama práctica también tengo una visita a Roma planeada para la segunda mitad de agosto! Me arrepentiré y me acordare de ti ;-) jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, te vas a acordar mucho! Te digo como a Jaio, si necesitas información, me tienes por aquí, me chifla hablar de Italia :)

      Eliminar
  5. yo tambien visite roma en verano y TIENES TODA LA RAZON
    el calor es infernal!! te das cuenta que tu cuerpo suda por lugares inimaginables jajajaj
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo flipaba porque me sudaba la tripa jajaja

      Beso!

      Eliminar
  6. tienes toda la razón, es mejor cualquier otra momento. yo fui una vez en verano a una boda y casi morimos. el turisteo del achicharre no es para nosotros...

    ResponderEliminar
  7. Consejos utilísimos. Yo he estado dos veces en Roma, la segunda fui en octubre, si no recuerdo mal, la temperatura ideal, pero de gente, hasta los topes.

    Msi recuerdos de Italia: pizza, pizza, gelatto, pizza, gelatto, lasagna, pizza, gelatto, ñam, ñam..

    ResponderEliminar
  8. Yo fui en Octubre y me hubiera gustado un poquito más de fresco, claro que yo soy muy calurosa, pero es que prácticamente en Roma te pegas todo el día pateando y el calor no ayuda nada de nada a llevar el ritmo. Recuerdo especialmente el día del Vaticano, por la mañana gran caminata por los museos vaticanos, Plaza de San Pedro, Basílica y ya que estás allí habrá que subir a la cúpula de la Basílica...Cuando llegué arriba no podía con mi alma y si a esto le añades el calor te da el yuyu fijo...claro que Roma compensa todo, maravillosa..

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.