Los sabores en la maternidad

Hace tiempo ya os hablé de mi preocupación por alimentar a la heredera y de cómo me hacía el gotelé a la casa se resistía a comer en cada una de las comidas/meriendas y cenas, sobre todo si el menú era fruta pasada en puré. Pues olvidaos de eso.

De un tiempo a esta parte la heredera ha desarrollado lo que denomino "el omnivorismo" y se dedica a probar todo lo que cae en mis manos (porque, evidentemente, la comida de su plato sabe mucho peor que la comida de mamá). Le da igual que sea carne, pescado, líquido, sólido o gaseoso. Es llevarme el tenedor a la boca y ya está expulsando el chupete a propulsión y abriendo la boca como un pajarito para probar ese manjar tan apetitoso que estoy comiendo. Y esto se aplica a la comida de su padre, de su abuela y de la señora de al lado en el restaurante, si me apuráis.

Esto es lo que ve la heredera cuando empezamos a comer.
(A los fantasmas se los come si hace falta)
El caso es que desde que comparto la comida con la heredera (no de una manera tan extrema como la madre de la Niña sin Nombre) he descubierto que, además del típico sabor dulce, salado, amargo, ácido (y umami que dirían los modernos) existe también el sabor bebé que es a lo que sabe el agua después de que me la haya llenado de submarinos o la sandía después de que le haya succionado todo el caldito rico. Esta es otra de las cosas que no avisasteis de la maternidad, ya os vale.

Share this:

,

COMENTARIOS

28 han mejorado su vida sexual:

  1. Jajaja, me ha encantado lo de sabor a bebé, deberías patentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hace mucho que dejé de generarlo :D

      Eliminar
  2. esto deberían avisarlo!!!!!!

    a mí denme umami... el bebé para la mami!!! XD

    ResponderEliminar
  3. SybilRamkin17/7/13 13:30

    Pero si es el sabor más rico! Ya verás que luego se echa de menos y todo... Las babas de bebé no engordan ni tienen colesterol del malo, ni ná de ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo acabo de ver claro, ¿eh? A ver si va a ser una engañifa de esas de las madres con experiencia :P

      Eliminar
  4. jajaja, sabor a bebe con submarinos, me suena... Y de eso nadie te habla en los libros o revistas, pero es una verdad como un templo. Un beso y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Anda que no podían contarlo más en las publicaciones para madres y dejar de hacer tantos posts antiestrías que acaban en "las estrías son genéticas" :)

      Eliminar
  5. La sandía reabsorvida es lo mejor. Al final te conviertes en una especie de recicladora- engullidora de restos de las comidas de tus hijos, te aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, cada día me sorprendo más :$

      Eliminar
  6. lees a una escritora que se llama laura gallego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco, leí un par de libros de los suyos http://noesundesfile.blogspot.com.es/2006/12/de-cuando-empec-leer-libros-de.html pero hace tanto que ya ni me acuerdo XD

      Eliminar
  7. lees a una escritora que se llama laura gallego?

    ResponderEliminar
  8. Tomaaaaa!!! Esa Patch ahí haciéndome mención!!! Gracias de parte de la NSN que dice que aún tiene trozos de mango en su interior. Y de mi parte que yo también sé lo que es el sabor bebé y las cosas chupeteadas que me como jajaja.
    Besazo!!! Fan de la heredera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo sí que soy fan de la NSN y tuya, ¡eres mi musa! No veas lo que me acuerdo de ti :D

      Eliminar
  9. ah, no, bonita, por ahí si que no he pasado yo, pero vamos, que no, mi comida es mía y ahora que son más altos que yo, comparto, pero antes.... vamos que no!!!
    Que yo probaba sus purés, y sus medicinas, (no sé si es obligatorio, pero creo que si), pero ellos meter las manazas en mi plato, va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues ya me dirás cómo lo hacías porque la heredera me agarra hasta la mano para desviar la trayectoria del tenedor :)

      Eliminar
  10. Jejejeje, me pasa exactamente igual con Peque. Come de todo y muy bien, pero da igual que se haya comido su ración. Si te ve comer, iene que comer también. Habla poco, pero agua, patata y pan (refiriéndose esto a cvualquier cosa que se coma) lo dice divinamente. Y da lo mismo que tenga su biberón y su comida enfrente, tiene que tomar lo de mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que la comida de mamá sabe mejor :)

      Eliminar
  11. Pues la mía pequeña quiere lo suyo, lo mío y todo lo que pasa delante!!

    No es boca de pajarito sino buzón de Correos!!

    Jajaja!! Me he reído mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces que haga equipo con la heredera.

      Gracias, guapa!

      Eliminar
  12. Jajaja gran verdad. Y la patata frita sin sal? Añásela a la lista al lado de la sandía sin caldito rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la patata frita sin sal y las albóndigas sin salsa son dos clásicos XD

      Eliminar
  13. Jajaja..
    Y mira que la sandía sin sustancia lo soporto pero.. mi nivel escrupulero (que no es especialmente alto) no puede con el agua-turbia-llenita-de-submarinistas... no supero el test de madre entregada, lo sé... ainsss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento evitar el agua turbia, pero es que Patchboy se empeña en darle a la heredera de mi vaso y si el suyo es de algo que no me guste pues al final hago de tripas corazón :(

      Eliminar
  14. Jajajaja.. lo de bañar todo en agua es un asquete.El vaso de N siempre es un poema

    ResponderEliminar
  15. jajaaja par nosotras siempre fue así! :) pero, pasara, no? nono?!?!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.