Hoyos del Espino, un buen sitio para ir con niños

El fin de semana pasado estuvimos toda la familia por la Sierra de Gredos. Mientras Patchboy huía  hacía una marcha de machotes al Almanzor, la heredera y yo nos quedamos explorando la zona en busca de lugares donde poder dar rienda suelta a su instinto de Demonio de Tasmania.

El punto de partida para la ruta de mi compañero de fatigas fue la Plataforma de Gredos en Hoyos del Espino (donde, por cierto, tocan Deep Purple este fin de semana), así que no me lo pensé mucho y fui a investigar qué había de bonito en la zona. Aparqué un  poco al tuntún en un pinar, saqué a la heredera del coche y me encontré con esto:

Pinchando se ve más grande

El río está muy claro y los aventureros pueden meter los pies (no cubre nada). Alejándose de la orilla, sobre la derecha, había una explanada entre pinos en la que podéis hacer picnic y los peques pueden jugar incluso al pilla pilla sin problemas de coches.

Justo al otro lado del puente, hay una zona más "civilizada" en la que hay mesas y sillas de piedra, y un chiringuito donde podéis hacer acopio de comida y de aseos civilizados. Además hay una fuente de agua potable y fresquita (también detrás del puente) y una piscina natural que está bastante bien (y también fresquita).

Las indicaciones para llegar son fáciles: en Hoyos del Espino os dirigís hacia la Plataforma y cuando veáis el camping os paráis. Andando es como kilómetro y medio pero hay mucho sitio para aparcar. Si queréis aventuraros más, en la misma carretera hay otro lugar donde podéis bañaros en el río (esta vez sin sombra) y si llegáis al final, podéis coger el camino que os lleva a la Laguna donde por lo visto se duerme guay al vivac en verano. A los peques les encantará y a los que os guste la naturaleza, tengáis la edad que tengáis, también.


Share this:

, ,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Te copio que este fin de semana quiero hacer un picnic cerquita de Madrid. Si sabes de algún otro rinconcito será bienvenido.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te decía por Twitter, esto queda a unas dos horas. Sé que hay zonas equivalentes en la parte de Cercedilla y en Rascafría :) Ya me contarás dónde acabas!

      Beso!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué buena idea!!
    Además, por lo menos unos cuantos menos que en la ciudad seguro que hay.. y eso siempre es de agradecer.
    Bss veci!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está genial, seguro que tus peques lo gozaban, hay hasta zonas para jugar a la pelota si te vas metiendo hacia el camping

      Eliminar
  3. Ya me ecantó el lugar cuando lo vi en tu insta. Amo el verdor

    ResponderEliminar
  4. lo vi en instagram y me encantó! ^^

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.