El jipismo de aquellos maravillosos 80

Hace un par de años decidí quedarme embarazada. Y me quedé. Con la buena noticia, corrí al médico de cabecera que decidió todos los médicos que tenían que verme en bolas en pos de la buena marcha de mi gravidez. Una de las primeras pruebas que me hicieron, junto con la ecografía que nos enseñó la primera psicofonía de la heredera, fue un análisis de sangre:

Ginecóloga alarmada: En el análisis salen correctos todos los valores pero hay un problema.

Patch al borde de su primer infarto Chispas: ¿Un problema? Como sea la diabetes gestacional voy a tener que empezar a poner reclamaciones a toda mi estirpe.

GA: Efectivamente, según estos valores no estás vacunada de la rubeola.

PABDSPIC: Estás de broma. Me acuerdo perfectamente de cuando me pinchaban en el cole y se me hacía bola en el brazo y los otros niños me puteaban dándome palmadas ahí para someterme con dolor.

GA: Pues no sé de qué te vacunarían pero de rubeola, no.

Me vengaré. Me vengaré mucho. Me vengaré DOS VECES
Imagen vía Crecer feliz
PABDSPIC: ¿Y me pueden vacunar ahora?

GA: Embarazada no, vas a tener que mantenerte alejada de las personas con rubeola los próximos meses.

PABDSPIC: ¿Y qué forma tienen las personas infectadas de rubeola?

GA: Pues normal, con granos, pero es que cuando se ven los granos ya no es contagiosa.

PABDSPIC: Estamos jodidos. Ah, vale, estaré atenta.

Con la noticia de mi deficiente vacunación fui a casa de mi madre para entender por qué soy un agujero en el sistema sanitario madrileño.

PABDSPIC: Mamá, ¿tú de pequeña me vacunaste?

Madre de Patch: Sí, claro. Te enseño la cartilla de vacunación si quieres.

PABDSPIC: ¿Pero de todo de todo?

MDP: ¿Quién lo pregunta?

PABDSPIC: Es que me dicen que no estoy vacunada de la rubeola.

MDP: El caso es que tu pediatra de cuando eras muy pequeña no creía en las vacunas y la del sarampión y la varicela se las saltó, las pasaste de pequeña y estás inmunizada. Yo diría que de la rubeola sí que estás vacunada, ¿eh?

Ni que decir tiene que me pasé el resto del embarazo montándome en el metro mirando con suspicacia a cualquier persona que se rascara, fuera demasiado pálida o me cayera mal.

Queridos antivacunas: vacunad a vuestros gremlins, no seáis brutos que luego se pasa mal por enfermedades que ya no deberían quitarnos el sueño.

Disclaimer: Mi madre sigue asegurando que me puso todas las vacunas menos las dos referidas más arriba y yo no lo pongo en duda. Eso sí, de los anticuerpos de la rubeola ni rastro.

Share this:

,

COMENTARIOS

12 han mejorado su vida sexual:

  1. Mi abuelo tuvo una racha antivacunas cuando nació mi tío, y mi tío tuvo la polio. Un sinfín de operaciones, medio lado del cuerpo parcialmente atrofiado, y quizás la semilla de la debilidad que se lo llevó con 39 años.

    Así que en casa tenemos muy claro que dejar de vacunar puede desgraciarle la vida a tu hijo. ¿Quieres apostarte la salud de tu hijo? Así de simple es la cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué rabia tener que arrepentirte de estas cosas :( Yo también soy pro vacuna siempre que se pueda, claro!

      Eliminar
  2. Yo comparto la postura de no vacunar a los niños. Pero nosotros sí le ponemos las vacunas a las nuestras, precisamente por lo que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo susto, en serio. Yo es que lo de no vacunar ni me lo planteo :(

      Eliminar
  3. Pues sí que es algo serio eso de las vacunas. Hay mucha gente que decide no vacunar y cuando escucho su lógica de "es peor el remedio que la enfermedad" me quedo de piedra. Y después pienso que así se infecten, pero lo peor es que después van contagiando a niños que a lo mejor aún no han recibido la vacuna...

    Yo estoy a favor de vacunar, de investigar qué vacunas no cubre el calendario de la Comunidad y ver si puedo conseguir las que no le van a poner (dependiendo de cuál sea).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Y es que aunque no te contagies de peque por aquello de la protección de grupo, luego lo mismo te contagias en el peor momento, como durante tu embarazo...

      Eliminar
  4. Me imagino el susto que te metio en el cuerpo... Te dire que yo cuando estaba embarazada de casi 8 meses, una enfermera interpreto mal los resultados de mis analisis y concluyo que yo y el bebe podiamos tener rubeola. Y con eso nos dejo dos dias. No te quiero contar lo que aparece en internet si miras “feto con rubéola.” Vamos, que me tire dos dias llorando y todo por un error de aquella enfermera. Yo soy pro-vacunas totalmente, y creo que el calendario basico nacional se queda corto. Un beso y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, no tenía ni idea, pero eso sí que es un megasusto. Menos mal que no fue nada :)

      Eliminar
  5. no entiendo a la gente q no pone vacunas, la idea es q TODOS estemos vacunados, no q alguien pille algo q mute y cause la epidemia ¬¬U

    BTW, podrían hacer más controles en inmigración, pq te piden mil cosas pero el calendario de vacunación no O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que a mí si me piden la cartilla de vacunación ni idea de dónde la tengo :( Sí que deberían hacer más controles

      Eliminar
  6. A mi mi madre me dejó de vacunar de algunas cosas cuando tuve una edad, entre ellas la rubeola. POr suerte antes de quedarme embarazada mi enfermera me pilló por banda y me hizo una revisión (era agosto y estaba aburrida) me preguntó por vacunaciones y le dije que como a los 12 mi madre dejó de ponerme vacunas. Ella dijo, entonces no tienes la de la rubeola y me la puso, con 28 años ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tuviste! Yo pasé todo el embarazo mirando suspicazmente a cualquier niño con granos jijiji. Me la pusieron con 31 años :D

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.