¿Qué pasa con la recogida de los tapones de plástico?

Sigo en mi idilio con los monóculos
Ayer en la comida surgió el tema de que todo el mundo conoce a alguien que está recogiendo tapones de plástico para comprar una silla de ruedas o para pagarse una carísima operación allende los mares o para costear un viaje de fin de curso de un colegio. Pensando en ello, se me ocurren varias preguntas:

1. ¿Quién paga por esos tapones? ¿Acaso hay un Mr Teipon que los codicia y se ha propuesto acumularlos todos?

2. ¿Cómo se produce el trueque de tapones a sillas de ruedas? ¿Vas ahí con tus bolsas de basura llenas de tapones y te dan un vale por una operación en EEUU?

3. ¿Dónde guarda los tapones la persona receptora? Porque yo solo me imagino mi casa más desordenada si tuviera que guardar toneladas tapones para un compañero de trabajo por no hablar de las horas de diversión gatuna-bebística (por suerte, no conozco a nadie en estas situaciones chungas que requieren tapones).

Así me imagino yo a las empresas que recopilan tapones
4. ¿Qué hacen con los tapones quien los recibe? Porque que yo sepa, aún no podemos comprar Horchata con ellos. Aunque no lo he intentado pero debería hacerlo, todo sea por el bien del blog.

5. ¿Los tapones tributan a Hacienda con su IVA y su IRPF? ¿Habrá que llevarle un 21% de los tapones recaudados a Montoro para que los meta en su caja de caudales?

Bromas a parte, me encuentro con esta noticia sobre un caso de recogida de tapones que resultó ser un timo, aunque por aquí te dicen que los pagan a 1€ el kg.

Share this:

COMENTARIOS

20 han mejorado su vida sexual:

  1. en teoría, si el plástico taponil - q es más bueno y más puro q los otros - se mezcla con otros en el contenedor amarillo el resultado final del reciclaje será un plástico de peor calidad, por lo q es más eficiente y barato reciclarlos por separado :3

    ya luego no sé si los separan por colores, q en el reciclaje de vidrio sí se hace, me imagino a Mr Teipon clasificándolo todo en plan fichas de póker... y luego directo y sin escalas a protagonizar "Enterrado en mi Basura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo imagino así, aplastado en basura :)

      Eliminar
  2. Nunca m ehe planteado esa cuestión, suponía que los reciclaban por separado y les daban la pasta para comprar las sillas, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me comentan más abajo, lo cierto es que es un lío :)

      Eliminar
  3. Yo vi un reportaje que era Seur una de las encargadas de cambiar esos tapones por dinero me imagino que como en todo habra caraduras.
    Pero este plasticos es de mas calidad que otros y mas facil de reciclar porque he de decirte que si se recicla todo lo que separamos da para otro y mas posts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante! Tendré que investigar más a fondo :)

      Eliminar
  4. ¡Hey, yo soy un amigo recogetapones! En mi caso sé que no es por un timo.

    Además de la mayor calidad del plástico, en muchos envases el tapón tiene casi tanto plástico como el resto del recipiente, y ocupa mucho menos.

    Una compañera de trabajo de mi señora tiene un hijo con una enfermedad rara, y los recogen para tratamientos, ortopedía y demás. Así que es relativamente cercano y sabemos con seguridad que van a ser para un buen fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me alegro de encontrar testimonios buenos, en Internet a poco que buscas solo encuentras cosas chungas :( Espero que el niño mejore :)

      Eliminar
  5. Pues buena pregunta... Ni idea. Se de mucha gente que los recoge xa ayudar a alguien q lo necesita, pero no se como se transforman los tapones en ayuda.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que investigar más a fondo, eso digo yo :)

      Eliminar
  6. Mi suegra siempre está recogiendo tapones para dárselos a amigas que tienes conocidos que conocen a alguien que los necesitan. Así que como ves el tema me pilla relativamente "cerca", pero, como soy bastante escéptica nunca me he sumado a la recolecta.Siempre me he preguntado como sería la modalidad del trueque, y que harían con los tapones, quizás reutilizarlos para fabricar algo que vuelven a vender y que les da una ganancia 3 veces mayor de lo que supuestamente dan a cambio por recolectarlos? No, sé. El tema es de lo más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sumo el escepticismo a la falta de espacio, no me cabrían en casa :)

      Beso!

      Eliminar
  7. Pues el otro dia vi en la tele la historia casualidad, por una niña que necesita ayuda para un viaje a EE.UU. por una enfermedad rara. Pero estaba medio dormida y ahora no se decirte en que consistia :S Pero antes de verlo yo tambien me habia hecho esa pregunta muchas veces la verdad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es Celia la del Facebook, yo creo que al final consiguieron el dinero pero sin necesidad de hacer lo de los tapones.

      Eliminar
  8. En casa los guardamos para una niña que está enferma en el pueblo de al lado. Pero, la verdad, nunca me había planteado con se hacen cash, espero que no sea un timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que no lo será, a ver si investigo más a fondo

      Eliminar
  9. jajaja si yo también me imagin oasi a los coleccionadores de tapones!

    ResponderEliminar
  10. Hola! El año pasado yo dí clase a una niña, Celia, con parálisis cerebral, para la q logramos un andador gracias a los tapones de plástico. Actualmente nosotros ya tenemos el hábito de guardarlos y en los supermercados Simply de aquí los están recogiendo a favor del Banco de Alimentos. Ahora nosotros, una protectora riojana, vamos a iniciar la recogida de bolis, fluorescentes, etc, gastados para su reciclaje, además de móviles y tóners gastados...todo en este caso, a favor de los animales de Animales Rioja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Melibea! La verdad es que tu testimonio me ayuda :) Yo suelo ser escéptica con estas cosas pero saber que funciona me anima a participar.

      Un abrazo!

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.