Lo que sé de turismo familiar en Cataluña

Hace poco más de una semana me invitaron a una presentación de turismo de Cataluña y allí que me fui, dado que la familia de Patchboy es de la zona y veo que me quedan muchos veranos por delante de practicarlo. Antes de ir tenía mis prejuicios basados en hechos reales de que por ejemplo Salou en Semana Santa es un nido de borrachos a partir de las 10 de la noche (en verano por lo visto tardan un poquito más en salir a la calle), o de que La Pineda es mejor para ir en familia ya que hay más heladerías que pubs ingleses.

Playa de las Dunas en Santa Susanna vía Me gusta compartir
Lo que me contaron en la presentación es que están haciendo un esfuerzo por facilitar a las familias su estancia en estos lugares, mediante actividades de ocio donde poder aparcar a la prole un rato en la playa, más seguridad en las calles y más exigencias en los hoteles. De momento, no son muchas las poblaciones donde tienen el sello de calidad (que ellos llaman DTF) para ir con niños pero se ve que se están poniendo las pilas muy rápidamente.

Cuando vivía en Italia, me llamó la atención de que muchos de los italianos me dijeran que su primera borrachera fue en Salou y no paraba de preguntarme a mí misma si en Italia no tenían alcohol barato y me parece muy bien que estén intentando salir de ese tópico. Me llamó la atención que hayan hecho una estrategia global, intentando convertir sitios como Port Aventura en lugares más bambino friendly y cómo exigen a los restaurantes de las ciudades con el distintivo DTF a tener tronas (cosa que le alegrará un montón a la Sin Nombre).

Atención a la niña que entra por debajo intentando robar el boli. Yo no me fiaría de ella.
Imagen vía Catalunya.com
Si me preguntáis a mí, la Costa Dorada, que es la que tengo más vista, está tal vez demasiado masificada para dejar a los niños a su bola (al menos en comparación con los sitios donde veraneaba yo de pequeña). Creo que tienen aún un gran camino por delante para ponerse al nivel pero me parece genial el trabajo que están haciendo desde la administración por atraer a la clase de turismo que les interesa. Como este verano volveré a la zona, ya os iré contando las mejoras que vea sobre el terreno, ya que me han dejado con un montón de ganas de ir.

Disclaimer: este no es un post patrocinado, lo escribo porque fui a la presentación y me gustó lo que me contaron. Por supuesto no voy a comisión con el turismo catalán, ya que la familia política se dedica a otros menesteres.

Share this:

COMENTARIOS

8 han mejorado su vida sexual:

  1. Muy bien dicho hermosa, sobre todo lo del "disclaimer" y como somo almas gemelas, casualmente yo hoy también hablo de turismo familiar en Cataluña... ¿qué casualidad más curiosa?
    Yo aún no conozco la zona así que no tengo datos empíricos por lo que habrá que ir a investigar... (guiño, guiño, codazo).
    Nos vemos prontito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del disclaimer es porque quiero que quede claro que es mi opinión, que luego hay mucho post pagado por ahí y nunca se sabe :) Y nada, estáis invitados a visitar villasuegros cuando os parezca, la familia política es maja y la heredera está encariñada con ElCanijo (guiño guiño)

      Eliminar
  2. A mi me encanta la zona de Rosas, he estado un par de veces aunque sin niños y me gusto muchísimo. No sabia de este esfuerzo por cambiar el posicionamiento de algunos destinos, me parece genial porque creo que la zona tiene mucho mas que pubs y alcohol para ofrecer y que al final el turismo “de calidad“ que llaman reporta muchos mas beneficios a medio y largo plazo. Buen comienzo de semana! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en Rosas estuve hace mil pero la recuerdo con cariño. Como digo en el post, la cosa ha cambiado desde que yo veraneaba con mis padres, aunque lo mismo es que cuando era más pequeña no me fijaba.

      Buen comienzo de semana a ti también!

      Eliminar
  3. Deseando saber tu segunda opinión de los estudios sobre el terreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré, ahora voy ojo avizor :)

      Eliminar
  4. Siento ser tan incrédulo pero sigo pensando, que de momento, les interesa mas (a las autoridades competentes) que tu bambina vaya allí a emborracharse de viaje de fin de curso, que no que los tres os planteis allí familiarmente. Y mejor si la heredera bebe como un cosaco.
    Ojalá cambien pubs por heladerias.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón que hasta ahora íbamos mi pareja y yo por donde nos daba la gana pero a partir de ahora será importante investigar primero que el terreno sea Children Friendly.
    Igualmente no somos de costa masificada nosotros. Hay rincones de Catalunya muy bonitos y donde no hay que ir que sufriendo tanto por los borrachines.
    Seguimos atentos a tus recomendaciones ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.