La maternidad me ha empeorado la memoria

Lo admito: nunca he tenido buena memoria para los nombres ni para las caras. Si ya sumamos la esquizofrenia de Internet, donde todos, además de vuestro nombre de verdad tenéis (tenemos) un nick al menos el mío se parece a mi nombre, tened piedad y un blog que puede o puede que no se parezca a los dos anteriores pues ya tenemos lío con la macedonia de nombres.

Con la maternidad este problema para recordar nombres, dedicaciones y más datos ha empeorado porque ahora cuando voy con la heredera tengo que memorizar:

1. El nombre del amiguito
2. El nombre de la mamá del amiguito (casi siempre es la mamá)
3. El nombre del papá del amiguito (esto sucede menos pero, lo creáis o no, los papás también se empeñan en que les llame por su nombre)

Mamá, papá, os presento a Yoko
Imagen vía Crece Bebé
Y ahora viene lo mejor: EL JUGUETE DEL AMIGUITO. Porque, señores, señoras y señoritas, no se conforman con llamar un nombre sencillo a sus juguetes (en casa tenemos al Loro Bartolo cuyo nombre rima y es más fácil de recordar). Así pues hay que saber que la muñeca de Martina se llama Amanda, el pirata de Adrián se llama Jake (vale, esta es fácil si ves los dibujos) o el conejo de #bebechan se llama Scully. ¿Veis como los padres no tienen piedad?

Share this:

,

COMENTARIOS

11 han mejorado su vida sexual:

  1. Yo me voy a pillar en cuanto salgan las Google Glass y ponérmelas sólo cuando vaya a recoger las niñas al cole. Seguro que hay alguna aplicación que te sobreimpresione el nombre amiguitos/madres/padres encima de cada uno. Algo así como la visión que tenía Terminator (sólo espero que ninguna madre se llame Sarah Connor, porque entonces la lío fijo).

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea, pero Google ha prohibido de momento el reconocimiento facial en Glass. Se podría hacer con el móvil, pero se nota más.

    Mi peque no es tan inventiva, su perro de peluche es Pelucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Pelucho me parece un nombre correctísimo. DEsde ahora tu peque está entre mis niños favoritos ;)

      Eliminar
  3. Imagina cuando se llaman Alexander-Tobias, Ishan, Wolfgang, Walter... Soy la mas asocial del parque como supondrás :D Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!! pues es más difícil con los nombres obvios q con los raros! jamás recordaré si un osito se llama o no Teddy, pero tenemos unos amigos de visita q hace dos años no viven aquí y mi primera pregunta fue "tu hijo sigue teniendo a Fáfnir?"

    Quién le pone al muñeco de su hijo de un año FAFNIR??? XD

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fafnir

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj me encanta que hables de este tema. Yo tengo memoria de pescao y le pongo unos nombres muy originales a los juguetes de N, miermana se descojona, pero en realidad son muy recordables, normalmente se llaman como la persona que se lo regaló (paquita, carmen, abuelita mexicana..) o por su aspecto (feíto, feíto dos)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no había pensado en el detalle de los juguetes... Estoy perdida, entonces, porque soy como tú, no retengo ningún nombre. Me dicen "Hola, soy tal" Y al segundo ya lo he olvidado. Un desastre.

    ResponderEliminar
  7. Peor somos nosotros Esteban ha bautizado a un niño que va a la guardería de Elena, como el niño de Charlie Brown porque siemopre va con una gasa. Y luego está mi creatividad para ponerle nombres a los muñecos: la señorita mapache por ejemplo.

    Como siempre totalmente identificada con la pérdida de memoria maternal.

    Besos y TGIF

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes es normal... y además es transitorio, si los bebés conservan los amigos, según van creciendo este problema desaparece; vamos que te aprendes el nombre del papá,la mamá, el juguete, los abuelitos y hasta el de la mascota que tienen en casa: es lo que tienen las relaciones sociales

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.