Casa Decor 2013: los jueves decoramos

Desde hace unos años, ir a Casa Decor en junio se ha convertido en una de mis citas ineludibles. Si a eso le sumamos la venida de los bloggers de provincias, se convierte en un plan espectacular en el que charlar de decoración pero también de la vida que muchas veces es más importante.

Este año se me acabó la batería al hacer la primera foto, así que me vais a permitir que las imágenes que hablan por mí no sean mías. Sin embargo, aunque no tenga testimonio gráfico, sí que pasé dentro del recinto (la antigua embajada del Reino Unido) el tiempo suficiente para empaparme de la decoración que viene (o que vino y ha vuelto, según el caso).


Lo que más me gustó fue el espacio de Deulonder Arquitectura, que tenéis sobre estas líneas. En él se separaba una cocina de un comedor por la cristalera espectacular que se puede ver en la foto. El espacio, en tonos blancos y grises, era tan acogedor que hasta daba la sensación de que olía al suavizante de la abuela. ¡Y no le faltaba detalle que estuve abriendo todos los cajones!


El despacho del embajador, decorado por Olga Palmero, es la joya de la corona de este Casa Decor, si se me permite la expresión. Para crear este ambiente reciclaron algunos de los muebles que aún permanecían en la embajada abandonada y añadieron otros nuevos con un inconfundible sabor retro. ¿Qué me decís de ese cenicero gigante que hay al lado del sillón? Viene directo del pasado.


Otra de las instalaciones que más me llamó la atención fue la de Marie y François Magnor, que se dedican al reciclaje de objetos para convertirlos en lámparas. Es posible que jamás elija una de sus piezas para mi casa pero hay que reconocerles el gran trabajo que han realizado para reutilizar viejos objetos e instrumentos musicales.

En conjunto, Casa Decor este año me ha parecido más pequeña que otros anteriores y mucho menos laberíntico. Al ser un edificio de oficinas el recorrido era más lineal y no te permitía hacer una búsqueda del tesoro escondido como en otras ediciones.

Todas las imágenes son de Madrid Cool Blog, un blog que hace fotos mucho más chulas que el mío y que recomiendo encarecidamente porque tiene muchas cosas interesantes.

Share this:

COMENTARIOS

1 han mejorado su vida sexual:

  1. No conocia el evento, que peligro ir a algo asi. Yo cada vez que leo revistas de decoracion quiero cambiar la casa entera, jejeje. Buen dia! un beso

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.