Tutorial para instalar Google Analytics en un blog de Blogger

Por petición popular, vuelvo a los tutoriales, así que como cuando expliqué Tweetdeck, si no tienes blog en Blogger o no te interesa saber tus visitas más allá de las estadísticas básicas, sáltate este post, sal a la calle, relaciónate con gente en tres dimensiones y vuelve el lunes, que seguiré con la programación habitual. He aquí mi tutorial para instalar Google Analytics en un blog de Blogger (y también de Wordpress):

1. Lo primero de todo, loguéate tanto en Blogger como en Google Analytics. Para crearte una identidad en Analytics te vale cualquier cuenta Google, así que aprovecha tu correo de Gmail y así no tienes mucho jaleo de cuentas.


2. Cuando estéis logueados vais a llegar a una página que se parece a esta:



No sé si la vuestra estará en inglés o en español, pero pulsad donde pone "Regístrese". A continuación, en la siguiente pantalla marcad "sitio web" y "Universal analytics":


3. En esa misma pantalla, si bajáis más, os saldrá esto que tenéis que rellenar con los datos de vuestro blog.


4. Más abajo os van a pedir un nombre de configuración de la cuenta en el que podéis poner lo que queráis. Para que os hagáis una idea, mi cuenta se llama Patchcueva pero esto solo lo veo yo. Hay quien la ha llamado "blogs", "conquistar el mundo" o "tapiporla". Esto un poco como os vaya mejor. Cuando tengáis todo configurado, pulsad en "obtener ID de seguimiento".

Os va a salir el típico contrato de términos y condiciones, así que marcad que estáis en España (o donde estéis) y aceptad.

5. En la siguiente pantalla os va a salir la ID de seguimiento que no os enseño para no tentar a la suerte, pero creedme, os sale. Ese numerito (que tiene números y letras) lo vais a copiar al portapapeles con mucho amor. También podéis copiarlo en una hoja, en un documento de Word, donde veáis. No os preocupéis si lo perdéis porque lo vais a usar una vez y nunca más, y si lo necesitáis más veces es fácil de obtener.

6. Si tenéis un blog en cualquier sistema que no sea Blogger, copiad el código que os da analytics en cualquier parte de la home del blog y con eso habréis acabado.

7. Si tenéis blogger, id al editor -> Configuración-> Otros y os saldrá esto justo al final de la página:



Como imagináis, hay que rellenar donde pone Google Analytics con ese número tan majo que os ha salido en el paso 5. Pulsad en "guardar configuración" y coged la caja de palomitas porque comienza el espectáculo.

Probablemente tarde un día o así en empezar a generar datos pero no os impacientéis porque los datos llegan. Ahora lo de consultar las visitas y todo eso se lo dejo a gente que sabe más que yo, que para ver los gráficos ando un poco cromañona.

Espero que os haya servido y por aquí me tenéis para resolver dudas que os puedan surgir.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

11 han mejorado su vida sexual:

  1. jajajaj muchas gracias por esta explicación tan salá! yo creo que hice todo eso, bueno creo que no, acabo de ver que si hay datos pero ahora el problema es que me dice que tengo 30 visitas y cosas así y no entiendo nada. Pero poco a poco el hombre vencerá sobre la máquina. Gracias mil veces por el currele, esto es una labor social en toda regla, besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, me alegro, ya me dirás cómo te va esta semana :)

      Eliminar
  2. yo lo intenté poner en wordpress pero creo q solo se puede cuando tienes .org y no cuando usas .com

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :( Es verdad! En wordpress en el que no es de pago no se puede meter el código por ningún lado. También te digo que vuestras estadísticas están mucho mejor que las de blogger...

      Eliminar
  3. Coño, yo me metía en analitics para mirarlo (3 veces lo he usado) Pero eso parece que mola más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es un vicio, empiezas y no puedes parar!

      Eliminar
  4. ¡¡Pero que listita que es ella y que requetebien que se explica, hombre ya!!
    Gracias maja. Me lo he empollado pero... casi mejor que me pongo a ello en casa porque aquí en el curro... como que no está bien ¿no?
    Bueno, lo dicho que miles de millones de gracias!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a vosotras por proponer el tema que hay días que estoy seca y no se me ocurre nada!!

      Eliminar
  5. Yuyuyuy me ha parecido megafácil y para una cretácica como yo demasiado halago eh??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y dónde se ven los resultados? hay que instalar el html?

      Eliminar
    2. No hace falta, con que metas el código que te digo es suficiente. Luego para ver las estadísticas en la web principal de Google Analytics tienes todo

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.