Tutorial de Tweetdeck en español para explicárselo a mi vecina

De vez en cuando mi vida bloguera me lleva a conocer gente nueva. Son lectores, paseantes o bloggers que comentan en alguna ocasión. Hoy os quiero presentar a Pilar de Todo Mundo Peques, mi vecina, que el otro día me preguntaba cómo usar Tweetdeck de una manera más o menos profesional, sobre todo para llevar varias cuentas a la vez y para programar posts.

Para los que no os interese el mundo del social media, saltaos este post y nos vemos en otra ocasión ya que es posible que me haya quedado un poco farragoso porque hace mil que no hago tutoriales, pero bueno. Allá voy:

1. Lo primero que tenéis que hacer es crearos un usuario en Tweetdeck.com. En la página inicial, que tenéis en el link, tenéis que pulsar en el botón amarillo:


2. Si ya tenéis cuenta, poned vuestro mail y vuestra contraseña, que no tienen por qué ser los mismos que usáis en Twitter. Si no tenéis, pulsad en Create an account.


3. En la siguiente pantalla, tenéis que rellenar en la columna de Sing up el mail que queráis usar y la contraseña que os guste más (que no tiene por qué coincidir con vuestra contraseña de Twitter). Cuando la tenéis, pulsad el botón de Sign up:


4. A continuación os pedirán que añadáis vuestras cuentas de Twitter o Facebook:


5. Si pulsáis en "Add Twitter Account" se os abrirá una ventana de diálogo de la cuenta de Twitter con la que estéis conectados pidiéndoos permiso para autorizar la app. Pulsad en que sí que le dais permiso o "Authorize app" (este permiso lo podéis revocar cuando queráis desde vuestra cuenta de Twitter):


6. Cuando autoricéis a Tweetdeck os saldrá el TL de vuestra cuenta en varias columnas que podéis modificar:


7. Pulsando en "Add column" podéis añadir otras columnas que os interesen, como búsquedas de una palabra (en mi cuenta personal tengo "washitapera" y otras relacionadas con clientes que llevo) o de un hashtag. Las opciones son bastante amplias, desde el TL del usuario que más os guste a una lista, si es que las usáis. Esta opción la uso sobre todo en eventos.


De todos estos, también uso un montón la columna de "Scheduled" que son los tuits programados.

8. Haciendo clic en el cuadrito azul con la pluma que tenéis a la derecha del todo podréis actualizar vuestro estado de Twitter. El icono de la máquina de fotos os sirve para subir fotos, el del reloj para programarlo y el del sobre para el mensaje directo. Así es como se ve si vais a programar un post:


Si os equivocáis, siempre podéis pulsar en Remove y se os borrará el tuit. En general, el icono del cubo de basura os permitirá borrar cualquier tuit que hayáis programado o escrito.

9. Las acciones que se pueden hacer con un tuit son, como en Twitter tradicional, responder en el icono de la flechita, retuitear, en el icono del cuadrado con flechas (aquí se puede elegir entre un RT nativo sin modificar o editar y retuitear), marcar como favorito en la estrella y en los puntos suspensivos hay varias opciones:


Por orden sería: responder, enviar un mensaje directo, añadir o eliminar de las listas, embeber el tuit, tuitear este tuit como un link, enviar por mail el tuit o borrarlo.

10. Si queréis añadir a TweetDeck una página de Facebook, tenéis que ir a la ruedecilla de ajustes de la derecha del todo y pulsar en Settings y os saldrá de nuevo la ventana del paso 4. Ahí tenéis que pulsar "Add Facebook Account". Ahí se os abrirá otra ventana de diálogo y tenéis que darle permiso, igual que hicisteis con Twitter. Desde ese momento, podéis actualizar vuestro estado de FB desde TweetDeck de la misma manera que hacéis con Twitter, aunque yo recomiendo que no actualicéis los dos igual de a menudo, ya que tienen diferente ritmo. (Me dicen que esta característica dejará de existir el 7 de mayo así que no le hagáis mucho caso).

Y creo que no me dejo nada. Si queréis añadir más cuentas de Twitter, solo tenéis que volver a settings y añadir una cuenta de Twitter como vimos en el paso 4. Recordad que cuando queráis añadir una cuenta de cualquier cosa, tenéis que estar conectados.

Por cierto, para llevar páginas de Facebook os recomiendo mejor Hootsuite, aunque no se puedan programar posts en el futuro.

Cualquier duda os respondo en comentarios o en mi mail que tenéis en el lateral del blog.

Share this:

, ,

COMENTARIOS

14 han mejorado su vida sexual:

  1. Muchas gracias por el tutorial!!! Esta puente me pongo a ello, ya te contaré como me va ;)

    @Bjungla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, cuéntame, que hacía un montón que no me dedicaba a estas cosas y no sé si os he liado más :)

      Eliminar
  2. ¡¡¡Esa vecina chula y resalá!!!
    Pues mira, si he sido la culpable de que te curres este post tan bueno, tan clarito, tan útil y tan completo... ¡¡no sabes cómo me alegro!!
    Ya he tomado notas, me lo he estudiado y lo he subrayado (tengo la pantalla del portatil llena de rayas... je,je,je).
    Compartiendo sabiduría no me digas que no te sientes mejor persona.... jua,jua,jua.
    Un abrazo apretao y muchísimas gracias hermosa.
    PD.- ¿Te das cuenta como te voy ayudando sutilmente a conquitar el mundo? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo tu ayuda sutil :) Nada, me alegro de que te haya gustado. Beso!

      Eliminar
    2. Gracias :_) lloro de la emoción!! Voy a ver el programita en cuestión y como me funcione.... Os tendré que organizar la juerga de madres desatadas en Madriz!

      Eliminar
    3. Te tomo la palabra, esto queda por escrito :P

      Eliminar
    4. Yo también le tomo la palabra a la gnomita....
      ¡¡Fiesta, fiesta!!
      Jejejeje... ;-)

      Eliminar
  3. SybilRamkin9/5/13 9:23

    No imaginas lo feliz que me has hecho al comentarme la opción web... Va igual que la de escritorio, sin problemas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido :D

      Eliminar
  4. si yo me iba a pasar, pero como he visto que era solo para tu vecina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú también eres vecina! :D

      Eliminar
  5. Hola, muy bueno el sitio, pero tengo una consulta cuando se programa el twitter no se puede subir una foto con el tuit programado. Qué hago?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tendrás que usar otra herramienta porque Tweetdeck no te deja programar con foto :(

      Eliminar
  6. Holaa me podrían dar el link para empezar/?

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.