Love it or list it: fan de los contratistas trolls

Como ya dije en otra vida, me encanta ver Love it or list it (en español, un insulso "Tu casa a juicio"). En este reality nos suelen enseñar una casa de unos 120 metros cuadrados de media "que se le ha quedado pequeña" a la familia que vive en ella.

Tralarí, tralarí
Imagen vía Los aposentos de Madame Bovary
Lo primero que me fascina es que se les quede pequeña una casa de 120 metros cuadrados a una pareja, cuando mis dos hermanos, mis padres y esporádicamente algún familiar random hemos estado ocupando una casa de 80 metros desde los 80 sin muchos problemas de espacio de almacenamiento gracias a la capacidad de mi madre de tirar cosas.

Obviando, además, el trauma compartido por todos los participantes del programa con los sótanos habitables, que ya me informaron que es una cosa común de los canadienses, que suelen alquilar sus sótanos a otras personas para poder ir más desahogados económicamente. Esto me extraña mucho menos ya que, en un mundo donde las casas valen como mínimo medio millón de dólares de media toda ayuda es poca para pagar la hipoteca.

Pero yo quería dedicarle el post a mis personajes favoritos del programa justo después del agente David: a los contratistas trolls de la decoradora, Fergus y Eddie.

Son el Team Rocket de la construcción
(Creo que el de la derecha es Jessie)
Imagen vía Big Coat Productions
Me gusta porque les ves ahí, con sus pintas de chavales sanos que pueden comerse un bocata de chapas si así lo desearan y en cada capítulo se dedican a trollear a la decoradora Hillary con frases estupendas como:

- Hemos descubierto que el tendido eléctrico es un fraude y, dentro de los interruptores en vez de cables hay nubes de gominola.

- En alguna reforma quitaron la viga maestra y la sustituyeron por una viga de galletas.

- La humedad de la casa ha podrido el suelo y si ponemos el yunque que nos pidieron en el primer piso, éste caerá acabando con toda posibilidad de hacer habitable el sótano en cualquier momento.

Y mi favorita:

- Hillary, hemos descubierto que esta casa está construída sobre un cementerio indio, tendremos que derruirla entera, exorcizar los escombros y volver a construirla dos calles más allá.

Es que es para amarlos, ¿no os parece?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

24 han mejorado su vida sexual:

  1. Esta serie es El Equipo A de la decoración: repiten sistemáticamente el mismo argumento, todo se vuelve en contra de ellos, pero al final con cuatro duros consiguen construir un pequeño arsenal milagroso capaz de salvar a la desvalida familia.

    Y eso que además son dólares canadienses (1 CAD = 0.76 EUR), que están casi a la par con los de USA.

    El Open Concept, eso que deberían traer todas las casas canadienses de serie pero que parece que no, que hay que hacerlo después de encontrar termitas en las vigas del techo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El open concept y el sótano habitable son el santo grial de los canadienses. De hecho creo que necesito ambos en mi minicasa :(

      Eliminar
    2. Yo tengo un open concept basement, pero sin amueblar y desaprovechado por ahora, salvo para fiestas puntuales. Es que hay mucho que amueblar, ¿no hay algún reality español que te lo amueble by the face?

      Después no tengo puerta entre la cocina y el salón, pero sí un pequeño distribuidor con pasos abiertos, que reparte entre ambas zonas, el aseo y las escaleras del sótano (estos dos con puertas, eso sí).

      Eliminar
    3. Eres un adelantado a tu tiempo!!

      Las puertas de los baños son bastante importantes, creo :P A ver si paso por tu tierra y me enseñas tu casa, que me estás creando hype :P

      Eliminar
  2. SybilRamkin13/5/13 12:54

    ¿Y dónde dices que se emite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Divinity casi a todas horas XD

      Eliminar
  3. jajajajaaj me parto! Pero no se quien será más troll, los contratistas o la propia Hillary, con sus ideas de bombero, pasándose las indicaciones de los propietarios por el arco del triunfo...
    Cada vez que lo veo me dan ganas de llamarles "¿oiga? ¿es ahí donde los milagros? Mire yo quería a ver si me sacan otra habitación y una terraza con vistas en mi minipiso..."
    Besos maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también, lo de Hillary decidiendo qué es lo que más necesitan los inquilinos es de traca jajaj

      Eliminar
    2. Un poco d respeto que Hilary es la q sabe d eso...
      No los propietarios

      Eliminar
    3. Un poco d respeto que Hilary es la q sabe d eso...
      No los propietarios

      Eliminar
  4. Descubrí este programa por casualidad hace unas semanas, y me quedé muerta con el tema de los sótanos y los supuestos problemas de espacio. Pero casí parto de la risa el día que hicieron uno con una familia china en que todo tenía que ser feng-shui y llevaban hasta a la abuela para controlar.
    No me había fijado en los contratista, pero lo haré la próxima vez que vea el programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi uno de unos naturistas que no querían materiales sintéticos y a Hilary casi le da un jamacuco!

      Eliminar
  5. Jajaja, yo también soy fan del programa y de Fergus y Eddie.¡¡No tiene desperdicio!!
    Tengo una conclusión al respecto: no hay una casa normal en Canadá, todas tienen vigas galleteras, amianto o cualquier otro problemilla sin importancia.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final son de canadá no? si es que no parecían los estates (Patch, esto viene de una conversación de este fin de semana en casa de mi madre, mientras veíamos el programa este, yo por primera vez y miermana experta)

      Eliminar
    2. Sí, son canadienses, su dólar se equipara más o menos con el de los gringos pero sus costumbres son algo diferentes (por lo que me han dicho la obsesión del sótano habitable es más suya que de los otros)

      Eliminar
  6. jajajaja, yo veo Love or List it en bucle! Me parto! lo mejor es la parte de los milagros, cuando pretenden que saque de ¿wherever? tres habitaciones y un baño completo.

    Los traumas de todos, que a mí me fascinan son:

    - Para qué carajo hace falta ducha y bañera en un mismo baño.
    - La obsesión con el "open concept"
    - los sótanos habitables
    - Que no soporten tener un baño cerca del salón
    - El sótano habitable
    - El espacio de almacenaje. Todo se solucionaría si de vez en cuando tiraran algo.
    - Que pretenden que Hillary haga milagros cuando con minipresupuestos pretenden reformar su casa, la del vecino y la de la suegra. Con baño con bañera. Eh.

    Para mí que, además, desordenan las casas a propósito antes de empezar. Y David busca aposta casas a tomar por culo para que le digan que ESO NO ES su barrio.

    Por cierto, que ahora cuando salen casas de 300.000 dólares pienso ¡¡¡vaya pobretones!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo en bucle! Y lo peor de todo es que Patchboy alienta esta malsana adicción :) Yo lo del baño en el salón no acabo de verlo, pero a mi madre también le pasa, tendré que investigarlo más a fondo jijijiji

      Lo del barrio sería una de las cosas por las que yo perseguiría a David. ¡Me encanta mi barrio y lloro cada noche por haber tenido que salir! Imagino que estará exagerado / guionizado para que haya algo de tensión dramática :P

      Eliminar
  7. Yo como buena fan fan de Divinity, es otro de los programas que me trago hasta repetido :S
    Que una familia de cuatro, tenga problemas de espacio en una casa de 200 metros me da la risa, pero que una ama de casa....tenga como indispensable...UN DESPACHO!! ya me troncho al medio. Para que carajo quiere un ama de casa un despacho? me lo expliquen....
    Lo que deberían de hacer es no ser tan guarros, que sabiendo que van a ir a grabar su casa, todos absolutamente todos, tienen ropa hasta en la barandilla de la escalera...cochinos recoged!!!
    Mi reflexión...si un canadiense se viene a vivir a España....se podría grabar un reality de su experiencia? o acabaría poco menos que en el psiquiatrico por la falta de espacio y el closed concept. Que pasa con las casas en Canadá? porque ni las de reciente construcción se libran en ocasiones...si contratas este programa, tienes que saber de fijo, que de tu sótano sacarán petroleo por lo menos.
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa es otra de las teorías que tengo con mi chico: la mitad de las casas se solucionan ordenándolas, fíjate qué cosa tan simple y tan complicada a la vez

      Eliminar
    2. jajajaja qué grandes que sois! es que es verdad... tienen mierda a mansalva... el Guggenheim tiene menos fondos que algunas de las casas que salen!!!

      Eliminar
    3. Yo creo que muchas casas mejorarían solo ordenando, fíjate, sin necesidad de tirar nada :)

      Eliminar
  8. Me encanta el programa y me muero con Eddie. Debo estar salida, pero me pone un montón. Y me mondé cuando repararon su casa, la cara de Hillary era un poema......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese me lo perdí! Pero tengo ganas de verlo :)

      Eliminar
  9. No había leído este post, me muero de risa con lo del team rocket. Ay, que genial te ha quedado, XDDD

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.