El capítulo de cuando me robaron la línea telefónica
Repesco esta rica anécdota, que me sucedió hace cuatro años mientras tenía el blog en barbecho por si a alguien le sirve. Doy por supuesto que esto fue un hecho aislado y que tuve malísima suerte, pero bueno, allá va:
Corría el año 2009, yo vivía en un minipiso y no entré a vivir en él hasta que no me pusieron línea telefónica. Cuando me sucedió lo que os cuento hoy ya llevaba viviendo en la casa un año y medio y jamás había tenido el más mínimo problema con los vecinos porque soy una chica pizpireta, educada y siempre saludo en las escaleras por si algún día me declaran psicópata para que los vecinos tengan algo de lo que hablar.
Resulta que una noche noté que no tenía Internet ni línea de teléfono. Era la 1 de la mañana así que no le di importancia, pensé que podía ser una avería y me fui a acostar sin pensarlo mucho. Al día siguiente cuando me levanté, tenía de nuevo línea e Internet, así que lo olvidé durante la jornada laboral.
El problema fue que cuando volví por la tarde la línea me iba y me venía. Tenía un teléfono Domo tal que así:
![]() |
Bueno, el mío tenía algún desconchón porque Fujur lo lanzaba desde el mueble al suelo. Como dice la marca de agua, imagen vía Todocolección |
Operadora de Orange: ¿Es usted la propietaria de la línea 555 555 555?
Patch medio dormida tras la reunión del lunes: Sí, la misma.
ODO: ¿Ha estado haciendo llamadas raras últimamente?
PMDTLRDL:
ODO: Es que tiene usted ahora mismo un consumo de más de 150 euros en llamadas a teléfonos móviles del extranjero, y es un comportamiento poco habitual que queríamos comprobar con usted.
Patch despierta de pronto alucinando pepinillos: ¿Cómo?
ODO: ¿Vive usted sola?
PDDPAP: Sí. Bueno, vivo con un gato, pero no sabe llamar por teléfono. (Aquí empecé a sentirme idiota perdida).
ODO: ¿Y qué hacemos? Le podemos cortar la línea del todo mientras revisa la incidencia o seguir adelante con el servicio.
PDDPAP:
(En realidad la última parte de la conversación fue más larga pero os la ahorro para no cansaros).
El día siguiente se presentó un amable técnico de Telefónica (a partir de ahora hombre teléfono), que comprobó que dentro de mi casa la instalación estaba correcta, y se bajó al sótano de mi edificio para comprobar el cuadro de cables de teléfono que por lo visto hay en todas las casas y cuya llave la suelen tener solo el presidente de la comunidad y hombre teléfono. Esa caja de cables tenía esta forma pero con muchos más cables, mucho más oscuro y mucho más feo, y además estaba forzada:
Pero con muchos más cables. Resultó que mi cable había sido cortado y que habían empalmado mi cable con el de un vecino que hombre teléfono no sabía. O sea, que había un pavo que había estado usando mi línea como barra libre de llamadas a móviles extranjeros.
Como hombre teléfono solo podía ir a mi casa en mi horario laboral, fue mi madre la que le estuvo en esta parte de mi aventura. Aquí hubo una charla con el típico vecino cotilla que sospechaba de otro, que precisamente vivía justo enfrente de la caja de cables pero como no puedo probarlo y no estuve presente en la charla (sí que me fui a ver la caja de teléfonos a ver qué pinta tenía), vamos a pasarlo por alto.
La broma me iba a costar, de momento, más de 100 euros por lo que me había dicho la operadora, así que tenía un enfado de mil demonios.
Como me está quedando muy largo, os cuento el resto de la aventura mañana para no aburriros.
Cliffhanger!
ResponderEliminarMua ja ja
EliminarPues que suerte que te llamasen los de Orange... y menudo morro el vecino.
ResponderEliminar@camisetasdemami
Ya te digo! Si hubiera sido por mí no me habría dado cuenta hasta el mes siguiente :(
Eliminar¡¡Aaaaarrrggg!!
ResponderEliminarA mí no me puedes dejar así que soy de las que se graban los capítulos de Juego de Tronos para verlos o del tirón o con la pausa que yo decida... que sino me creas ansiedad y me da por comer croissants de mantequilla....
Por cierto, necesito una explicación del diálogo, entiendo que "ODO" es por el "hOmbre De Ono" pero me he perdido con "PDDPAP" "Patch Después De... ¿de qué?"
MIra que yo te leo con atención porque te lo mereces pero... me has superado... ;-)
Esperando con avidez la continuación de la historia que promete...
Bss!!
¡¡Que no me lo traduzcas que ya lo he pillado!!
ResponderEliminarPatch Despierta De Pronto Alucinando Pepinillos...
¡¡Ainsss!!¡¡Cuánto jeroglífico tan temprano!!
Como te decía por Twitter, ¿cómo no quererte, vecina? :)
Eliminaroh, no nos dejes así!!! Y que paso con el vecino ladrón, le dijiste algo, como fue a partir de entonces tu “vida comunitaria“? Me imagino el tinglado, con lo que gustan estas historias en los patios de vecinos, jejeje. Por una vez, y sin que sirva de precedente, un “ole“ por la compañía telefónica, por tener el detalle de avisar.
ResponderEliminarVenga, mañana os lo cuento :)
EliminarY sí, la compañía se portó genial, eso fue muy guay (aunque no tengo claro si violaron mis derechos de privacidad, lo mismo me había echado un novio extranjero y no tenía por qué dar explicaciones)
SPOILER: Ahora Telefónica es Movistar.
ResponderEliminarOh, no! Me has destrozado la mitad del post de mañana
EliminarMe has dejado con una intriga bestial!!! Necesito saber quien era el vecino que llamaba al extranjero con tu línea, jejeje!! De verdad, no sé si reirme o llorar con tu aventura...siempre he oído la clásica frase "gastarás tanto porque tendrás a alguien enganchado a tu línea" pero claro, hasta ahora no había encontrado a nadie a quien le ha pasado de verdad! Patch, estaré esperando él final de la historia!
ResponderEliminarJajajaj, mañana, mañana :) Y bueno, como ves en el post si hay alguien enganchado a tu línea te enteras si te hacen la ñapa que me hicieron a mí
EliminarJajajaja q fuerte me parece lo que te ha pasado. Es tremendo el morro que tiene la gente, es increible!!!!! Estoy deseando q termines la historia y saber quien es ese vecino ladrón. Feliz noche :D @mesenesn
ResponderEliminarCabronasaaa no nos dejes asín!
ResponderEliminar