Cuando me robaron la línea telefónica (y ya)

Ayer os contaba que hace cuatro años me robaron la línea telefónica con el truco de cortar un cable y empalmar otro (truco que, según me dijo, solo está al alcance de profesionales o de gente con mucho tiempo libre para investigar qué cable empalmar). Conseguí un papel firmado de hombre teléfono diciendo que un malvado me había robado la línea, así que me fui con el corazón esperanzado a la comisaría a poner la denuncia ya que Orange me cobraba otros ciento y pico euros para volver a ponerme la línea que había anulado mientras solucionaba mi problema.

En la comisaría me escucharon con paciencia pero me dijeron que ni iban a investigar ni nada, que si no era un delito violento ellos no se metían. De nada sirvió que les explicara que sí que había habido violencia, contra mi valioso cable proveedor de Internet. Así que ya lo sabéis: si os roban la línea a la Policía le da igual, aunque tengáis que pagar más de 200 euros entre unas cosas y otras ya que no se considera que os ha robado el vecino sino que estáis pagando lo que os merecéis, malvados capitalistas que están todo el día incomodando a las telefónicas con absurdas demandas.

¿Que te ha pasado qué?
Espera que lo apunto con mi máquina de escribir invisible.
La semana siguiente me iba de vacaciones, y el último día antes de irme me llegó a casa la facturs con las llamadas de mi amistoso vecino. Resulta que el pollo se había dedicado a llamar a tres números de móvil distintos de Marruecos y a un par de fijos, en llamadas de más de una hora por un total de 130 euros.

Al final, jamás averigüé cuál fue el vecino que me robó la línea, ya que en mi bloque, de 30 casas, había por lo menos seis vecinos marroquíes con los que, repito, jamás tuve ningún problema. No sé si es muy común que te corten la línea para hacer llamadas pero bueno, al menos queda por escrito por aquí y si le pasa a alguien más ya sabe, por ejemplo, que la Policía no va a mover ni un dedo.

Como último recurso, puse un cartel digno de Drama en el portal en la puerta de mi casa con los números de teléfono que tenía, afirmando que los tenía la Policía (cosa que era cierta) y que cualquier día irían a por el ladrón. El cartel no duró puesto ni dos horas, porque cuando salí a sacar la basura ya no estaba.

Tardaron dos semanas en devolverme la línea de teléfono de Orange y poniendo una reclamación me devolvieron el dinero del restablecimiento de la línea cortada. Eso sí, el dinero de las llamadas a Marruecos jamás volvió.

Share this:

,

COMENTARIOS

11 han mejorado su vida sexual:

  1. He leído y he pensado "no entiendo cómo fue capaz, mi vecino siempre saludaba" jijiji

    Fuera de bromas, tu tranquila q en Drama en el Portal... sale mi portal! u_u

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que cuando pasó esto no existía, si no allí habría acabado yo y mi nota ¬¬

      Eliminar
  2. Joder, necesitamos un amigo en la policía, este país va de mal en peor. vayamos todas a Marruecos, que dicen que te llaman gratis desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, deberíamos :D

      Shhh que no se corra la voz o todos vendrán conmigo

      Eliminar
  3. Y no notaste ningún cambio en la actitud de tus vecinos? Es decir, ninguno desde el día en que pusiste el cartel fue todavía más amable y cariñoso?? Jejejejeje! Bromas a parte, vaya putada chica! Espero que no me pase nunca...ya sé que a parte de tu hombro para llorar no recibiría ningún otra ayuda, tampoco el verbal invisible de la policía :-p
    Que historias...ya me gustaría saber cuanto facturan al mes las compañías telefónicas...o casi mejor que no, si no quiero que me dé un yuyu! Vergüenza debería darles no haberte devuelto los 130 euros que no gastaste tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, en aquella época casi no paraba en casa así que no conocía mucho a los vecinos de fuera de mi descansillo :)

      No quiero ni pensar en los lujos que se habrán comprado con mis 130 euros :(

      Eliminar
  4. jod.... Pues vaya faena, pensaba yo que la policía haría algo en estos casos. Y tu no te quedaste mosqueada con el vecindario o podías interactuar con todos basandote en la presunción de inocencia? Yo no creo que lo consiguiera la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento más arriba, no pasaba mucho por casa y casi no interactuaba con los marroquíes, esos ni me saludaban (menos los del primero, los marroquíes del primero eran majos)

      Eliminar
  5. La pera limonera! Después del cliffhanger de ayer tenía ganas de saber en qué quedó todo. Caramba con el vecinito simpaticote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Aunque sospecho que el cartel no sirvió de mucho, tiempo después me comentó otro vecino que él también tenía cortes en el teléfono y le conté mi historia. No sé en qué quedó aquello :(

      Eliminar
  6. ¡¡Cagüen la leche!!
    Para que te fíes, ni de los vecinos ni de la policía... ¡¡qué mal!!
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.