Baby led guarring

Creo que la primera vez que leí la expresión baby led guarring creo que fue en el TL de los frikerizos. Se referían, cómo no, al baby led weaning, esa corriente de padres jipis que dejan a sus vástagos comer con sus propias pezuñitas manitas desde muy pronta edad.

Imaginaos esta situación: tenemos a un bebé A, al que llamaremos "la H", conocida por sus dotes para hacer el gotelé cuando la comida no le gusta y le ponemos delante un plato para que coma a su aire. El resultado, como podéis imaginar, es que hay muchas veces en las que la comida no aterriza en su boca sino en su regazo, en su camiseta o incluso en la silla donde estamos criando una colonia de bacterias.

Hay veces que la comida está tan buena que no sabes cuándo parar
Imagen vía From mouths of babes

Los expertos recomiendan cubrir el suelo con un hule para que puedan guarrear a sus anchas pero lo cierto es que aún no tengo hule y las ansias de la heredera por comer sola son incontenibles aunque me estoy planteando hacer como Dexter y llenar de plástico todo el salón. Además está muy bien tener un hule bajo la trona sobre todo cuando el bebé practica el lanzamiento de tortilla cuanto más lejos mejor, por supuesto bajo la atenta mirada de Fujur que siempre está dispuesto a dejar limpios los platos en cuanto te descuidas comerse cualquier cosa proteínica.

El baby led guarring está lleno de ventajas:

  • El bebé perfecciona el lanzamiento de comida la coordinación ojo-mano para llevarse la cena a la boca.
  • La heredera come a su ritmo, y cuando no quiere más se restriega los trozos de croquetas por el pelo deja de comer ella sola.
  • Aprende nuevas habilidades como usar el plato como gorro. ¿A que no sabíais que los platos de melamina también se rompen cuando se caen al suelo?
  • ¿Y os he dicho que ahora roba de cualquier plato que tenga al alcance de su mano?

Share this:

, ,

COMENTARIOS

23 han mejorado su vida sexual:

  1. La verdad es que es mucho mejor el nombre este que el oficial 😂mi hija pasaba de los putés, así que era la única forma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mía tampoco es muy fan del puré :)

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que está práctica tenía nombre, pero yo voy a empezar a hacerlo dentro de poco, que la mía es feliz tocándolo todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha llenado las cenas de ilusión sin límite :) Pero la verdad es que es muy útil porque va aprendiendo ella sola a llevarse las cosas a la boca y vamos viendo lo que le gusta

      Eliminar
  3. jajajajaja uyyy como me suena esto... yo solo le dejo comer galletas y trocitos de queso o fruta y es increíble en la cantidad de partículas que puede descomponerlas. Tengo esa trona que no te quiero ni contar, pero mira a vivir que son dos días, dejemos a los niños guarridando un poco. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate porque el guarreo viene para quedarse :)

      Beso!

      Eliminar
  4. Mi hija lo practica sin yo proponérmelo, ayer mismo estaba comiéndome un plátano y se lo llevó a la boca, pero peor fue el momento limón. Su padre a punto de darle el limón y yo cámara en mano, para hacer un vídeo y si quedaba gracioso subirlo a youtube y forrarnos, y la niña empieza a chuparlo con fruición, con tanta que si le dejamos se come la monda.

    Agradecerle a Carlos González el led guarring que habla de ello en "Un regalo para toda la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la heredera es que le fascinan los sabores ácidos. El plátano lo escupe como si fuera venenoso pero no veas cómo le da a las fresas y al kiwi, cuanto más ácido mejor¿?

      Eliminar
  5. jajaja no sabía que esa manera de dar de comer tenía un nombre. MIs tíos lo hicieron con su primera hija y no sólo en casa, un día nos "invitaron" a abandonar un restaurante. Después de despegar todos los macarrones del techo a la tercera hija no la dejaban esparcirse y casi que la ataban a la trona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, me han abierto los ojos las madres blogueras jijiji. Yo a la heredera no la dejo comer así en sitios públicos pero poco me falta :)

      Eliminar
  6. ahí estamos, me encanta la expresión de los frikerizos, porque el BLW guarro lo es un rato! Y también tenemos nuestro fuyur particular, que en cuanto ve que la niña tiene comida en la mano, sabe que muy probablemente acabe en el suelo xD

    Y como no, ha sido ella que ha elegido el método sola, que yo sigo con el armarito lleno de muestras de papillas de cereales que me dice que me las coma yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía sigue dándole a la papilla de cereales y al puré a medio día. Las cenas y las meriendas son las que usa este método. Tengo todo lleno de marcas de fresas...

      Eliminar
  7. Y cuando cogen gusto a los cubiertos y entran en la fase del “yo, yo, yo sola“ que significa “déjame manchar a mi antojo e intentar que un grano de arroz llegue a mi boca mientras los otros 25 recorren la mesa, el suelo, mi ropa y vete a saber que mas,“ la cosa es ya un festival. Y ya si te coincide con una hija resfriada, como nos paso el otro dia, que estornuda varias veces durante la comida en el mismo instante en que le has metido una cucharada llena en la boda y sale todo a propulsion, salvese quien pueda :D Buen fin de semana! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo practiqué sin saberlo, dejó los purés bastante pronto. La clave es no estresarse, eso sí, si eres muy limpia lo pasarás mal jajaja.. N come con técnica mixta, cubiertos y manos, de vez en cuando le da algo al suelo o a la perra, es muy generosa ;P

      Eliminar
    2. Yo los cubiertos no me los planteo de momento, eso sí, la bambina come de todo siempre y cuando esté en el plato de los otros. Vaya, que oficialmente come puré pero se pone fina a paella si como yo :)

      Eliminar
  8. A mi esta tecnica mepilla con los nanos ya mayores a los mios tengo que cortarles las manos para que no coman mas pero la verdad es que he visto a una bebe que lo hacia super ordenado y no practicaba la seccion guarring, quiza haya un nucleo duro de baby led feeding que sean los guarrings que si yo lo hubiera puesto en practica te aseguro que mis peques estarian en la seccion dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues por lo visto hay niños que comen así y casi no ensucian! Lo mejor es cuando como y la tengo en mi regazo que me va robando cuan mapache :)

      Eliminar
  9. Jajajajaja ay chatunga, el lanzamiento de tortilla lo tenemos mu superado en casa, un día tenemos que publicar todas las tácticas de la padawan, entre ellas su favorita es el parabrisas, la trona la deja niquelá XD
    Ánimo con el baby led guarring q es cuanto menos divertido ;) gracias por la mención
    Besacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, a mí la que más me gusta es cuando se mete lo que sea en la boca y se lo escupe al gato :)

      Eliminar
  10. Mi niño lo del "led" lo llevaba así así, ahora que lo del guarring... chica al pie de la letra oiga. Pero los purés no quería ni verlos, decía que eso si que era una guarrinada.
    Si consigues no acabar de los nervios, lo bueno es que cuadno te das cuenta comen de todo, y oye eso de que coma lo mismo que tú es una gozada, la verdad...
    Ese casco que te ví por alguna foto... que ni pintado, oiga :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo suerte con el puré a medio día pero no sé cuánto tiempo me durará :)

      Eliminar
  11. Jajajajaja escribí un post hace poquito sobre este tema... pero la verdad me encanta el toque de humor que le das! Es más, "adopto" tu nombre, que me gusta más!

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patch:

    Hay algunos truquillos que hacen del Baby Led Warring, menos guarring... Quizás ideales para el núcleo duro que se manifestaba antes.

    Te invito a pasar algún día por uno de nuestros talleres de baby-led weaning a ti y a la heredera. Si te interesa, ya sabes dónde ando.

    Besotes.

    Eloísa (Una maternidad diferente)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.