Manual de Patch para ser una perfecta madre blogger

Queridos patchifans, ha llegado el momento de meterme en otro jardín compartir con vosotros mi sabiduría de madre blogger. Hoy os propongo un nuevo estilo de blog en el que ando sumida desde el último año y pico, y tras verlo desde dentro creo que puedo ayudaros si lo que queréis es esto: ser unas perfectas madres blogger.

1. Para ser una perfecta madre blogger no hace falta tener hijos. Sé que ahora mismo os acabo de romper los esquemas, pero es posible abrazar las reglas de la madresfera antes incluso de que lleguen los vástagos. Bastará con que te gusten los temas maternales, sueñes con fotos de Anne Geddes o te derritas al ver un patuco.

Si además se parecen a los zapatos de mayores, tienes doble puntuación
Estos patucos son de Pensandoenhilos
2. Tu prole es especial. Sí, sabemos que todos los niños babean, lloran y al final por obra del mismísimo diablo un día empiezan a caminar estrellando su fontanela contra sitios inusitados. Pero tu niño es especial. Comparte con la blogosfera cada gorgorito, cada palmada, cada nuevo avance.

Aquí además hay dos corrientes de pensamiento: quienes eligen llamar a su niño por un apodo tipo Cuchicuhi, Heredera o Dompimpón o los que simplemente abrazan la naturalidad y proclaman a los cuatro vientos el nombre que eligieron, así como fotos de frente, de alzado y de perfil de sus criaturitas.

Es fundamental que tus bestezuelas posen con naturalidad
3. Demuestra tu amor por otras madres bloggers de manera que todo el mundo se entere. Da premios con fotos a cual más achuchable y obliga al resto a responder cuestionarios sobre qué pijama es su favorito o si prefieren Nesquik o Colacao. Por supuesto, ofendeos mogollón si la afortunada no pone un banner en el lateral para recordar por siempre esos premios.

De todos los premios que he visto, este es el más molongo
Dibujo de la Madre Novata

4. Bugaboo o muerte. Yo no sé qué pasa con las madres bloggers que le rinden un culto desmedido a la marca de cochecitos Bugaboo, así que si quieres parecer una de ellas, escribe una vez al mes, un post sobre las bondades de la marca holandesa. Sí, es posible que sean grandes y sí, es posible que haya tantos que cuando aparcas el tuyo te cueste identificarlo entre la muchedumbre en la puerta de la guardería, pero, amiga: nadie dijo que ser madre y blogger fuera fácil.

Confieso que para estos coches mainstream se hacen fundas más molonas que para los carritos proletarios
Esta la venden en Teo y Leo
5. Opina sobre todo lo que vayas probando, ya sea una colonia, el último bibe del mercado o los juguetes de los niños. Por lo visto las madres somos las nuevas trend setters. ¿A quién no le gustaría aprovecharse de este superpoder?

Los temas favoritos para opinar son: Estivill sí o no, lactancia ¿hasta cuándo?, ¿tú llevarías a tu hijo en mochila?, ¿Cueces o enriqueces? Que no se diga que os quedáis sin tema, ¿eh?

6. Comparte tus teorías, da consejos, todo Internet merece conocer tu sabiduría. La maternidad es, en sí misma, un curso de gurú. Deja salir esa tertuliana que tenías escondida en tu interior, todo el mundo hace caso a los consejos de las madres, aunque sean consejos no solicitados. Y cuando no tengas ni idea, acógete a la teoría de la tía solterona, que dice así:

Los bebés solo lloran por gases, por los dientes o porque sus padres son unos psicópatas. ¿En qué categoría entra el llanto de tu hijo?
Juro que mi llanto es por gases. Eso.
Imagen vía BSO Spirit
7. Participa en los sorteos de otros blogs de madres. No importa que ya tengas cuna, o que tu hijo menor sea tan mayor que ya no use biberones: participar en un sorteo es fundamental, hay que demostrar al resto de madres que tienes el favor de Mr Random. Eso sí, que no se te olvide hacer "me gusta" en el Facebook del blog, en el Facebook de la marca y compartir en tu muro que estás participando en el concurso.

Si en vez de madre blogger quieres ser padre blogger (hay gente para todo) lo único que tienes que hacer es quitar las cosas de Anne Geddes y poner a Son Goku.

Para que no se diga que solo me meto con las pobres madres, aquí otros posts en la misma línea:

Share this:

, ,

COMENTARIOS

26 han mejorado su vida sexual:

  1. Eres la persona-humana-bloguera más mala malísima que conozco y lo sabes y de mala que eres, eres muy buena siendo mala...
    Sí, me encantan los líos...
    ¿Qué es eso de trend setters? Toda la visa pensando que un setter era un perro y ahora vas tú y dices que eso lo somos las madres-blogueras....
    Que conste que me he reido y aunque negaré ser yo la que firme esto, lo he hecho porque me he visto reconocida en muchos puntos de tu manual-malicioso... ¡ya está! ¿¿quién ha dicho eso??
    Bss mal bicho!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Y no me había dado cuenta de lo que has puesto para animarnos a dejarte comentarios !!!!
    Ja,ja,ja,ja,ja....
    ¡¡¡Eres una bruja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, yo lo hago por amor a las risas. Ya sabes que el amor es lo que mueve mi vida :P

      Besos, vecina!

      Eliminar
  3. Genial! jajajajaja
    Hay algunas cosillas que no hago, pero tomo nota para ponerme a ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no esperaba menos de ti :P

      Eliminar
  4. Jejeje, buenísimo, me ha gustado un montón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bugaboo es taaaaaaaan 2012. Ahora si quieres ser una madre moderna bloguera tienes que llevar este http://redroom.com/member/vanessa-lillie/media/images/rosemarys-babyjpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Casi olvidaba esas sillitas taaaaan prácticas en todas situaciones, como el transporte público madrileño, cerrarlas en el coche o guardarlas en casa cuando no las uses más :)

      Eliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJA Me parto!!! Creo que soy una madre blogger de manual! Salvo en lo de ser más madre que nadie hasta antes de tener hijos. A mí se me despertó el instinto cuando tuve a Doña Col y su hermana, antes me gustaban pero no había incorporado el cuqui a mi vida.

    Di que sí... si no nos reímos de nosotras mismas ¡qué diablos!

    Se me saltaban las lágrimas de la risa... mira que somos predecibles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maja! Mira, yo estoy en el blogueo por las risas y si no nos reímos de nosotras mismas (yo la primer), ¿de qué vamos a escribir?

      Eliminar
  7. jajajaja, me parto... Ya con lo de los sorteos has conseguido arrancarme la carcajada :D Pues me temo que de perfecta madre blogger tengo poco. Pero me gusta mas Colacao :) Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para tomar soy más de Colacao. Para guardar pasta el Nesquik. Nunca mezclo negocios con desayunos :)

      Besos!

      Eliminar
  8. Jajaja que buenooo!! Gracias por los NO consejos, jejeje, que al principio pensaba que ibas en serio ;) Espero ser la novena que va a disfrutar de los efectos positivos de dejarte el comentario, nunca está mal superarse, ejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, como comentaba por la otra línea, tengo hasta dos comentaristas que se conocieron aquí y ahora esperan a su primer hijo! http://noesundesfile.blogspot.com.es/2011/02/historia-de-dos-patchifans-que.html Que yo no hago publicidad engañosa jijiji

      Beso!

      Eliminar
  9. me has matao,sigo todos tus consejos, soy la bloguer perfecta y me da miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ahora a practicar :P Y luego me haces una redacción de trescientas palabras

      Eliminar
  10. Jaja has sido un descubrimiento...querida tu desbloggeas como yo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo desbloggeo, desinformo y lo que haga desfalta :)

      Eliminar
  11. Anónimo8/4/13 4:02

    Te falta el último punto: si todo lo demás te falla, haz un post ironizando sobre lo mainstream que es ser madre blogger, dejando claro con tu delicado ingenio que te aburre soberanamente leer sobre lo mismo una y otra vez, aunque posiblemente te has vuelto loca con el google y el blogroll, pinterest y demás jardines.

    Harta de comparar las fotos con filtros y retoques de las mamis que sacan tiempo para el knitting y los paseos a media tarde, y de preguntarte cómo lo hacen, siempre puedes criticarlas. Pero con gracia, el estilo que no falte (si es que...)
    ¡Ah! Y la teta, por diosss, el tema teta que no falte

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada, me he reido mucho, te acabo de conocer a través de Karmacrazy y te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  13. Jajaja! Nada como reírse de uno mismo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es lo que más me libera :D

      Eliminar
  14. Si es que somos de manual!!! Muy bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede continuamente :D Gracias!

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.