Mis traumas con las sevillanas

En vista de que la madre Gremlin ha decidido salir del armario como mala bailarina, me he animado y aquí, ahora que estamos en confianza, os confieso: yo bailo fatal. Y probablemente el origen de mi disfunción bailaréctil la encontraríamos en las clases de sevillanas a las que me apuntó mi madre en 1º de EGB.

¡Falta gente dando palmas!
Imagen vĆ­a Flamenco World
Aunque no lo creĆ”is a la vista de mi aspecto con 31 aƱos yo era una niƱa gordita, y mis padres se pasaron mi infancia traumatizados y apuntĆ”ndome a toda clase de actividades extraescolares con la esperanza (vana) de que abandonara la gorditez de una vez por todas. No me extenderĆ© en este tema ni mencionarĆ© que a mĆ­ me habrĆ­a gustado apuntarme a natación en vez de a gimnasia rĆ­tmica pero no pudo ser pero ahĆ­ estaba yo, en mi versión gordita de 5 aƱos, con una falda de gitana, traĆ­da en exclusiva de Sevilla por mi abuela e intentando aprenderme los pasos de la primera que fue la Ćŗnica que nos enseƱaron aquel aƱo.
No me faltaba ni el clavel reventón ni los minizapatos de tacón que me hacían ampollas
Imagen vĆ­a Funidelia
Como ademÔs de gordita también era la mÔs bajita, en seguida me tomaron cariño las mayores, que yo las veía súper mayores pero que seguro que ninguna superaba 6º de EGB. Una niña mayor me adoptó se encargó de ayudarme a recordar las vueltas, los levantamientos braciles y toda la parafernalia. Indefectiblemente, la profesora siempre que me veía decía "parece que estÔs preparando espaguetis", porque yo subir los brazos los subía, pero el giro ese con las manos (fijo que tiene algún nombre) jamÔs me ha salido bien. Hice la función de fin de curso con mÔs pena que gloria y convencí a mi madre que, pese a mi apellido flamenco, el mundo del folclore no era lo mío.

Fundido a negro. Flashfordward. Estamos en 2003 y la Patch erasmus estaba de fiesta en una casa llena de italianos a rebosar cuando uno de ellos, en un arranque de espíritu integrador, me dice lleno de misterio: "He puesto una canción de tu tierra para que no la eches de menos". En ese momento me puse a temblar.

Lo siguiente que sonó fue, como podéis imaginar, un "Sevilla tiene un color especial" y como era la única española del grupo me animé a hacer un zapateao (que para eso no hace falta mucho arte) y di un par de pasos de costado mientras movía mis bracitos con el gracejo andaluz que Dios me había dado. Después de un par de pasos y de hacer el paripé como requería el momento, me senté en una silla alegando que estaba cansada por si me ponían una muñeira cuando se me acerca un amigo y me dice:

- Oye, quƩ bonitas las sevillanas. Cuando mueves los brazos me recuerdas a mi abuela cuando prepara espaguetis.
Guardala faccia a faccia che ĆØ la prima
Imagen vĆ­a Buonissimo
Por lo visto mi falta de arte flamenco rompe fronteras espaciotemporales.

Share this:

,

COMENTARIOS

11 han mejorado su vida sexual:

  1. Jajajajaja!!! Noooo, sevillanas no!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que mi carrera flamenca estƔ clausurada hace aƱos :D

      Eliminar
  2. [ / fundido a negro ]

    ResponderEliminar
  3. pero...algo te habrĆ” quedado, no?. y no todo negativo, sĆ­?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaro, me han quedado ganas de salir corriendo en la dirección contraria cada vez que oigo los compases de unas sevillanas :P

      Eliminar
  4. Jajaja tu amigo podrĆ­a dedicarse a profesor de sevillanas, tiene el mismo ojo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sƭ, yo creo que se lo sugerirƩ cuando vuelva a verle :D

      Eliminar
  5. Qué cosas nos hacen los padres cuando aún no podemos defendernos, jeje... Yo también hice sevillanas, aunque en secreto lo que siempre quise fue hacer ballet.

    (Me gusta tu blog, Patch, muy fresquito!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Yo hice ballet pero tampoco triunfĆ©, no te creas :D

      ¡Bienvenida, Yolita!

      Eliminar
  6. Jajaja, yo tambiƩn bailo de pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DeberĆ­amos fundar una secta! O un club! :D

      Eliminar

Comenta, que algo queda.