Memorias de la matronatación (I)

Pues sí, queridos patchifans, no contenta con estimular a la heredera con sesiones de Dora, con letritas de Goma Eva o con mis interpretaciones de canciones, nos hemos apuntado a matronatación. Y digo nos porque, aunque la alumna es ella, me toca a mí pringar acompañarla en su periplo natatorio.

Para las madres primerizas, la primera dificultad viene de la mano de los pañales. Los pañales normales cuando los metes en el agua se hinchan y se van al fondo como piedras por lo visto no se deben usar dentro del agua, así que existe una alternativa de lo más lucrativa que son los pañales de nadar. Que sí, que son más chulos que los normales porque puedes llevar en el culo a Elmo o a Dora, pero no están bien diseñados porque a la hora de la verdad son capicúas:

El círculo de arriba significa que los puedes romper por ahí
 cuan pantalones de stripper en caso de urgencia

Es decir, que puedes ponerlos con el Elmo de cara o de culo que aquí de ergonomía ni hablar. Además con el despiste que tengo no me acuerdo de una vez para otra dónde le he puesto el Elmo así que cada vez lo lleva en un sitio, yo creo que el profe al final se va a dar cuenta y nos va a poner en la clase de los torpes como sigamos así.

Encima, prefiero no hablar de los precios, hasta el punto de que te cobran lo mismo por un paquete con 15 que por uno de los de 60 de los normales. Vaya, una ruina, que se podría solucionar comprando pañales de tela que se pueden lavar una y otra vez y que sirven para nadar. El caso es que no me fío yo de que no haya escapes y que al final descubra por mí misma si es verdad la leyenda de que si te haces pis en la piscina te sale un círculo naranja alrededor.

Está visto que lo mejor es nadar en culos que es lo más natural
Otro de los problemas previos a los que se enfrenta una madre en la matronatación es cómo te metes en la piscina. Porque sí, todos nos sabemos tirar a bomba o de barrigazo pero cuando te tienes que meter con un churumbel que no se tiene en pie, ¿qué haces? ¿La dejas sentada en el bordillo rebozándose en los hongos? ¿Te la apoyas en la cadera como la cesta de los nardos y te arriesgas a bajar con una sola mano (a sabiendas de lo mal que me ha salido otras veces)? ¿La echas al agua por aquello de "los niños primero"?

En pocos días la respuesta a estas y otras preguntas divertidas como: ¿los bebés bucean de manera innata? ¡No hagáis estas pruebas sin la supervisión de un adulto!

En anteriores episodios: Tipología de gente que va a la piscina cubierta

Share this:

,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. Jajaja ahora sí que te vas a ganar tu trocito de cielo de verdad... una no es madre al completo hasta que va a la piscina con su cachorrillo :D
    Por cierto, yo siempre les he llevado con bañador ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja Al principio no sabía donde dejar el comentario.. ¿Y llevar "bañador pañal" en lugar de desechables? No tengo experiencia con los desechables, pero en verano use de los otros de la marca vimse-imse en mi caso (pero sé que hay muchas) y me resultaron cómodos de poner y bastante efectivos creo (al menos que yo notara :)). Me he planteado lo de la matronatación así que estaré atenta a siguientes capítulos. Ánimo con ello! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero apuntar a la enana, porque yo aprendí a nadar muy chiquitina y me vino de maravilla. Se que la matronatación no implica que el bebé vaya a aprender a nadar, pero es muy estimulante y recomendable.
    No me había planteado los problemas que propones, así que ya nos irás contanto que tal va la cosa...
    Un ebso,
    MLu

    ResponderEliminar
  4. @mamápráctica Sí, yo había mirado lo del bañador pañal pero es que las abuelas me compraron en verano un cerro de pañales desechables y hay que ir dándoles salida. Eso sí, en cuanto cambie de talla, que me queda poco, los miro que es un ahorro interesante :)

    ResponderEliminar
  5. @marialu ¡Te lo recomiendo! Es muy divertido, pasas tiempo con la nena y encima conoces gente interesante (y mi monitor es muy guapo!)

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.