La exposición de Pompeya para bebés

Toda excusa me vale para salir de casa, agarrar la mochila y la heredera y ponerme en marcha hacia nuevas aventuras. Ayer estas aventuras me llevaron a ver la exposición de Pompeya: catástrofe bajo el Vesubio que está en los depósitos de Canal en Plaza de Castilla.

Como la falta de sueño de los padres primerizos nos ha mermado el intelecto queremos enseñar a nuestro bebé cosas interesantes desde el principio, nuestra manera de abordar la exposición fue ciertamente peculiar, eso sin contar con que íbamos con un fisioterapeuta que nos analizaba, cuan Bones de la vida, las causas de la muerte y las edades de los muertitos que se hallaban expuestos.

El asesino fue el mayordomo, con un candelabro, en la biblioteca
A la heredera había que explicarle bien lo que estaba viendo, no fuera a confundir a los romanos con los griegos y nos liara un conflicto diplomático. Así pues, fuimos recorriendo las salas enseñando a mi prole todo lo que hace falta saber para hacerte la gafotas por la vida. Por ejemplo:



Este es el cuento de los dos perritos y el cerdito. Los perritos querían hacerse amigos del cerdito, que era un poco reticente. El cerdito se escondió en su cochiquera y vino un volcán y los mató a todos.


El niño que se lanzó a bomba. Este niño se lanzó a bomba en una piscina sin flotador. Su mamá no estaba debajo tampoco para ayudarle a salir y entonces estalló el volcán y murieron todos bajo la lava.



Aquí puedes ver la estatua que le hicieron al león protagonista de tu libro con todos los animales. Está en posición de "voy a escaquearme que creo que esta vez mamá ha hecho fruta de merienda".

En fin, seáis bebés o no, os recomiendo que os deis una vuelta por la exposición que tiene muchas cosas interesantes, como comida petrificada o cuadros archifamosos. Mi recomendación es que si vais en Navidad, o bien compréis la entrada antes o vayáis preparados para hacer tiempo, yo iba a las 11 y solo pude pillar entrada para la 1. Como ya dijo Lorz, el sitio es tremendamente carrito friendly así que podéis llevar a vuestros bebés que encima pasan gratis. Tenéis toda la info en la web oficial.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

7 han mejorado su vida sexual:

  1. yo la vi hace años en otro sitio y me quedé muy impresionada, sobre todo con las figuras, uffff...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el peque-mayor se lo iba a pasar genial, sobre todo si le acompaña un fisioterapeuta que analice las causas objetivas de la muerte... si, tengo un hijo que ve BONES, lo siento, soy una mala madre... pero al niño le gusta más que Doraemon y eso para mí ya es un triunfo.
    Me la apunto para ir a verla.
    Mil gracias hermosa.

    ResponderEliminar
  3. @Bego yo no había visto nada antes de ir y flipé, la verdad es que es una maravilla cómo han organizado el recorrido y las cosas que han traído de Italia.

    @Pilar fijo que disfruta con esto, se ven esqueletos de personas y animalillos conservados en la lava. Dan pena pero aprendes un montón. Yo te la recomiendo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mujer, tanto como adivinar la talla de los zapatos de los muertines no... Básicamente hice un: "los niños tienen pene, las niñas vagina".
    Me lo pasé genial con vosotros (sobre todo con la peque) en la exposición.
    Recomendabilísima

    ResponderEliminar
  6. Ay, son las dos de la mañana y se me va a despertar la familia de las risas que me estoy echando yo sola. Los subtítulos de las fotos son lo más. Pero lo más de lo más jajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, es la función didáctica de la tarea blogger :)

      Eliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.