Receta de mis magdalenas de calabaza

El otro día tuve la suerte de disponer de dos horas libres para poder usarlas a mi antojo. Y resulta que se me antojó meterme a repostera. Tenía en la nevera algo de calabaza de esa que saluda en la nevera y ya te llama por tu nombre a punto de estropearse así que le pregunté a Google qué podía hacer con calabaza con los ingredientes que tenía por casa.

La respuesta a mis pesquisas fue una estupenda receta de magdalenas de calabaza que me preocupé en destrozar interpretar desde mi salero cocinero. He aquí el resultado:

Míralas qué bonicas ahí sonriendo para la foto

Ingredientes de las magdalenas de calabaza

Aunque en otras recetas he encontrado proporciones diferentes, he aquí las mías:
  • 350 gramos de calabaza limpia y en trozos
  • 3 huevos
  • 1 sobre de Levadura Royal
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • Una pizquita de nuez moscada
  • 80 ml de leche
  • 80 ml de aceite de oliva (el mío es de mis olivos, buscadlo lo más virgen extra que podáis)
  • 300 gr de harina

Cómo preparar magdalenas de calabaza

Como no tengo aún mucha pericia cocinando, os comentaré que esta receta es de las sencillas y se prepara en media hora, vaya, fácil a más no poder. Buscad un cacharro grande donde os quepan todos los ingredientes que he apuntado más arriba (vais a necesitar algo en donde quepa más de medio litro de líquido para poder batir sin preocuparos). Allá va:


  • Precalentad el horno a 180º
  • Picad la calabaza con la batidora o ralladla con un rallador (aunque ya que tenéis la batidora fuera, aprovechad).
  • Añadid el azúcar (que puede ser moreno si os gusta), la leche, el azúcar, el aceite y los huevos. Batid bien hasta que quede bastante líquido.
  • Ahora hay que añadir la harina, la canela, la nuez moscada y la levadura y seguir batiendo.
  • Cuando tengáis la masa lista, llega el momento de rellenar los moldes. Yo eché la masa en una jarra y fui rellenándolos despacito. Me salieron con las medidas que os indico arriba unas 20 magdalenas aunque no llené el molde hasta arriba porque no estaba segura de si iban a aguantar cuando empezaran a crecer.
  • Introducid los moldes unos 15 minutos en el horno con la función de aire y fijaos en si están doradas (y crecidas!) al cabo de ese tiempo. Si no es así, esperad hasta que crezcan.
En una media hora las tendréis listas y  quedan mucho más tiernas que las magdalenas de Nutella que preparé hace unos meses, tal vez porque aquellas se preparaban con mantequilla y estas con leche.  El sabor me recuerda algo al coco pero mucho más rico. ¡Enjoy!

Share this:

, ,

COMENTARIOS

10 han mejorado su vida sexual:

  1. Suena genial! Justo el sábado compré una calabaza para hacer crema. Como sólo usaré una mitad ya sé qué haré con el resto :D Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja me matas con el recuadro de los comentarios!!!! "Comentar mejorará tu vida sexual" jajajajaj buenisimo!!!!!!!!!

    Tiene muuuy buena pinta esas magdalenas!!!! Me las apunto!!!! ^_^

    Saludos Patch!

    ResponderEliminar
  3. @madieta cuéntame, porfa :)

    @jesús seguro que a ti te quedan como mínimo más bonitas que yo aún en decoración ando un poco verde :)

    ResponderEliminar
  4. mucho mejor unas magdalenas que la clásica crema, claro que sí :)

    ResponderEliminar
  5. Y ahora la receta para thermomix, plis!!! Es que sino, no sé hacer de nada :P

    ResponderEliminar
  6. @bego y tanto! El desayuno es la comida más importante del día!

    @camaleona es que no tengo thermomix, pero es que esta receta no tiene nada, solo hay que batir los ingredientes y hornear, venga, anímate :)

    ResponderEliminar
  7. @bego "clásica" crema? Como se nota que no has probado mi super nutritiva y deliciosa crema de calabaza, zanahoria y boniato! :D

    ResponderEliminar
  8. Aquí la betatester de la receta! Salieron riquísimas, pero un par de anotaciones: olvidaste el aceite, supongo que iría en el lugar de la segunda vez que echas el azúcar, jeje. Y también olvidas añadir la pizca de nuez moscada. Por lo demás, mi horno no tiene función de aire y el tiempo de cocción se eterniza. Y como nota final para novatos en magdalenas, si sólo tenéis moldes de papel cutres del bazar chino usadlos de dos en dos o se os desparramará todo. Pero total, en cualquier caso el resultado es delicioso, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Supones bien en lo del aceite, lo anoto ahora y así el próximo que venga por aquí ya lo tiene. ¿Cuánto tiempo tardaste en el horno en función normal? Por si a alguien le sirve.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ostras pues no sé, pero creo que sus 40 min estuvieron. Además no subieron muy bien, a la próxima les echo medio sobrecito más de levadura.

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.