Preparando Halloween: dos disfraces del santoral alternativos al Ecce Homo de Borja

Si sois de los que os disfrazáis en Halloween, es posible que ya estéis buscando qué poneros en dos semanas. Parece que este año lo más va a ser disfrazarse del Ecce Homo de Borja, pero los patchifans son más originales que eso, por lo que os propongo dos disfraces del santoral católico que gustarán a niños y mayores y con los que fardaréis de lo lindo:

1) Santa Stratosta de Praga: Este es un disfraz bastante mainstream. Basta vestirse con ropajes largos de santa random y acompañar el outfit con una bonita barba (que podéis dejaros crecer para la ocasión o podéis poneros postiza). El resultado es así de bonito:

Entre mis amigos se la conocía como San Travelo
Imagen vía Don Quijote de Bolonia
Por lo visto, se trata en castellano de Santa Librada, una santa portuguesa (fijáos qué elegante soy que aquí no añado un comentario jocoso sobre dicha nacionalidad) que se dejó crecer la barba para no perder su virtud.

2) San Pedro Mártir de Verona: este ejemplo es menos conocido pero no por ello menos vistoso. Para disfrazaros, bastará con que consigáis un hábito de monje y os incrustéis uno de esos cuchillos-diadema en la cabeza. Así:
Con el puñal en el corazón añadís dramatismo
Imagen vía Leyendas Negras de la Iglesia
Este hombre por lo visto hacía muchos milagros tanto en vida como después de muerto pero tiene bastantes detractores ya que fue uno de los inquisidores. En cualquier caso el cuchillo de la cabeza es uno de los complementos de halloween más fáciles de encontrar así que no tenéis excusa para no disfrazaros.

Bonus track: Diez patchipuntos para el que adivine en qué edificio del Patrimonio Nacional tenemos un cuadro de este dominico tan majo.

Share this:

COMENTARIOS

0 han mejorado su vida sexual:

Publicar un comentario

Comentar mejorará tu vida sexual.