Mi loca loca aventura extremeña con el modem de Yoigo

Ahora que ha pasado todo y he sobrevivido para contarlo, quiero compartir con vosotros mi loca loca aventura con el modem Yoigo. Concretamente el modelo ZTE mf668a que tiene este aspecto:



El caso es que lo compré antes de irme de vacaciones a Extremadura en The Phone House (a partir de ahora TPH) con una tarifa sin permanencia en la que era obligatorio la adquisición del aparato (o al menos eso me aseguraron) al bonito precio de 39 euros de vellón. En todo momento me aseguraron que mi Mac lo reconocería, se llevarían bien e incluso podían irse juntos de botellón si se terciaba. Así son los modems y los macs: hechos los unos para los otros.

Pero hete aquí que llego a mi pueblo y el Mac dice que no siente nada cuando le meto el USB y que pasa de reconocerle, que nunca les han presentado y que no es tan promiscuo. Como tenía que trabajar, me fui con mi pincho a Cáceres con los ojitos de Candy Candy esperando una pronta solución a mi problema. Primero fui a una tienda Yoigo y me dijeron que a ellos plim, que si lo había comprado en TPH que fuera a su tienda. Allá me encaminé cantando la canción de los modems felices.

Llego a TPH y me dicen que ellos no pueden saber si funciona o no, que no tienen ordenadores donde probar el modem y que en todo caso que volviera al día siguiente cuando sí que tendrían un PC para probarlo. Hice los 40 km que separan mi pueblo de Cáceres con la promesa vana de tener un modem al día siguiente.
Sí, Internet y yo nos reuniríamos y nada se interpondría en nuestro amor
Imagen de Believers anime
Por la mañana volví a la tienda de TPH pero se juntó la circunstancia de que a mí se me había olvidado mi portátil en casa y que a ellos también, así que tuve que hacer otros 40 km por la tarde y comencé a desesperarme, ya que les pedí a los dependientes que me vendieran un modem libre y no hubo manera. Por lo visto estaban más empeñados en ahorrarme los 40 euros del modem libre que en ahorrarme los 120 km que me esperaban, entre volver a mi pueblo y regresar a Cáceres.

Vuelvo por la tarde ya con un cabreo considerable y me dicen que el pincho sí que les funciona en el PC. Esta vez sí he llevado el Mac y cuando lo pincho, el ordenador sigue sin reconocer al modem fascista. Me dice el de TPH que no me puede ayudar porque mi ordenador está en inglés y que él no sabe, pero que pregunte en una tienda Apple que hay un poco más allá.

Empiezo a cabrearme.
Menos mal que soy una persona risueña y dicharachera.

Por el camino a la tienda Apple, me encuentro con una tienda Yoigo y me digo a mí misma que el tipo de la tienda no tiene por qué saber que vengo de TPH. Le cuento mi vida, le saco el ordenador (un Macbook Pro de toda la vida) y me dice "si tu ordenador es de Android, el modem no va". Le explico que el SO que tiene mi ordenador es un Mac OSX pero que Android nada de nada. Me dice que en la caja del modem pone que sí que es compatible con Mac. Le digo que sí, que ya sé leer, me alegro de que él también sepa pero que mi ordenador no piensa que sea compatible con él. Me dice que miremos en la carpeta "Mi PC" (sic) a ver si encontramos el modem. Salgo corriendo de la tienda y noto cómo se me empieza a hinchar la vena de la cabeza.

Llego a la tienda Mac y me dice la tipa que el problema es que no tengo los drivers. ¡Por fin una solución! Me dice que en la web de Yoigo no están los drivers del modem y que en la web del fabricante no los tienen tampoco. Con un cabreo monumental, entro en una tienda Orange y en otra Vodafone y en ambas me dicen que sí tienen internet para llevar pero con 18 meses de permanencia, cosa que me apetecía tanto como que me cortaran un miembro.



Con un cabreo del tamaño de Brasil vuelvo a The Phone House. En TPH les cuento mi problema con los drivers y, ahora sí, me intentan ayudar. Después de instalar todo el spyware que tuviera nombre de drivers+la marca del modem que pudimos encontrar en Google, deciden hablar con el servicio técnico de Yoigo donde les dicen que no dan soporte al modem, que me joda y baile.

Es en ese momento en el que les suplico que me vendan el modem libre, por favor, es triste de pedir pero soy una autónoma y me han hecho perder una jornada y media de trabajo. Al fin se avienen a razones, me venden el modem libre y ¡oh, sorpresa! Mi mac lo reconoce.

Como estuve radiándolo en Twitter, me escribieron los community managers de Yoigo que aseguran que el modem se puede usar con mi versión de Mac. Les pedí que me indicaran cualquier lugar en la comunidad de Madrid para que me instalaran el modem ya que según ellos sí que era mega compatible y no veían dónde estaba el problema, que "es posible que el problema se deba a la configuración de tu equipo. Puede ser debido a algún firewall o antivirus que impida que se ejecute el autorun." y no me dieron soluciones, aunque les mandé mails tan salaos como este (después de explicarles que navego a pelo, que no tengo ni firewall ni antivirus):


En fin, hoy me he dado de baja por fin. Cosas que he aprendido de esta experiencia:

  • Es mejor gastarte 40 euros en un modem libre que en un truñomodem. Lo malo es que te obliguen a comprar el truño como era mi caso.
  • He conocido al exhibicionista de Cáceres que estaba en un semáforo en culos copulando con una valla.
  • Si compro cualquier hardware, tengo que hacer al vendedor que me firme con sangre que éste va a ser compatible con mi mac.
  • No volver a comprar cosas de tecnología en Cáceres. O al menos cosas que estén en inglés. O que usen un sistema operativo que no sea Windows.

Share this:

,

COMENTARIOS

6 han mejorado su vida sexual:

  1. De hecho una técnica para quitarme de encima a comerciales pesados es pedirles que me aseguren que el cacharro funciona en Linux. Se asustan y no vuelven a llamar

    ResponderEliminar
  2. Pues no es mala idea. En mi caso uno de los handicaps es que como soy una chica ya dan por hecho que soy una inepta tecnológica y pasan de explicarme las cosas.

    ResponderEliminar
  3. de verdad hazte con un iphone y utilizálo como modem con tu mac, es lo que hago yo desde eñ 2007. Efectivamente o los modems USB son libres o es mega complicado, por mucho que lo diga Yoigo, Orange o Vodafone, que funcionen correctamente con Mac. Los maqueros seguimos siendo bichos raros, por eso nos tratan así, porque los otros, los de algunos de esos servicio de telefonía móvil, no tienen ni idea de tecnología.

    ResponderEliminar
  4. Ese módem es perfectamente compatible con MAC, el problema es que donde te atendieron no te lo supieron configurar. Yo lo compre en YOIGO ZARAGOZA y cuando me lié les llevé el portátil y me lo configuraron. Faltaba el número de marcado y el APN que era Internet. www.yoigozaragoza.com. Aunque tengo un IPhone no creo que sea necesario gastarse 700€ para navegar por Internet siendo que un módem te lo apaña por 29€

    ResponderEliminar
  5. Por si te dolió poco vienen a tu blog, te dejan el spam-enlace de turno y siguen erre que erre, jajajaja, para morirse

    ResponderEliminar
  6. Si sirve de algo, a mi tampoco me va en Mac, tralatralatrala.... Y siguen sin dar servicio técnico YOIGO, tralatralatrala

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.