Gatitos que abren grifos cuando se enfadan

Los que lleváis una temporada leyendo este mi humilde blog ya sabéis que Fujur no es precisamente el gatito más avispado de su manada. Sí, hace cosas monas y sí, le suceden aventuras (sobre todo derivadas de su afición por las ventanas) pero no es de los gatos más listos que hay. El caso es que en sus horas de soledad ha desarrollado una nueva capacidad que es abrir grifos monomando.

Corrijo, no abre todos los grifos monomando sino que solo sabe hacerlo con el grifo del lavabo del baño (que conste que todos los grifos de esta casa son monomando pero no ha debido de atar cabos), pero el problema es que no sabe cerrarlos. Esta nueva habilidad no tiene un horario fijo, así que puede ser que estés por la mañana tan tranquilo en el sofá cuando de pronto sientas el grifo de agua caer o pueden ser las 3 de la mañana y se produzca lo mismo.

Como no tenemos acciones en el Canal de Isabel II, hemos intentado varios trucos sin mucho resultado:

Primero fue la clásica goma, pero no nos dio resultado porque las gomas estimulan su lado más glotón y suele comérselas meticulosamente para después vomitarlas con la misma meticulosidad (y con asquerosos resultados).

A continuación lo intentamos con este invento:

Pero tampoco triunfamos porque Fujur mira la hora que es, y si no le gusta lo saca del grifo y lo abre probando si el reloj es waterproof.

Por último, en el colmo de la astucia lo intentamos con un calcetín. ¿No me creéis? Mirad:

Por supuesto esto tampoco ha funcionado y nos hemos visto obligados a tomar medidas drásticas como cerrar la llave de paso o, para ratos cortos, cerrar el cuarto de baño. Por supuesto cualquier ayuda o idea para conseguir atajar este comportamiento será recompensada con patchipuntos.

Share this:

,

COMENTARIOS

16 han mejorado su vida sexual:

  1. Coñe, parecía gracioso al principio pero el final del post no promete nada bueno. Yo no tengo ninguna idea que darte, ojalá. Puedes cambiar de gato o de grifo en última instancia, pero creo que ambas opciones las descartas.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es más factible cambiar de grifo que de gato :( Pero lo del grifo lo estamos estudiando, sí

    ResponderEliminar
  3. Cinta aislante? Todo funciona mejor con cinta aislante.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que hay que seguir usando el mismo grifo también los humanos :)

    ResponderEliminar
  5. Uhm, ahora en serio... algo que le pegue un buen susto cuando se suba al lavabo podría funcionar. Pero automatizarlo es complejo. Hace un milenio vi un video de un tipo que había montado un sistema con una batidora (o algo así, algo ruidoso que asustaba el gato, podría ser un secador también) conectada a una webcam, de manera que la batidora se ponía en marcha cuando la webcam detectaba movimiento. Pero vaya, necesitas currártelo, a lo mejor es más fácil cambiar los grifos!

    ResponderEliminar
  6. Batidora? Secador? Agua? Como ex-especialista en desactivación de gatos, esos ingredientes pueden acabar en gatástrofe de las gordas. Lo de la cinta aislante puede ser, pero si se la come dará igual. En cuanto al susto, bastaría con sacar un tubo del propio grifo y ubicar su salida justo sobre la vertical del punto desde el que Fujur activa el grifo. ¿Quieres agua? Pues ahí la tienes... :)

    Mi recomendación sigue siendo cambiar de grifo. El gato y vosotros viviréis más tranquilos :)

    ResponderEliminar
  7. Hombre, pensaba en poner el dispositivo eléctrico con potencial electrocutador _lejos_ del agua, animal :D

    Pero tu solución me parece buena y más simple. Yo creo que con un par de sustos o tres ya no vuelve a intentarlo! Lo de cambiar el grifo... como no cambies todos los grifos de la casa de golpe en cuatro días te empieza con el de la cocina.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vende ese gato y cómprate un perro! :D

    ResponderEliminar
  9. Pon un perro guardián delante del lavabo. O si no os llega el presupuesto una foto de un perro con cara de mala hostia.

    Vete pensando en cambiar el grifo...
    Es que esos grifos son el mal, los de toda la vida no los pueden abrir. Nuestros antepasados si que estabas curados de espantos gatunos, los del siglo XXI estamos ablandaos perdidos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya bicho está hecho!!

    Difícil situación realmente ... Parece que lo más adecuado va a ser cambiar el grifo para que tenga que buscar otro entretenimiento.

    ResponderEliminar
  11. Esto es como la anécdota de los americanos en el espacio y el boli frente al lápiz de los rusos: cierra la puerta del baño y listo ;)

    ResponderEliminar
  12. Perdona mi ignorancia, ¿habéis probado cerrando la puerta del baño? ¿O sabe abrirla?

    Y si no, poned algo con un olor repelente total para los gatos, zumo de limón o algo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí, lo de la puerta está implementado, el problema son los pises nocturnos que luego se nos va la olla y no cerramos el baño como es debido :)

    ResponderEliminar
  14. jajaja que gran invento oye! tomo nota para pasárselo a una de mis hermanas :D

    Saludos desde Valencia, España.

    iRe (:

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.