¿Cuánto se tarda en escribir un post?

Si me dieran un euro cada vez que alguien me ha hecho la pregunta con la que titulo el post, seguro que tendría un buen puñado de euros. El tiempo que se tarda en escribir un post es como el Santo Grial de los bloggers que todo el mundo querría saber, y, aquí va una confesión personal: incluso a los que escribimos nos encantaría saber cuánto tiempo se tarda en escribir cada post.

Entendámonos, intuitivamente todos sabemos que en escribir un post corto debería tardarse poco tiempo y en escribir un post largo debería tardarse más tiempo, aunque solo sea por lo que tardas en teclear las letritas, pero lo cierto es que no es tan sencillo porque escribir (un post, un artículo periodístico, un correo electrónico) es un ejercicio intelectual además del simple acto físico de apretar las teclas.

La respuesta más sencilla sería deciros que lo que se tarda en escribir un post depende del tema, ya que por lo general al escribir de un tema que conocemos nos movemos con más soltura que por uno que es nuevo (por no hablar de lo que tardas en documentarte para temas desconocidos). Al igual que nos pasa cuando hablamos, lo hacemos más deprisa si comentamos algo que nos es cercano que si tenemos que hacernos una opinión sobre un asunto totalmente nuevo.

Las malvadas musas como las veían los griegos
Pero amigos, los bloggers somos humanos y como tales padecemos otra variable que no tiene que ver con nuestra diligencia a la hora de escribir ni de nuestro conocimiento del tema, sino que muchas veces estamos vendidos a las malvadas musas. La esclavitud a ese momento de inspiración, que he sufrido como blogger pero también como periodista, es lo que determina lo que tardas en escribir algo. Independientemente de que el tema sea estimulante o muy trillado, al final lo que marca la diferencia entre un post que se escribe "solo" y uno que nos cuesta un horror está en esa chispa que no tenemos a todas horas y que se nos escapa en el momento menos adecuado.

Con este post no me quiero excusar por las veces que he hecho entregas tarde (que las he hecho y probablemente las haré en el futuro debido a lo incontrolable que es la inspiración) sino que quiero haceros entender que escribir no es hacer churros, sino que lleva su reflexión, su documentación y como en los problemas matemáticos, su método. El mío consiste en pasar muchas horas delante del ordenador aunque no esté inspirada porque al final algo cae, pero si de verdad estoy atascada lo que mejor me funciona es dar un paseo y volver a intentarlo después.

Por cierto, en escribir este post he tardado unos 20 minutos. Es poco tiempo pero es que tenía a una musa tirándome de las coletas para que lo escribiera.

Share this:

, , ,

COMENTARIOS

4 han mejorado su vida sexual:

  1. Supongo que una de esas musas será la musa de los escarabajos...


    ...la escaramusa

    ResponderEliminar
  2. Escribir no es lo único que necesita de musas. Programando suele suceder algo parecido. Pasas dias enteros intentando maquinar una solución y llegas una mañana, un par de variables aquí, un bucle allá y sale. Deben de ser musas tecnológicas.

    ResponderEliminar
  3. Estas musas, que juguetonas son. A mi algunos post me llevan 15 minutos, y con otros puedo estar hora y pico, y eso sin contar preparar las fotos. Será todo cuestión de inspiración y de cuanto te enrolles

    ResponderEliminar
  4. ¡Completamente identificada! Yo aún llevo poco más de un año como blogger pero es una pregunta que me hacen decenas de veces. Dependiendo del tema surgen las palabras en pocos minutos, pero entre que revisas y cuidas el vocabulario ¡al final te lías más de lo necesario!

    ResponderEliminar

Comentar mejorará tu vida sexual.