Manual de Patch para ser un perfecto blogger de tecnología
En vista de que parece que el tema de los ego-bloggers dio mucho que hablar, he decidido volver a meterme en donde no me llaman y realizar un sencillo manual con el que tú también, patchifán, te convertirás en un blogger de tecnología de pro. Vaya por adelantado que tengo a varios bloggers de tecnología entre mis muy mejores amigos de Internet y que me parecen adorables, así que espero que no sean muy duros en los comentarios de este post.
1. Primero busca un nombre para tu blog que denote frikismo pero conocimiento de las tecnologías. Los nombres favoritos incluyen las partículas tech, geek o net, aunque luego los hay originales que intentan desmarcarse. Por supuesto, si eres fanboy de una marca o sistema operativo, que se te note desde el nombre de la página, seguro que a Google le encantará indexar un blog más que incluya la palabra Apple en su título.
![]() |
El Alcatel One Touch Easy. Admite que también fue tu primer móvi y lo llevas en tu corazoncito de plastilina |
3. No admitas ante nadie que tu principal fuente de inspiración son las traducciones de los artículos de Techcrunch (en inglés) y por supuesto no les cites a ellos. Fijo que nadie se dará cuenta.
![]() |
You know you want me... |
5. Cuando vayas de bares, aunque habites en Calahorra, estate bien atento. Nunca sabes dónde se va a dejar olvidado un ingeniero de Nokia el próximo pepinazo. ¿Te imaginas tener la exclusiva del próximo iPhone killer y perdértela por estar bailando Me lo tiro como si de ello dependiera tu estancia en la Academia?
6. Los vídeos de unboxing (también llamados "día de Reyes por la mañana") de tu último aparato son los equivalentes a los posados delante de descampados de los ego bloggers. Aquí de lo que se trata es de molar. Y molas más si eres el primero en tener el último aparato que todos desean. El mes pasado fue el iPad 2. Este mes es el Samsung Galaxy S II. ¿Estás listo para estar actualizado? No sufras por tu tarjeta de crédito, molar es más importante que tener dinero. Además ¿quién quiere irse de vacaciones si tienes un teléfono que te arropa por las noches y te canta nanas? ¿Te imaginas la de envidias que vas a despertar?
7. La palabra que se convertirá en tu talismán es early adopter. Una vez abres un blog de tecnología, ya sabes que tienes que ser un early adopter de todo, ya sea la última red social (recordad que Quora es del pasado, ahora lo que se lleva es Google+), el último aparato o el último juego. Puedes hacer pausas para comer pero solo si haces fotos de tu comida y las subes a Internet para molar más.
8. Por último, pídete días libres en el trabajo para ir a todos los eventos relacionados con tecnología, ya sea al SIMO, al Mobile World Congress o a la Campus Party. Para estar en la pomada de los bloggers de tecnología, es tan importante que te vean en los eventos como que te lean. Habla de lo que te gusta "desvirtualizar" a tu audiencia y recuérdales constantemente esa conversación tan interesante que tuviste cuando te cruzaste en el ascensor con ese gurú de Twitter que tiene 300.000 seguidores.
jajaja qué mala baba pero qué cieeerrrrto! jajaja El punto 4 creo que se está convirtiendo en religión mayoritaria. Apple va a tener que sacar iPhones a toda leche ahora que hasta los canis pueden tener uno.
ResponderEliminarYa sabéis que cuando un cani posee algo, esto pierde su aureola dorada.
Los canis tienen Blackberry porque tiene teclitas :P
ResponderEliminar¿Y con los IPhone y demás se puede hablar por teléfono? jajaja
ResponderEliminarBesos
Qué tía crack, como resume la esencia de la vida ella en frasquitos pequeños...
ResponderEliminarCreo que los has calado, se nota que conoces a mas de dos. Yo solo espero el día que de verdad Google se rompa, seguramente lo llamarán crisis mundial.
ResponderEliminarP.D. ¿Puedo adoptar al perro... es para ver si me envía una invitación al Google +?
Nada de "Guantachisi", yo siempre fui de Nokia. ¡Viva el 3210!
ResponderEliminarEstaba leyendo esto en el starbucks con mi iPad cuando el wifi se cayó...Por cierto a ver si nos desvirtualizamos :);_;+
ResponderEliminar